Acceder

La hipoteca más barata del mercado.

20 respuestas
La hipoteca más barata del mercado.
La hipoteca más barata del mercado.
Página
2 / 3
#9

Re: La hipoteca más barata del mercado.

¿tienes oferta vinculante ya? ¿te han mandado tasación? ¿en qué parte de la negociación estás? lo digo porque yo el año pasado estuve intentando hipoteca con ing, que se supone no hay mínimo de ingresos para que te la den pero que en la realidad no están dandolas si ganas menos de ¿3000 euros? y me salió preconcedida me dijeron a todo que sí me aceptaron una tasación que yo tenía y cuando se supone que ya solo era el último paso (oferta vinculante aceptación y fecha firma) me la denegaron "porque no me ajustaba a lo que su departamento de riesgos solicitaba" así sin más.

Si tu director obra diferente y te está tratando bien y no te pide todo eso, genial. Pero andate con muchísimo ojo. Que te lo pongan todo por escrito. Las palabras bonitas se las lleva el viento y hoy por hoy ningún director de oficina da el sí definitivo.

#10

Re: La hipoteca más barata del mercado.

ya te digo es de palabra, por eso me extraña muchisimo, no quiero perder el tiempo viendo viviendas para que luego me denieguen la hipoteca o las clausulas sean diferentes a lo hablado, alguna idea para no perder el tiempo? saludos

#11

Re: La hipoteca más barata del mercado.

Que te den el fiper (aunque para eso tienes que hacer una solicitud firme con vivienda ya elegida y con sus arras). Ahí vendrá toda la oferta con letra pequeña, y a ellos no les obliga a darte luego la hipoteca, así queno deberían negarse. Si no hay ni solicitud firme por tu parte ni vivienda aun deberían darte el fipre. Todo por escrito y enviado por la central del banco no dicho de palabra por el coleguita de la sucursal y sin nada firme y serio. Sinceramente, ojalá me equivoque, pero creo que tienes muchas papeletas de que te estén engañando. Qué documentos has presentado para recibir la oferta? No te fíes de nada no sea información legal por escrito sellado y rubricado.

#12

Re: La hipoteca más barata del mercado.

Pasos a dar en la contratación

En una primera fase, si usted está interesado en un préstamo hipotecario puede encontrar información general y orientativa en la publicidad que realizan las entidades bancarias en los distintos medios de comunicación y en sus páginas en Internet.

En una segunda fase, para comparar ofertas de forma más detallada se recomienda pedir a las distintas entidades la Ficha de Información Precontractual (FIPRE) que figura en el Anexo I de la Orden EHA/2899/2011, de 28 de octubre, de transparencia y protección del cliente de servicios bancarios. Tendrá carácter orientativo y gratuito y la entidad la ofrecerá en sus canales de comercialización.

Una vez elegida la entidad de crédito con la que quiere contratar el préstamo hipotecario, tras facilitar a la entidad información sobre sus necesidades de financiación y situación financiera, deberá pedirle una Ficha de Información Personalizada (FIPER) en la que se detallen las condiciones financieras, y cuyo contenido se recoge en el Anexo II de la Orden EHA/2899/2011, de 28 de octubre, de transparencia y protección del cliente de servicios bancarios. Se entregará de forma gratuita y siempre antes de vincularse el cliente con la entidad. Cualquier información adicional facilitada por la entidad al cliente se deberá adjuntar a la FIPER.

Si ambas partes muestran voluntad de contratar el préstamo hipotecario, tras obtenerse la oportuna tasación del inmueble, hechas las averiguaciones registrales y comprobada la capacidad financiera del cliente, esta podrá solicitar la entrega de una oferta vinculante. Esta se entregará mediante una FIPER como la del Anexo II, en la que adicionalmente se especificará el carácter de oferta vinculante y su vigencia –normalmente no inferior a catorce días naturales-. La oferta vinculante puede entregarse conjuntamente con la FIPER si ambas coinciden íntegramente en su contenido.

