Acceder

Que tal funcionan los seguros de hogar y de vida de ing vinculados a la hipoteca?

47 respuestas
Que tal funcionan los seguros de hogar y de vida de ing vinculados a la hipoteca?
2 suscriptores
Que tal funcionan los seguros de hogar y de vida de ing vinculados a la hipoteca?
Página
2 / 7
#9

Re: Que tal funcionan los seguros de hogar y de vida de ing vinculados a la hipoteca?

Yo firme la hipoteca con ellos en Septiembre. Los seguros eran algo mas baratos que los que me ofrecian en otros bancos que pregunte (pago unos 170 el de vida y 180 el de hogar, son los mas basicos que ofrecian), pero supongo que mas caros que los que puedas conseguir por tu cuenta. El de vida lo haces con ellos y del hogar con Nationale Netherlanden. Como dicen no te obligan a contratarlo, solo te bajan en diferencial, de hecho la hipoteca la firmas con el diferencial sin los seguros y con una clausula donde pone las rebajas (supongo que por si te quitas al año siguiente te puedan subir el diferencial automaticamente).

Respecto a los gastos, mas o menos los que ponia en su calculadora, aunque me hicieron hacer una provisión de unos 800 euros de mas. La gestión de ellos lenta y con algunos fallos (tuve que reenviarles la nota simple para que se la dieran al tasador). La gestora que me asignaron (Indra BMB) un completo desastre, no me cogian el telefono, lentos y al final al enviarme los papeles veo que se han equivocado en poner mi antigua dirección (me han puesto otra ciudad distinta en la mayoria de papeles y en el pago de impuestos).

#10

Re: Que tal funcionan los seguros de hogar y de vida de ing vinculados a la hipoteca?

No sé en ING, pero en dos seguros de hogar que tuve en compañias bancarias, dos de distintas, una de un banco y otra de un caja de ahorros,  y lo digo en pasado, porque no tengo ya ninguno de hogar con bancos, si mantengo un par de vida que no quiero modificar, uno se hace mayor, y hay que andar con mucho ojo con este tipo de seguros, si los haces nuevos, como la salud no es la misma que hace 15 años (tengo ya 51 años) la nueva compañía te va quitar coberturas si tienes algún problema de salud, .... bien, lo de hogar, dos siniestros = dos problemas, uno que me mandaron a un "técnico" para reparar, pero el presupuesto de "SU" técnico no se aceptó, no les gustó el precio de su contrata, tiene narices la cosa, mandan a su personal, y no les agrada, pues joder que cambien de subcontrata, a mi que me cuentan, tuve el parquet levantado mas de 2 meses con esta coña ...... 

El otro caso fue una reclamación con motivo de la rotura de una tuberia de un vecino, vamos el del tercero, montó "una cascada" al segundo, al mío (el primero) y al de los bajos, un drama .... bien, el seguro mío solo tenía que reclamar por responsabilidad civil a la compañía del causante, pues ni para pagar lo que cobrarían del causante, problemas y mas problemas, al final reclamación al SAC del Banco, que siguieron los problemas, y al final a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, que nos dió la razón, cobramos hasta intereses de demora, nada no llegó a 100 €, pero supone éxito .... mira para meterme en empresas que tienes que actuar con reclamaciones hasta llegar a este punto, pues yo paso, anda y que vendan seguros a quien le gusten los líos !!!!!!

#11

Re: Que tal funcionan los seguros de hogar y de vida de ing vinculados a la hipoteca?

En ING si coges el seguro de vida y el seguro de vivienda te bajan un 0,40% por cada cosa.... así se queda el euribor + 1,99% final. En caso que no cojas ninguno de los 2 te queda en un euribor + 2,79%.
Yo la experiencia que tengo con el seguro de hogar de ING es muy buena, he tenido varios siniestros y los han solucionado todos de forma correcta.

#12

Re: Que tal funcionan los seguros de hogar y de vida de ing vinculados a la hipoteca?

MARDITO, Y a dia de hoy sigues teniendo el mismo seguro del hogar?sgues contento con el?es que estaba pensando en coger hipoteca con ING y quitar todos los seguros pero no se cuanto me subirán. No me fio de los seguros de los bancos.

#13

Re: Que tal funcionan los seguros de hogar y de vida de ing vinculados a la hipoteca?

Pues el seguro de hogar muy bien.

3 añosnunca me han cambiado el precio.

Se me estropeo la caldera. Llame al fabricante me la arreglo pague la factura y el tecnicome dijo.

"Habla con tu seguro de hogar por que esto ha sido a causa de un salto de luz. La mano de obrano la suelen cubrir pero la pieza si"

Llame al seguro, les explique les envie fotocopia de la factura y al mes me pagaro

#14

Re: Que tal funcionan los seguros de hogar y de vida de ing vinculados a la hipoteca?

Pues el seguro de hogar muy bien.

3 añosnunca me han cambiado el precio.

Se me estropeo la caldera. Llame al fabricante me la arreglo pague la factura y el tecnicome dijo.

"Habla con tu seguro de hogar por que esto ha sido a causa de un salto de luz. La mano de obrano la suelen cubrir pero la pieza si"

Llame al seguro, les explique les envie fotocopia de la factura y al mes me pagaron

Muy contento.

El seguro de vida espero no tener que usarlo.

#15

Re: Que tal funcionan los seguros de hogar y de vida de ing vinculados a la hipoteca?

Buenas,

Yo he dado un parte al seguro de hogar de ING (el que me vendió el piso, me lo dio con un cristal roto del balcón).

Les llamé y mandaron directamente al cristalero.

No me pusieron problemas.

#16

Re: Que tal funcionan los seguros de hogar y de vida de ing vinculados a la hipoteca?

Yo tengo una hipoteca más seguros con ellos en 2a vivienda y cubrieron un robo de bolso a mi mujer por todo lo que declaramos que llevaba en el mismo que subía a 700€ y nos dieron 600 y pico y mira que de muchas cosas no teníamos factura ya...

Por lo tanto de 10 con ing y el de vida en nuestro caso tenemos cobertura del 50% del valor de la hipoteca cada uno, no hace falta el 100% cada uno.
De hecho tengo un interés bastante alto eu+2.39(lo contratr hace 2 años) y no pienso cambiarla por lo bien que me va con ellos (y porque me quedan 60mil €)