Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Diciembre 2014: Sareb desestimiento contrato de arras por venta a fondo de inversiones - banco malo

31 respuestas
Diciembre 2014: Sareb desestimiento contrato de arras por venta a fondo de inversiones - banco malo
Diciembre 2014: Sareb desestimiento contrato de arras por venta a fondo de inversiones - banco malo
Página
2 / 4
#9

Re: Diciembre 2014: Sareb desestimiento contrato de arras por venta a fondo de inversiones - banco malo

Pero vamos a ver, que estas hablando? Que si Alemania, que si seriedad... En Alemania no existen clausulas unilaterales para romper un contrato? Todos los contratos son vinculantes de por vida? Eso existe en todo el mundo, otra cosa es que tu no lo conozcas. Y valores morales, eticos, un contrato es algo muy serio... pero si eso es lo que te ha pasado aquí también! Aquí el contrato de arras también es muy serio, y funciona PARA LAS DOS PARTES, y además, no te has ido de rositas. Te has llevado el doble del depósito, fíjate si es serio! Lo que pasa que ultimamente cargamos las iras contra el país a la mínima. El país está hecho una mierda pero en tu caso no hay nada malo hombre, será por legislaciones en España!

Pero vaya que nos desviamos del tema. Ahora mismo lo que te pasa es que te ha mosqueado que después de tanto tiempo con tu pareja, por fin encontrais algo que os gusta y barato, y se os haya escapado. Pero es que para eso firmasteis las arras y no el compraventa.

No te quedes con que ya dejasteis de buscar algo más, quedate con que te enteras de casualidad, o alguien te dice que vende su piso yo que se, mejor y mas barato... sabes que lo habrías hecho (yo también, que problema hay, para eso estan las arras precisamente!).

Por cierto, ya te han explicado arriba que si tienes 10 pisos, y puedes vender 1 por 100.000 o 10 por 600.000, quizás te interese lo segundo y te quitas de gastos, gestion, administración etc, y más como está el parqué inmobiliario en España. Además, el efectivo manda!

Animo y a buscar algo más que seguro que encontrais algo, hay mucha oferta! :)

#10

Re: Diciembre 2014: Sareb desestimiento contrato de arras por venta a fondo de inversiones - banco malo

pues sí, creo que nos estamos desviando del tema. Claro, que en Alemania existen cláusulas unilaterales para romper un contrato, pero insisto, me parece muy poco serio que Sareb no haya tenido la delicadeza de informarme oficialmente del desistimiento del contrato de arras, me tuve que mover yo, enviando un burofax mostrando nuestra predisposición para comprar, movilizar al banco que me iba a dar la hipoteca, que por cierto me hará pagar una tasación de una casa que ni voy a disfrutar .... es entonces cuando Sareb empiezas a mover ficha, antes no.

¿que pasa? ¿especulaban a que venciera el contrato de arras y que encima nosotros de buena fé no hubiese ido al notario para levantar acta demostrando la voluntad de llevar la compraventa y de esa formar no tener que devolvernos la reserva ni el importe doblado? Claro, claro, aquí estamos orgullosos de los "listillos" y "aprovechados" sin ningún tipo de escrúpulo de turno dejando de lado todos los valores de una sociedad ética y sostenible.

Una economía sana y beneficiosa para TODOS se basa en la confianza y en el equilibrio económico y ético. Si esas dos premisas se hubiesen cumplido te aseguro que no estaríamos en la miseria que ahora se encuentra este país tan bonito.

Evidentmente, no es un drama lo que nos ha pasado, económicamente recibiremos una compensación, pero no es eso...y claro que econtraremos algo quizás más bonito y barato, estoy convencida.... para mi simplemente es una cuestión de principios... nada más.

#11

Re: Diciembre 2014: Sareb desestimiento contrato de arras por venta a fondo de inversiones - banco malo

Bueno, yo creo que tu te estas desviando bastante con el tema principios, etica, moral, Alemania, etc. Yo aquí lo que veo es legalidad, un contrato, un periodo y una indemnización, pero vaya allá tu. Siempre puedes mudarte a un sitio mas etico como Alemania.

Por cierto, puedes dejar de usar lo de la tasación porque para eso esta la indemnización que has recibido, establecida en contrato y acorde a la ley, que cubre con creces el precio de la tasación (imagino que habreis dado mas de unos pocos cientos de euros).

Enfin, buen dia y mas suerte en la proxima :)

#12

Re: Diciembre 2014: Sareb desestimiento contrato de arras por venta a fondo de inversiones - banco malo

Sí, si claro la ley la están respetando al pié de la letra. Pero lo que nos pagan no supera para nada con creces los gastos que hemos tenido. Por lo menos no hemos perdido, pero un negocio redondo para nosotros esto no ha sido, eso lo puedo asegurar. No todo se puede reducir puramente a la pasta, pienso que hay que ser más críticos y no mirar sólo a corto plazo y un único factor. Las cosas no siempre son sólo blancas o sólo negras, hay muchos matices :0)

Lo dicho, si hay más gente que le ha pasado lo mismo contactadme.

