Acceder

Compra vivienda al contado

19 respuestas
Compra vivienda al contado
1 suscriptores
Compra vivienda al contado
Página
1 / 3
#1

Compra vivienda al contado

Hola, tengo pensado comprar una vivienda y pagarla al contado, ¿había una guía o manual con los pasos que tengo que tener en cuenta? no quiero que se me quede nada en el tintero.

Muchas gracias por la ayuda.

#2

Re: Compra vivienda al contado

Leches!, dando un furulo por rankia me encuentro contigo!!, Por donde andas machote????, ya me contarás.

Entiendo que pagarla al contado es que no hay hipoteca. En principio por lo pronto acudir al registro a ver las cargas de la vivienda, preparar el talón y no creas que mucho más. Cédula de habitabilidad si acaso y el tema de los gastos comunes. El notario se encarga del resto. Un familiar compró una a tocateja hace cosa de 7 años y yo estaba en el fregao y aquello fué más sencillo que quitarle un caramelo a un niño.

Ah..., y el contrato de arras para reservarlo, y ya sabes, no darle ni un céntimo a API, inmobiliarias intermediarios y demás fauna y flora que revolotea por el asunto.

Le mando una llamada a Petersen que fijo que algo interesante aporta.

Cuídate compi, que alegría verte!

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: Compra vivienda al contado

Ey señor!!!! anda medio autista por Valencia, la jefa ha encontrado trabajo en una empresa de modificaciones genéticas y no se que de agentes viricos...vamos muy rollo empresa que provoca lo de The Walking Dead :) y yo mientras busco piso, de hecho es aquel que te comente de solvia es el que estoy hablando con el "particular" que lo compro.

Sí, pagar al contado es porque no hay hipoteca, pero ya estoy un poco oxidado y queria ver si alguien me lo recordaba :)
El contrato de arras, de que no me tengo que olvidar de poner, que estoy un poco despiste.
Lo del ITP y la AJD se que lo tengo que pagar hasta un mes despues y luego tengo que ir al registro con el justificante como que esta pagado, creo recordar...y así me ahorro la gestoria, ¿np?

El recibo del IBI como que esta pagado, agua y luz al dia al igual que la comunidad de vecinos también.
Bueno, esperemos a ver si se pasa alguien a iluminarme un poco, que estoy obtuso jejejejeje

Un fuerte abrazo!

#4

Re: Compra vivienda al contado

Ahora hay que aportar certificado de eficiencia energética. Lo realiza un arquitecto y en teoría lo paga el vendedor .

#5

Re: Compra vivienda al contado

Me alegra saber que andas por tu tierra de nuevo viajero. Suena muy bien el trabajo ese, seguro que le irá muy bien.

El contrato de arras que yo sepa hay que poner la forma de pago, la fecha límite y la dirección de notificación de ambas partes, si te digo que si no hay hipoteca incluso podrías saltarte este paso y irte directamente al notario. De gestoría en mi opinión nada de nada ¿para qué?, para que te ida la nota simple te liquide el impuesto y te casque 500 euros. Hazlo tú, no tiene ningún misterio en mi opinión. Aquí lo más importante es ver que no tenga cargas y luego el notario antes de firmar bloquea en el registro vía telemática durante 2-3 días para que no haya fraude alguno (eso tengo entendido). El notario te pedirá el recibo del IBI, recibos de agua y luz que te los den, comunidad habla con el presidente (el propietario deberá aportar un certificado de que está al día), y como bien dice cajero hay que aportar un certificado energético (creo que ya lo pide el notario), eso es cosa del vendedor, que no te quiera colgar el mochuelo.

Creo que no me dejo mucho más. El talón a nombre del vendedor, talón bancario, y yo creo que no hay mucho más. Le mandé a Petersen el enlace a ver si tiene un rato y puede aportar algo.

Un saludo y nos vas contando.

Método, disciplina y tiempo

#7

Re: Compra vivienda al contado

Solo puntualizar que el certificado de eficiencia energética puede realizarlo un arquitecto, arquitecto técnico, ingeniero o ingeniero técnico.

#8

Re: Compra vivienda al contado

Gracias majo :)
Ya, si tiene cargas creo recordar, que se hace un talón por la carga para cancelarla y otro por la diferencia para el dueño, o algo así. De todas formas mañana hablara la jefa con él para ver si rascamos algo del precio.

Y el resto basicamente:

Agua y luz recibos, pagados.
IBI pagado y recibo
Comunidad de vecino al dia -justificante del presidente de la finca-.
certificado energetico.
Pedir nota simple para ver las cargas.

Ya te molestaré, o a Pedrito mismo, con las dudas que me salgan :D

Muchas gracias!