Acceder

Duda oferta vinculante.

9 respuestas
Duda oferta vinculante.
Duda oferta vinculante.
Página
1 / 2
#1

Duda oferta vinculante.

hola,les comento la oferta vinculante de mi hipoteca donde la debo pedir en el banco o en la notaria,lo digo ya que el otro dia me dijeron en el banco que debo ir a la notaria y no estoy muy convencido pero tampoco estoy seguro,si fuera en el banco hay alguna manera de pedirsela para que no me den muchas vueltas para darmela ,gracias.

#2

Re: Duda oferta vinculante.

¿El director de la oficina es el notario?

La oferta, de acuerdo con lo que habéis negociado, la hace el banco, no el notario ... Y si no recuerdo mal, durante 15 días es vinculante para el banco; no para el notario ni para ti.

Otra cosa es que no te la quieran entregar, en contra de lo marcado por la ley, hasta que no vayas a firmar la hipoteca ante el notario. Mal comienzo para una relación a tan largo plazo ...

#3

Re: Duda oferta vinculante.

gracias por la respuesta,pero te comento que la hipoteca la firme hace unos años y he ido a pedir la oferta vinculante para mirar lo del suelo y me manda el banco al notario es esto posible,gracias.

#4

Re: Duda oferta vinculante.

Si han pasado los años de poco sirve ahora la oferta vinculante.

Deberías tener en tu poder la copia del crédito hipotecario que hiciste ante notario. Allí estará el tema de la cláusula suelo recogido.

Si no la tuvieras porque el notario no te la entregó, tienes derecho a una copia simple que, ahora sí lo entiendo, deberías reclamar a la notaría, aunque es posible que te quiera cobrar por la fotocopias.

Si lo que pretendes es reclamar judicialmente contra la cláusula suelo en base a ausencia de oferta vinculante bastaría que afirmaras en tu escrito que tal oferta nunca existió. Mira bien que no diga lo contrario la escritura porque entonces no podrás probarlo. Así le corresponde al banco probar que sí se hizo y si no la tiene o no la encuentra ya tienes demostrado lo que quieres.

Sin embargo eso no quiere decir que ganes el juicio, ya que, por lo que tengo leído, han de concurrir más circunstancias para obtener la victoria judicial.

#5

Re: Duda oferta vinculante.

Gracias por la respuesta,yo me he leido toda la copia simple de mi escritura,en esta aparece una clausula suelo de 3% pero lo que no veo por ningun lado es nada referido a la oferta vinculante ,entonces ¿puedo ir al banco a pedir esta? y estos estan obligados a darmela sin darme largas ya que la otra vez me mandaron a notaria.esque me han dicho que empiece por hay para hacer la reclamacion no se si voy bien encaminado ya que por lo que dices no sive de mucho corrigeme si me equivoco.un saludo

#6

Re: Duda oferta vinculante.

Al final de la escritura, en las dos o tres últimas hojas el notario en "advertencias" anotó algo sobre la oferta vinculante, y si esta cuadra con las condiciones del préstamo !!!!

#7

Re: Duda oferta vinculante.

Hola joanbe, en primer lugar si es muy importante conocer si tienes oferta vinculante o no. En principio es tu banco quién debe facilitarla. Con un simple escrito pidiendo una copia a tu entidad debe de ser suficiente. Van a darte largas, seguro y retrasar al máximo el tema. Acudir a la notaría es para obtenerla, si existiera, más rápido. Tienes que mirar como ha comentado Petersen, al final de la escritura, el notarío suele poner alguna observación y entre las que suele aparecer (mas o menos) que las condiciones del préstamo coinciden con la oferta vinculante que te mostraron y que tu renuncias al plazo establecido para su comprobación. Vamos, el notarío se lava las manos..., lo normal es que no tengas oferta vinculante. Te recomiendo realizes una reclamación previa al SAC de tu entidad en la que reclamas que dado que no te entregarón oferta vinculante....

Depende de la cantidad que pediste y la fecha, antes de dic-07 si la cantidad era inferior a 150.000 €, era obligatoria su entrega, con posterioridad, era obligatoria con independencia del cantidad. En fín, pídela en tu banco y si en una semana no obtienes nada, reclamación al SAC y luego al juzgado, sin la oferta vinculante, tienes asegurado la anulación de la cláusula suelo en el juzgado. Del SAC de tu entidad no esperes nada, te dirán que todo era legal.... vamos un copia y pega que dicen a todos....Saludos

#8

Re: Duda oferta vinculante.

gracias por la respuesta muy aclaratoria pero cuando hablas del SAC a que te refieres y donde localizarlo para pedir informacion,gracias.