Acceder

¿Sigo amortizando o no me merece la pena?

17 respuestas
¿Sigo amortizando o no me merece la pena?
¿Sigo amortizando o no me merece la pena?
Página
1 / 3
#1

¿Sigo amortizando o no me merece la pena?

Buenas,

Hace 10 años que compre el piso y gracias a dios solo me quedan 15.000€ de pagar.
Mi pregunta es que todos los años por estas fechas solíamos amortizar algo de capital del préstamo para acortar años.
Me sale rentable amortizar ahora otros 5.000€ y el año que viene finiquitarlo del todo o mejor no amortizar para seguir desgravandolo en la declaración de la renta?
Que saldria mas rentable a estas alturas?
Gracias
Un saludo

#2

Re: ¿Sigo amortizando o no me merece la pena?

Hombre, si tienes las condiciones para la desgravación del 15% en la declaración de la Renta, creo que lo mejor es que no sobrepases los 9.015 euros/año, para poder deducirte 1.350 €/año (que es un importe muy superior a lo que tendrías que pagar anualmente por intereses para un capital de 15.000 euros y bajando...)

#3

Re: ¿Sigo amortizando o no me merece la pena?

Hola,
No, amortizaria ahora antes de acabar el año unos 5.000€, con lo que me quedarian unos 9.000-10.000 para el año 2014.
entonces el año que viene por estas fechas me quedarian unos 4.000€ que pagaria antes de fin de 2014 y asi cancelaria el prestamo e hipoteca.
Seria esta opcion la mejor o no me compensaria comparandolo con la desgravacion anual en la declaracion de la renta?

Gracias por contestar

Un saludo

#4

Re: ¿Sigo amortizando o no me merece la pena?

Amortiza de forma que al final de este año 2013 hayas pagado un total de 9.015 euros por hipoteca, sin pasarte.
El año que viene lo mismo, y si aún queda, en el 2015 el resto.
Pero mientras exista la deducción, no pases ningún año de 9.015 euros.

#5

Re: ¿Sigo amortizando o no me merece la pena?

Hola mercury76. Como te ha comentado piqueras, te interesa aprovecharte de la deducción fiscal en la declaración de la renta, por lo que en mi opinión es que amortices hasta el máximo para aprovechar esa deducción que parece ser va a desaparecer.

Un saludo

#6

Re: ¿Sigo amortizando o no me merece la pena?

A ver si os he entendido:
Si yo pago 480€ al mes x 12 meses = 5.760€ he pagado de hipoteca en el año 2013.
El piso le tenemos entre mi mujer y yo al 50%, es decir, seria creo haber entendido 9.015 x 2 = 18.030€ como maximo.
toal seria 18.030 - 5.760 = podira amortizar hasta un maximo de 12.270€ ??'
Seria asi o no lo he entendido bien ??

Gracias por la ayuda

Un saludo

#7

Re: ¿Sigo amortizando o no me merece la pena?

Si los dos sois tanto titulares del piso como de la hipoteca, amortizar hasta completar los 18.000 y os podréis desgravar 2.700 en total.
En el caso que comentas, efectivamente lo más ventajoso es que amortices esos 12.270 antes de que acabe el año, y ya el que viene se te acaba la hipoteca sola.
Saludos.

#8

Re: ¿Sigo amortizando o no me merece la pena?

Ok, gracias
Hare lo que me has comentado.
El año que viene la hipoteca se "acaba" sola o hay que pagar algo por levantamiento de hipoteca o algun otro papel??
Gracias de nuevo

un saludo