Acceder

¿Comprar piso para renta en la playa o en ciudad?

16 respuestas
¿Comprar piso para renta en la playa o en ciudad?
¿Comprar piso para renta en la playa o en ciudad?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Comprar piso para renta en la playa o en ciudad?

Digamos q cada uno tiene sus pros y sus contras...

El de ciudad será vivienda habitual del inquilino (y a no ser q sea estudiante o trabajador eventual) será un alquiler estable, de larga duración y exigente. Cada cambio de inquilino necesitará un lavado de cara. En contra si tienes un impago, este se prolongará en el tiempo y te costará echarle.

El de playa será mas rentable, pero con menor plazo. Tendrá mayor rotación de inquilinos y precisará más lavados de cara, aunq estos serán más light. Si tienes un impago, perderás la rentabilidad de la temporada, pero recuperas el piso. En temporada baja, si no lo alquilas lo puedes disfrutar tu con los tuyos.

#10

Re: ¿Comprar piso para renta en la playa o en ciudad?

Sergio, desde ya he meditado sobre la conveniencia de una compra en la ciudad, en mi caso compraría al contado, pero mi duda es; si bien el alquiler vacacional me daría menos dolores de cabeza,( reparaciones,etc) el alquiler en la ciudad sería constante, teniendo en cuenta que resido lejos y no va eso del " el ojo del amo engorda el ganado " como decía mi abuelo.Saludos

#11

Re: ¿Comprar piso para renta en la playa o en ciudad?

Debes tener en cuenta como bien comentas los gastos que conllevan. Una vivienda en la ciudad te puede reportar intereses constantes durante el año, pero por otra parte se debe tener en cuenta si el alquiler va a ser por un periodo de tiempo más largo o si por el contrario serán alquileres por un periodo de tiempo corto, como por ejemplo el caso de alquiler a estudiantes.

Los gastos variarán en función del tipo de alquiler. Como te han comentado la ventaja que podría suponer la compra de una vivienda en la playa sería que en periodos en los que no la alquilaras podrías disfrutar tu de esa vivienda.

Un saludo.

#12

Re: ¿Comprar piso para renta en la playa o en ciudad?

¿Qué retonro esperas obtener de ese negocio?

Método, disciplina y tiempo

#13

Re: ¿Comprar piso para renta en la playa o en ciudad?

Si tu objetivo es sacar un 2% al año, lo puedes lograr sin mover un dedo y sin comprar ningún piso. La rentabilidad por alquileres actualmente está en torno al 4.5% de media, siendo muy fino quizá logres un 6%, hay algunos artitas que dicen lograr un 12-15% anual, lo cual yo no me lo creo.

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#14

Re: ¿Comprar piso para renta en la playa o en ciudad?

Macho lo tuyo es de un "antiguo" de la leche ..... esto de rentabilidad del 12 (y más) te lo explicaron un montón de veces, pero no, tu dale con la modestia del 4,50% .... estudia un poco, joooooder ..... es como el dinero, apuesto aque lo tienes en imposiciones al 2 ó a 3% (con suerte) y resulta que en inversiones oro, de 450 € consigues 3.500 €, esto es 800% (y pico) ....

al menos yo que reconozco que hago lo mismo (pisos al 4% e imposiciones al 2,5) como deseo de fin de año, será un cambio radical, inversión en oro y pisos al 12% .... total supongo que el tipo del oro no tendrá problema en lo del aval bancario, es una simple minucia !!!!! .....

Por cierto lo del grafeno como lo llevas, es que me han dicho que es el futuro !!!!!!!!!!!!!!!

No, ni te metas en fibra de carbono que esto ya es historia, grafeno, grafeno que es mas "in".

#15

Re: ¿Comprar piso para renta en la playa o en ciudad?

No sé nada de grafeno, estoy comprando bitcon a borbotones, ese si es el futuro. :-)

Me alegra verte por aquí

Abrazos!

Método, disciplina y tiempo