Acceder

Elegid 1 de 5

9 respuestas
Elegid 1 de 5
Elegid 1 de 5
Página
1 / 2
#1

Elegid 1 de 5

Hola a todos,

Mi pareja y yo queremos comprar nuestra primera vivienda y tras muchos meses buscando, viendo y comparando hemos reducido las opciones a estas 5 hipotecas:

EVO BANCO:

Ningún tipo de comisión y sólo una vinculación (una nómina).

Ofertan:

Primer año 3,65% TAE
A partir de segundo año euribor + 2,55% TAE

BANKINTER:

Vinculaciones:

- 2 Nóminas
- 2 Seguros de vida (el precio de los dos seguros de vida suma unos 500€).
- Seguro de hogar

En caso de no cumplir una de estas vinculaciones o desvincularnos se nos penalizaría con 1% en el caso de las nóminas y los seguros de vida y un 0,25% por el seguro de hogar

Ofertan:

Primer año 4,20% TAE
A partir de segundo año euribor + 1,95% TAE (teniendo todas las vinculaciones).

ING DIRECT

Ninguna comisión pero varias vinculaciones (nómina, seguro de hogar y vida). En caso de no cumplir una de estas vinculaciones o desvincularnos se nos penalizaría con 0,40%.

Ofertan euribor + 2,69 TAE (Si nos hacemos clientes y lo solicitamos en 3 meses nos podrían oferta euribor + 2,29 TAE)

BANCORREOS

1% comisión de apertura (en nuestro caso serían unos 1500€).
Resto de comisiones 0%.

Vinculaciones:

- 1 Nómina
- Hacer un gasto con la tarjeta de unos 600€ anuales.
- Seguro de hogar y vida (los seguros de vida serían unos 400€)
- Plan de pensiones ingresando un mínimo de 600€ anuales.

En caso de no cumplir una de estas vinculaciones o desvincularnos se nos penalizaría con 2% en el caso de la nómina y un 0,10% en los restantes.

Ofertan euribor + 2,30 TAE (teniendo todas las vinculaciones).

DEUTSCHE BANK

0,60% comisión de apertura (en nuestro caso serían unos 900€).
Resto de comisiones 0%.

Vinculaciones:

- 1 Nómina
- Hacer un gasto con la tarjeta de unos 3000€ anuales.
- Seguro de hogar y vida.

En caso de no cumplir una de estas vinculaciones o desvincularnos se nos penalizaría con un 0,20%.

Ofertan:

Primer año un 3,50% TAE
A partir de segundo año euribor + 2,25% TAE (teniendo todas las vinculaciones).

Ahora vienen mis preguntas:

¿CUÁL OS PARECE LA MEJOR Y POR QUÉ?
¿ES IMPORTANTE NO TENER VINCULACIONES CON LOS BANCOS?
¿HAY MEJORES HIPOTECAS EN EL MERCADO?

Nuestra idea es unificar todos los gastos posibles que nos generará la hipoteca, es decir, (cuotas, seguros, planes de pensiones, gasto de tarjetas...) y decidir cuál nos sale más barata a largo plazo.

Gracias a todos por la ayuda

#2

Re: Elegid 1 de 5

Hola Ebkidu la verdad es que las buenas ofertas están hechas para captar a los clientes ya que después llevan aparejadas todas estas vinculaciones. Estar excesivamente vinculado en mi opinión no es positivo ya que estas vinculaciones lo único que hacen es encarecerte la hipoteca al fin y al cabo.

Entre las 5 ofertas que has planteado la que mejor pinta tiene es la de EVO, por la ausencia de comisiones por un lado, y por las pocas vinculaciones que existen, ya que únicamente esta la domiciliación de la nómina. Además el diferencial no está nada mal.

En cambio si prefieres unificar gastos y crees que estas vinculaciones no son excesivas, Bancorreos e ING podrían ser buenas opciones. Todo es cuestión de que hagas cálculos y veas que opción te ofrece mayores ventajas y te resulta más económica. Si quieres echar un vistazo a qué ofrecen otras entidades puedes ver cuáles son las Hipotecas Enero 2014 .

Un saludo

#3

Re: Elegid 1 de 5

Hola,

No solo mires el diferencial los seguros son mucho más caros que cuando los buscas por tu cuenta. Por ejemplo, en un seguro de hogar te puedes ahorrar más de 100 € y de vida aún mucho más.

En mi caso por 55.000 € he elegido EVO porque me suponía por ejemplo respecto a ING (que tampoco tiene comisiones) un incremento de 84 € anuales pero un ahorro en seguros de casi 300 € anuales.

Luego están las comisiones de apertura etc... que también has de incluirlas como coste.

Se trata de utilizar un simulador y saber los precios de los seguros y decidir.

http://www.bde.es/clientebanca/simuladores/simulador_hipotecario.htm

Pon el simulador el plazo, el diferencial (sin el euribor ya que en todas las entidades será igual). Calcula la cuota anual súmale el coste de los seguros (el incremento respecto a la opción mas barata de seguro de hogar que has de contratar por ley) y prorratea el precio de las comisiones (ejemplo comisión apertura 900 € / 30 años = 30 € anuales).

súmale otros gastos (mantenimiento cuenta, coste de amortizar etc....). Coje la cuota anual más barata.

OJO ten en cuenta que los seguros de vida aumentan mucho con la edad.

ves a un tarificador de seguros de vida para hacerte una idea como crecerá el seguro de vida según el capital pendiente de amortizar.

https://www.seguronline.com/comparador_de_seguros_de_vida.html

Respecto a vinculaciones como planes de pensiones, no soy partidario de ellos tienes el dinero bloqueado y muchos no dan buena rentabilidad.El ahorro fiscal a veces ni compensa.

#4

Re: Elegid 1 de 5

Por último si te quieres vincular te digo caja de ingenieros que con vinculaciones parecidas puedes llegar a euribor + 2,14 y sus seguros no son tan caros como otros.

#6

Re: Elegid 1 de 5

Muchas gracias por las respuestas.

De Caja de Ingenieros no sé nada la verdad, me informaré.

CajaSur lo descarté porque nos pide demasiadas y excesivas vinculaciones.

#7

Re: Elegid 1 de 5

Cuánto vale la vivienda sin incluir impuestos?

Cuánto dinero necesitais pedir prestado?

Cuales sooon vuestros ingesos netos mensuales?

Tenéis otras deudas?

Cual es vuestra edad?

A cuánto asciende vuestro ahorro? Patrimonio?

Qué tipo de contratos laborales y en qué empresas o sector trabajais?

#8

Re: Elegid 1 de 5

Cuánto vale la vivienda sin incluir impuestos?
180.000€

Cuánto dinero necesitais pedir prestado?
143.000

Cuales son vuestros ingresos netos mensuales?
2900€

Tenéis otras deudas?
No

Cual es vuestra edad?
31 y 26

A cuánto asciende vuestro ahorro? Patrimonio?
55000€

Qué tipo de contratos laborales y en qué empresas o sector trabajais?
Educación(maestros) no funcionarios.
Yo contrato de relevo, es decir, una compañera ha pedido la prejubilación y me han dado esa plaza.
Ella indefinida.