Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opciones que nos ofrece la entidad - Cláusula suelo

1 respuesta
Opciones que nos ofrece la entidad - Cláusula suelo
Opciones que nos ofrece la entidad - Cláusula suelo
#1

Opciones que nos ofrece la entidad - Cláusula suelo

Hola!! En primer lugar, gracias por vuestra atención y ayuda. Mi consulta es en relación a una propuesta que nos ha formulado nuestro banco en relación a la cláusula suelo y necesitamos una orientación sobre cuál sería la opción más correcta.

Nuestra entidad nos propone que hasta la próxima revisión de nuestra hipoteca, se nos aplique una cláusula suelo inferior a la que tenemos actualmente: ahora tenemos una cláusula del 3%, nos proponen un 1,5%. Pero al llegar la revisión volverían a aplicarnos la cláusula anterior.
Otra opción sería que durante un período de 4 años nos reduzcan la cláusula a 2,75% y pasado ese período ya nos la eliminarían, sería Euribor + diferencial, el diferencial que tenemos es del 0.40%.
No sabemos qué hacer...si aceptar la primera opción...y reclamar al Banco de España, la segunda, o bien no aceptar.

Muchísimas gracias.

#2

Re: Opciones que nos ofrece la entidad - Cláusula suelo

Esto depende de muchas percepciones, al parecer algunos bancos dicen directamente que nanay, que su banco tiene las clásulas transparentes y actuó correctamente, otros que se avienen a negociar, otros cuya negociación es mas peligrosa que un saco de bombas, y los que tienen la sentencia en su contra BBVA, Caja Mar y NGC Banco, pues la quitan porque no les queda mas remedio.

Entonces si se avienen a negociar ya depende .... hay dos formas de hacer las cosas, una es ir a degüello (a mi me parece un mal plan, al menos de momento) y al juzgado, que ahí no son matemáticas, puedes ganar, pero también perder, porque la sentencia del Tribunal Supremo, no dice que el suelo sea ilegal, indica que si no hubo la información adecuada no lo es, entonces la cosa está en valorar si hubo información correcta o no.

Las negociación para mi debe ser "definitiva" esto de estar cada año peleando es un mal plan, se trataría de buscar un término medio, ni el 1,50 ni el 2,75 ... sino el 2 ó si me apuras el 2,25 y definitivamente, peeeeeeeero con un pacto por el cual si el banco (sea por obligación legal, por política comercial o por cualquier razón) elimina a sus clientes particulares esta cláusula, que quede escrito que a ti también, y es importante remarcar esto de "clientes particulares" y que repito, quede claro en el contrato, porque imagina que la quitan a los particulares dentro de un tiempo, pero no a las empresas, te enteras y te vas con el contrato que habrías pactado exigiendo que ti también, y te salen con que "lo hemos quitado solo a una parte de los clientes, no a todos, las empresas no, y tu contrato dice a todos", pues ya la tienes liada.

Pero claro, para ponerse en plan duro con este planteamiento, debes prever una respuesta negativa, entonces debes tener preparada "la artillería" para ello, porque de entrada este planteamiento no les va a gustar nada, porque tu ganas siempre, ya que mientras no la quiten pagas menos, y cuando lo hagan si lo hacen, tu te beneficias, entonces debes considerar que harás si te dicen que no !!!!!

Por cierto, de momento no puedes reclamar al Banco de España, antes tienes que ir al SAC de la entidad financiera, sin ello dicho Banco de España no te va a admitir la reclamación.