Acceder

Concurso de acreedores

1 respuesta
Concurso de acreedores
Concurso de acreedores
#1

Concurso de acreedores

Hola. Quería consultar algo por si alguien me puede informar. Firmé el contrato de reserva de una vivienda y pagué la reserva de la misma y estoy a la espera de la firma de escrituras. Pero han declarado a la promotora inmobiliaria en concurso de acreedores. He ido a preguntar allí y me han dicho que todo sigue igual que espero un poco más para la firma de las escrituras. Por otra parte, he leido que los afectados por la declaración de concurso de acreedores tienen diez diaz para presentar reclamaciones. No sé si yo tendría que reclamar algo en el juzgado, pues pagué una fianza bastante alta, dentro de esos diez dias o corro el riesgo de perderla. Como digo en la oficina de la promotora me han dicho que todo sigue igual y en breve se firmarán las escrituras. Sería así? Gracias por la información.

#2

Re: Concurso de acreedores

Un abogado para ya mismo, que te asesore en los pasos, esto es muy serio !!! podrías quedarte como acreedor ordinario, por detrás de la hipoteca, vamos que es probable que el banco tenga mejor derecho que tu sobre el piso, además para "hacer las escrituras" como indicas, se precisará de la conformidad del administrador concursal, que será designado por el juzgado, creo que el mejor consejo es que vayas a un abogado y de la rama mercantil, ya mismo !!!!!!