Acceder

Caixa/Servihabitat Publicidad engañosa - devolución de fianza

8 respuestas
Caixa/Servihabitat Publicidad engañosa - devolución de fianza
Caixa/Servihabitat Publicidad engañosa - devolución de fianza
Página
1 / 2
#1

Caixa/Servihabitat Publicidad engañosa - devolución de fianza

Hola, me presento y aunque os leía hace tiempo ahora me toca escribir y contaros mi problema.
En este caso es con la caixa/servihabitat, resulta que reservé un local que estaba bien de precio pero al ir a verlo este no tenia las dependencias que aparecian en la descripción: terraza, cuarto de baño y habitación aunque los m2 si que los cumplia. El hecho de que no tenga terraza hace que me puedan cerrar las ventanas por tema de servidumbre de vistas y la verdad estoy desilusionado. Les he pedido que me devuelvan la fianza ya que la realidad no se corresponde con lo anunciado pero me dicen que no puede ser que soy yo el que me hecho para atras. ¿Puedo recuperar mi fianza alegando publicidad engañosa? ¿Cuales serian los pasos a seguir?.

Un familiar me aconsejó que pidiera hipoteca que si no me la concedían me devolverían la fianza pero claro no me fio porque creo que se las dan a todo el mundo imponiendo además intereses abusivos.

Les he enviado un burofax pero me da que no voy a tener ningún tipo de respuesta, ¿donde puedo reclamar esto antes de llegar a denunciar en un juzgado?

#2

Re: Caixa/Servihabitat Publicidad engañosa - devolución de fianza

Yo denunciaría ahí, ver el punto 7 (página 4) .... el impreso para ello lo puedes obtener en cualquier oficina de la entidad, lo suelen tener en unos "minimostradores" de color gris !!!!!

#3

Re: Caixa/Servihabitat Publicidad engañosa - devolución de fianza

Me han llamado hoy para decirme que no me van a devolver la fianza ya que yo reservé a cuerpo cierto, cosa que no tengo ni idea que significa, voy a leer el contrato pero me da a mi que esa palabra no aparece por ningún lado. ¿Sabeis algo de esto?

#4

Re: Caixa/Servihabitat Publicidad engañosa - devolución de fianza

Esto del cuerpo cierto "se lleva" en algunas compra ventas (escritura), pero alegar esto como defensa en un mero documento de reserva, me da la impresión que es mucho pretender.

Te pongo un ejemplo de lo que es "cuerpo cierto" , se trata de aceptar una finca en su estado actual, por ejemplo porque la has visitado te parece bien, y existe la posibilidad de que los metros cuadrados del registro la propiedad no coincidan exactamente con lo que hay en realidad, y al aceptar esta cláusula pues renuncias a reclamar. Esto ocurre en muchas ocasiones con fincas antiguas, que la gente registraba por menos metros de los reales para ahorrase los impuestos. O fincas rusticas cuya parcela es muy irregular y en su momento no se dieron las medidas exactas, ahora que es fácil "levantar" un plano topográfico sería raro, pero antes que se media con cinta, pues es mas complejo, entonces uno visita la finca, le muestran los lindes, le parece bien, y como "lo que hay" y no lo que está registrado en cuanto a medidas .... pero repito me parece bastante "irregular" pretender este argumento en un simple documento de reserva de finca, porque en realidad no es una compra, es solo un compromiso de posible compra ....

#5

Re: Caixa/Servihabitat Publicidad engañosa - devolución de fianza

Muchas gracias por la respuesta, aun no han contestado al burofax pero han vuelto a públicar la vivienda modificando el texto original y corrigiendo todo lo que no se corresponde con al realidad. Aun así como os digo ni han contestado al burofax ni han devuelto el dinero. ¿Como podría recuperarlo? supongo que no queda otra que no sea una demanda civil ¿es factible?.

#6

Re: Caixa/Servihabitat Publicidad engañosa - devolución de fianza

¿A quien y dónde mandaste el buro fax?

¿Guardas copia del primer anuncio?

¿Tienes algo escrito de las carácterísticas que supuestamente tenía la vivienda? 

 

#7

Re: Caixa/Servihabitat Publicidad engañosa - devolución de fianza

El burofax lo envié a la central de servihabitat, de hecho me llamó un responsable desde allí. Guardo copias de todo, absolutamente de todo.

#8

Re: Caixa/Servihabitat Publicidad engañosa - devolución de fianza

Bien, insisto .... tienes la descripción que te ofrecieron por escrito y que es incorrecta ¿verdad?

¿de cuanto dinero de reserva estamos hablando?

Es que ahora te voy a mandar un mensaje en privado a través de rankia, con algo que te va a costar unos eurillos, pero no lo puedo poner aquí, porque es dar pistas a tu contrario, y las empresas revisan las redes sociales !!!!!

Vigila que no te caiga en spam o correo electrónmico no deseado, es una cosa muy simple, pero prefiero no decirlo en público !!!!