Acceder

Novacion de hipoteca cambiando garantias

8 respuestas
Novacion de hipoteca cambiando garantias
Novacion de hipoteca cambiando garantias
Página
1 / 2
#1

Novacion de hipoteca cambiando garantias

Buenos dias
Hace algo mas de 4 años compre una vivienda con mi expareja, y ha terminado la relación, ella no quiere nada de la casa, y como esta el patio de las ventas de viviendas y el hipotecón que tenemos hemos decidido, hacer una novacion de la hipoteca, en la que ella sale del préstamo, y se añade otra persona, mas solvente, con mas sueldo, mas antiguedad en el trabajo, sin propiedades pero sin cargas, y vamos a añadir dos avaladores mas, mis dos hermanos con sus respectivas nóminas.

El banco no me lo ha pintado mal, el miedo que tengo es que me quieran cambiar las condiciones, porque las que tengo ahora son muy buenas,

La idea es hacer una novación de la hipoteca y seguido una extinción de condominio, quedándome yo solo como único propietario.

¿Creéis que el banco puede aceptar estas garantías y sacar a mi ex del préstamo sin cambiarme las condiciones? ¿podría luchar yo por por mejorar mis condiciones iniciales?

Al fin y al cabo nunca he dejado de pagar la hipoteca, (llevo algo mas de 1 año pagando yo solo la cuota de la hipoteca y los gastos de la casa en una cuenta en la que yo soy único titular)

Muchas gracias por la respuesta.

 

#2

Re: Novacion de hipoteca cambiando garantias

¿Es abosutamente necesario meter a tanta gente, son exigencias del banco? es que al cambiar un deudor por otro nuevo, y además dos avaladores me parece que como poco, habria que intentarse con menos, que luego puede que no quede mas remedio, pero me parece mucha la exigencia del banco, aun cuando si no hay conformidad de ellos, no hay trato, paramodificar un contrato, cualquier contrato es necesario acuerdo de las partes, con una una que diga no "sanseacabó"...

Tienes elevadas posibilidades de que te aumenten los tipos de interés !!!! dudo que las puedas mejorar, es muy probable que se te cierren en banda, hoy las hipotecas se hacen al euribor mas 2 y pico puntos, las mas baratas. 

 

 

 

#3

Re: Novacion de hipoteca cambiando garantias

He hablado con el director del banco, ofreciendole otra persona para sustitir y un aval, me ha dicho que no me van a cambiar las ondiciones, y que lleve la documentacion y que lo envia a riesgos.... se admiten apuestas... ¿Que contestarán?

#4

Re: Novacion de hipoteca cambiando garantias

Pues si es así bien, pero visto lo que la gente indica por estos hilos parece que lo habitual es modificar las condiciones, pero vamos no apuesto nada, porque supongo que cada caso será un mundo. 

#5

Re: Novacion de hipoteca cambiando garantias

Cada banco actúa como le viene en gana. A mi me cambiaron todo, tan abusivo que entonces tuve que tragar pero ahora me he subrogado a otro banco y genial. Mas caro que cuando compré con mi ex pero mejor que el año pasado. Pero yo quité a mi ex y no he puesto a nadie mas, yo sola y el piso. Prefiero pagar mas pero no meter s nadie. Vas a endeudar a tres personas sin que tengan titularidad de nada? En serio?

#6

Re: Novacion de hipoteca cambiando garantias

Cada caso es un mundo...y habla de "hipotecón"

Saludos

 

#7

Re: Novacion de hipoteca cambiando garantias

Apuesto por subida de tipos y exigencia de avalistas con propiedades a su nombre.

A efectos prácticos, infinitamente mejor avalista con "algo" que titular con una nómina que mañana puede cobrar del inem.

Saludos

#8

Re: Novacion de hipoteca cambiando garantias

precisamente por eso, razón de más para no meter a 3 personas que encima no van a ser titulares de la vivienda solo del préstamo. Es que puede meterse en un problema gordo no, gordísimo y arrastrar a 3 personas!!! es una burrada.

Si puede hacerse cargo del pago que busque debajo de las piedras un banco que le dé la hipoteca a él solo, aunque sea a alto interés. Si no puede hacerse cargo que deje las cosas como están, a medias con su ex, o que venda, asumiendo pérdidas.