El cliente será informado –ver artículo 24 de la Orden EHA/2899/2011, de 28 de octubre, de transparencia y protección del cliente de servicios bancarios sobre los instrumentos de cobertura del riesgo de tipo de interés, y concretamente –en un anexo a la FIPER– sobre su naturaleza; su duración y, en su caso, la obligatoriedad del pago de una prima con su importe; las potenciales liquidaciones periódicas del instrumento, producto o sistema de cobertura; así como la metodología del cálculo del coste asociado a una cancelación anticipada.

También se informará al cliente de la existencia, en su caso, de cláusulas suelo y techo, con información del tipo de interés máximo y mínimo junto con la cuota de amortización máxima y mínima.

De pactarse un tipo de interés variable, sólo podrán usarse como índices o tipos de referencia los calculados a coste de mercado, no influenciables por la entidad y obtenidos con datos y procedimientos matemáticos objetivos. A la FIPER se adjuntará un documento referido a las cuotas periódicas frente a diferentes escenarios de evolución de tipos de interés, con valores máximos, medios y mínimos de los tipos de referencia en los últimos quince años.

Si finalmente se decide por una oferta concreta, usted tiene derecho a examinar la escritura pública de préstamo hipotecario al menos 3 días hábiles antes de su firma. Esta revisión es muy recomendable para poder arreglar a tiempo cualquier error o diferencia con las condiciones negociadas. Si hubiese discrepancias entre la oferta vinculante y el contenido financiero del contrato de préstamo hipotecario, el notario tiene la obligación de informarle, y usted puede desistir de la operación o requerir a la entidad para que rectifique el contenido del contrato.

Si está de acuerdo con el contenido de la escritura, el siguiente paso es ir a firmar al notario.

El cliente debería conservar la escritura del préstamo hipotecario contratado, solicitándola al notario y pagándole el importe correspondiente, así como también debería conservar los sucesivos documentos de liquidación o pago de cuotas que la entidad de crédito le irá entregando. Es recomendable la revisión de dichos documentos, que permitirá descubrir posibles errores o discrepancias entre las condiciones pactadas y las aplicadas.

#13

Re: La hipoteca más barata del mercado.

o sea que tengo que perder el tiempo si o si, a ver solo se me ocurre una opcion, y esque el subdirector este utilizando la estrategia de te lo vendo a 1.25 y luego si no tiene los requisitos le digo 1.75, de todas maneras 1.75 sigue siendo la mas barata del mercado hay que tener en cuenta que no me hacen falta mas de 30000 euros, que el piso tengo intencion de alquilarlo, asi podre vivir tranquilamente, no os preocupeis por eso que se donde me meto, menos en lo del banco que me tiene mosca saludos y gracias

#14

Re: La hipoteca más barata del mercado.

depende. Una cosa es cumplir los requisitos para acceder a esa hipoteca pero no cumplir todas las vinculaciones (entonces te irías al precio sin vinculaciones, osea como dices 1.75). Pero si hay un requisito sinequanon (por ejemplo los 4500 euros de nómina) entonces te dirán que no puedes acceder a esa hipoteca y punto. Y te ofrecerán (si es que te la dan, que en muchos sitios ni eso) otra distinta que ya no será a 1.25 ni a 1.75 sino al diferencial que les de la real gana.

En fin que para saber exactamente lo que te dan no queda más remedio que ir con toda documentacion (últimas nóminas, renta y si tienes papeles de la vivienda que quieres comprar) y qeu te hagan el estudio serio y te den el fiper.

#15

Re: La hipoteca más barata del mercado.

pues si pienso que esa puede ser la estrategia, quizas el piensa que tengo todas las vinculaciones,y cuando se de cuenta que no, me la ofrecera al 1.75 o mas que es lo que tu has dicho, por cierto, ando un poco perdido en una condicion que he leido en su pagina web de cajasur, 2.83 tae que significa exactamente? gracias compañeros

#16

Re: La hipoteca más barata del mercado.

otra cosa para comprar una casa puedes pedir otro tipo de prestamos en las entidades bancarias? por ejemplo he visto un prestamo de consumo, pero no dicen que diferencial tienen