Acceder

Donación o renuncia. - herencia

16 respuestas
Donación o renuncia. - herencia
1 suscriptores
Donación o renuncia. - herencia
Página
2 / 3
#9

Re: Donación o renuncia. - herencia

¿Y cuál es?

#10

Re: Donación o renuncia. - herencia

Espero que con eso se pueda dar por zanjado el tema de la herencia de mis abuelos y que el día que fallezca el viudo de mi tía no tengamos ningún problema con sus sobrinos.

Por otro lado y es lo que ahora me preocupa, resulta que apareció otro testamento de un tío de mi madre, (un hermano de mi abuela que tampoco tenia hijos) del que yo no tenia conocimiento. Para que no quedase eso al aire los hermanos vivos de mi madre y el gestor han visto adecuado incluir en la compra de la que hablábamos antes también esa parte. Asi, la compra ha consistido en la cuarta parte que le correspondía a mi tía fallecida mas una doceava parte que también le legaba su tío. Esta doceava parte es la sexta parte de un 50% que desconocemos como se distribuye, pues la mujer de este hermano de mi abuela se lo dejo a los sobrinos de su parte. Ahora no dejo de comerme la cabeza pues creo que la he cagado metiéndome ahí. Primero porque catastralmente se le ha dado un valor altísimo que en mi opinión debe estar pero que muy por encima del precio de venta de mercado (si es que se vendiese algún día) por lo tanto hemos pagado un 8% de algo que ni se donde esta ni lo que vale ni con quien lo comparto. Pero me deje llevar por mis tíos que si que han querido atar esta parte de la herencia. Yo creo que tengo claro que el día que me busquen para pronunciarme sobre la doceava parte de mi madre la repudiaré porque sospecho que los gastos superarán a los (improbables) beneficios de la venta. Pero ahora ¿como me deshago de esa treintaiseisava parte que he comprado? o me estoy preocupando en exceso y no me va a perjudicar tanto como me temo.
POR FAVOR QUE ALGUIEN ME ORIENTE UN POCO.

#11

Re: Donación o renuncia. - herencia

Y si van falleciendo todos y la única propietaria soy yo?? aunque solo sea de una treintaiseisava parte porque nadie ha hecho ninguna gestión. Me tendré que hacer yo cargo del IBI y de los posibles gastos de la finca?

#12

Re: Donación o renuncia. - herencia

Puedo repudiar solo con la copia del testamento del tío de mi madre. Por cierto este tío falleció en el año 2000.

#13

Re: Donación o renuncia. - herencia

Si lo has comprado, no puedes renunciar o repudiar porque no es una herencia.

#14

Re: Donación o renuncia. - herencia

No Juan, creo que no me he expresado bien. Cuando digo repudiar me estoy refiriendo a esa sexta parte del 50% que un tío de mi madre (hermano de mi abuela) le dejó en su día y sobre la que aun no nos hemos pronunciado, ni mi madre en vida, ni ninguno de los otros cinco herederos del 50%. La parte que se ha comprado es una de esas seis partes, la de otra hermana de mi madre que falleció sin hijos.

#15

Re: Donación o renuncia. - herencia

Vamos a ver si me aclaro. En tu anterior mensaje decías que cómo te podías deshacer de esa treintaiseisava parte que has comprado. A eso es a lo que me refiero que no puedes repudiar. Sólo puedes venderlo o donarlo si encuentras alguien que lo quiera.
En cuanto a esa otra sexta parte del 50%, no me ha quedado claro si tu madre la heredó por haber fallecido su tío antes que ella o no. Si tu madre la heredó, tú no puedes repudiarla porque las herencias no se pueden repudiar en parte y, por tanto, tú puedes heredar o no de tu madre pero en su totalidad.

#16

Re: Donación o renuncia. - herencia

Me refiero a la sexta parte del 50%. El tio de mi madre falleció en el año 2000. Mi madre en 2006. Pero ni mi madre ni los demás se han pronunciado nunca sobre ese testamento. Sabian que había un testamento pero no lo llegaron a aceptar ni a renunciar. Por lo tanto cuando yo heredé de mi madre tampoco se hizo mención alguna a ese testamento.

Guía Básica