Acceder

Herencia de tio a sobrinos

11 respuestas
Herencia de tio a sobrinos
1 suscriptores
Herencia de tio a sobrinos
Página
2 / 2
#9

Re: Herencia de tio a sobrinos

Yo hablo siempre de derecho común, puesto que no conozco los forales, si en el País Vasco rige otro sistema de sucesión ya podemos dejar de discutir y que responda alguien que lo conozca

Un saludo

#10

Re: Herencia de tio a sobrinos

A Parismil, la comunidad es Andalucia. A Leopol72, me parece clara tu aportación, pero mucho me temo que se complique mas con lo siguiente: la viuda (es decir mi tía política) tiene en vida una hermana que también esta senil, la cual tiene a los hijos que ya hemos comentado. Por todo ello, creo que la duda se puede resumir en: ¿la herencia sin testamento de mi tía en estado senil, pasa a su hermana o/y pasa solo a sus sobrinos co sanguineos?
Y por último, la incapacidad debe pedirse por todos los herederos al unísono o puede pedirlo tan solo uno de ellos?
Gracias a todos por vuestras interesantes aportaciones.

#11

Re: Herencia de tio a sobrinos

Da igual que la tía esté senil o no, hereda todo de su hermana antes que sus hijos si no hay testamento, aunque estos estén perfectamente cuerdos. Lo único que pasa es que si está incapacitada, la aceptará o repudiará su tutor en su nombre. Después de ella, lo heredarán todo sus hijos, haya o no testamento, ya que ellos si son herederos forzosos de su madre.
De lo otro que te conteste Parismil o alguien

Un saludo

#12

Re: Herencia de tio a sobrinos

La puede pedir cualquiera,es más el juez es libre de nombrar a quien quiera como si no nombra a ninguno de ustedes y lo deja en manos de la fiscalía.Que después de leer entre líneas es lo que yo haría...Y el fiscal que doné todos los bienes y la pensión de la mujer a las hermanitas de la caridad y que la cuiden ellas....Que malo es el dinero..

Guía Básica