#13

Re: Diciembre 2014: Sareb desestimiento contrato de arras por venta a fondo de inversiones - banco malo

El SAREB es una estafa al pueblo español, prefieren regalar los pisos a los fondos de inversion con descuentos del 80% que venderlos a los ciudadanos con descuentos al 50%, claro que las perdidas las pagamos entre todos. El Sareb al ritmo que va está generando perdidas que tendran que ser sufragadas con nuestros impuestos.

Al margen de esto, la ruptura del contrato de arras es legal pero poco etico tratandose de dinero publico.

#14

Re: Diciembre 2014: Sareb desestimiento contrato de arras por venta a fondo de inversiones - banco malo

yonidei: eso es a lo que voy.... en este caso concreto han regalado las viviendas " (si tomamos las cifras publicadas en la prensa a una media de aprox. 68.000 EUR por uniad) a un fondo del que además tienen participación así como las cajas que les han (hemos) rescatado.

Como todos sabemos estas cajas que previamente nos ofrecían financiaciones del 120% a familias y personas contando en muchos casos con el 50% de los ingresos totales en ocasiones con aval de familiares (puestos a destrozar, destrozar toda la familia a costa de recibir el profesional el bono por el cierre del negocio de conceder la hipoteca), cuando un % razonable que se debe destinar a la vivienda no debería superar el 30-35% de los ingresos... Evidentemente, cada uno es responsable de sus actos...y debe atenerse a las consecuencias.

Y aquí volvemos al factor confianza en los negocios.... Si no me puedo fiar de lo que me dice un profesional en el sector.....mal vamos. No todos tienen la suerte poder tener un nivel de estudios y formación académica alta y sencillamente dependen de un buen asesoramiento del profesional.

y si vamos más alla, en algún caso se trata de viviendas de las que previamente han deshauciado familias.... familias a las que no se les ha dado ninguna otra opción que abandonar forzosamente la vivienda. vamos ya....esto es escandaloso.... y aquí no hay ni dios que se moleste.... todo es normal???? Rotundamente NO!

#15

Re: Diciembre 2014: Sareb desestimiento contrato de arras por venta a fondo de inversiones - banco malo

Comprendo y entiendo su cabreo,usted ha perdido la casa de sus sueños,después de haber hecho la travesía de buscarla,solicitar una hipoteca y hacerse la ilusión y los sueños de tenerla.Pero una cosa son los sentimientos y otra la legalidad y la vida real,aquí,en Alemania y en Pekín,cuando se hacen contratos de arras o de precompra con cláusulas de desestimiento se hacen por eso mismo porque una de las partes puede desistir y eso me imagino que usted lo entendería cuando lo hizo.

El SAREB ha cumplido con la cláusula pues entonces a jo...como dicen en mi tierra y a seguir buscando pisó que seguro que con los 1000 o 2000 euros que le van a devolver de más ha cubierto los gastos pecuniarios del asunto,pero respecto a los sentimientos pues que le vamos a hacer rayos y centellas.

Yonidel a ver el negocio del SAREB es colocar esa cartera de inmuebles y solares que las cajas quebradas no han podido vender y no es lo mismo vender una cartera de 1000 viviendas por el 80% de descuento hoy reservándome el 49% de los beneficios futuros que vender siete pisos por el 50% hoy y los otros 993 no se sabe cuando,en ese aspecto salvo por lo caótico del funcionamiento del SAREB no lo esta haciendo mal.

Lo que le ha pasado a bayeralvarez,tiene explicación,el SAREB recibe los inmuebles empaquetados,contablemente cada paquete funciona como un todo,de hecho cada vez que venden un piso individualmente!una vez notificDa la operación tienen que cerrar la venta dentro del mismo mes para dar cuenta al ministerio de economía a primeros del mes siguiente,pues a la hora de vender un paquete contable y administrativamente les es preferible venderlos todos juntos y no desgajar unos pocos,por esa razón prefieren devolver las arras a cerrar la operación.

No se porqué quiere buscar a más afectados,usted firmo un contrato y este se ha cumplido de la forma que menos le gustaba,pero se ha cumplido ¿que van a reclamar?.S2

#16

Re: Diciembre 2014: Sareb desestimiento contrato de arras por venta a fondo de inversiones - banco malo

yo de momento no he cobrado aún....y hasta que no lo vea no me lo creo.

Y si a alguién le ha pasado lo mismo que a nosotros quiero estar ahí para guiarle como me han guiado a mi de los pasos que a seguir para por lo menos no perder el dinero de la reserva. Yo lo tengo claro, si no hubiera movido ficha yo, el banco malo no hubiese cumplido su parte.

Y estos son los pasos a seguir:

1. enviar burofax al vendedor comunicando la voluntad de llevar a cabo la compraventa en cuanto antes. Es importante que sea un documento oficial como un burofax. Además se puede hacer online desde la página web de correos, es una maravilla, esto ha funcionado estupendamente.

2. fijar fecha y hora con el notario y explicarle el caso. Cualquier notario que a ti te vaya bien, ya sea por que lo tienes cerca o por cualquier otra razón.

3. El día de firma si no aparece la parte vendedora el notario levantará acta conforme no se ha podido llevar a cabo la compra/venta debido a que no se presentó el vendedor. Con esto ya tienes un documento oficial en mano para poder reclamar legalmente al vendedor cumplir las cláusulas del contrato de arras firmado.

Guía Básica