Acceder

Hipoteca Facil BBVA. dudas

8 respuestas
Hipoteca Facil BBVA. dudas
Hipoteca Facil BBVA. dudas
Página
1 / 2
#1

Hipoteca Facil BBVA. dudas

por convenio con mi actual ministerio me ofrecen una hipoteca con las siguientes condiciones pero no entiendo algunas cuestiones:

Mixto Semestral 40 años 3 años:
3,50% Euribor + 1,50
- Con nómina o pensión domiciliada + seguro de hogar + seguro de protección de pagos o seguro de vida + tarjeta de crédito +
plan de pensiones individual (no Plan Pens. AGE), Este diferencial se mantendrá durante toda la vida del préstamo, manteniendo
la vinculación mencionada.
- Comisión de Apertura: 0,25%
- Compensación por Cancelación total: 0,50% durante los primeros 5 años, 0,25% resto del plazo.
- Compensación por Cancelación parcial: Exenta
- Compensación por Riesgo de tipo de interés: En los supuestos de amortización o cancelación subrogatoria o no subrogatoria
del préstamo, total o parcial, que se produzcan dentro de un período de interés que comprenda una duración superior a 12
meses, el Banco percibirá una compensación por riesgo de tipo de interés equivalente al 5,00% del capital pendiente.

me surge la duda de si
¿existe obligacion de aceptar a su tasador que cobra 400 euros frente a los 200 € en otros bancos....?
¿como veis esta hipoteca?

#2

Re: Hipoteca Facil BBVA. dudas

Lo que te quitan de Euribor te lo van a cobrar con creces en los seguros vinculados.
¿Qué diferencial te sube si no tienes vinculados los seguros, ya que legalmente no son obligatorios?
¿Por qué te obligan a tener un Plan de Pensiones, cuando ya te desgravas con la hipoteca?
Hay cosas que no termino de ver...
Saludos,

#3

Re: Hipoteca Facil BBVA. dudas

La hipoteca fácil BBVA deja de tener vigor a partir del 15-sept-2013.
¿Las condiciones que tu comentas son las que ofrecen a partir de dicha fecha? yo he llamado al banco para preguntar y me han dicho que en caso de que se renueve las condiciones las publicarian el 1 de Octubre (por ahora no se sabe aun).
Por favor, indica hasta cuando estarian en vigor las condiciones que dices?
Un saludo

#4

Re: Hipoteca Facil BBVA. dudas

Una ruina de Hipoteca.

#5

Re: Hipoteca Facil BBVA. dudas

Parece ser que han actualizado las condiciones hace 1 o 2 dias. Si entrais en la web de muface os remiten a http://www.bbvacolectivos.com/muface/ estan las condiciones para los proximos 2 años (hasta Sept-2015): pasan a 2.5+euribor con 0.5% de comisió de apertura.

No son ninguna maravilla, pero al menos las tenemos garantizadas durante 2 años (el resto de bancos no te las mantienen mas de 1-2 meses).
Otra ventaja es que no requiere otra vinculación que la nomina del mutualista.

¿Que os parecen? conoceis alguna alternativa claramente mejor?
Otra cuestion: los 745 euros de bonificación de MUFACE del 1º años solo se pagarian si la hipoteca es con BBVA, no?
Saludos

Os copio lo que pone:

Concurso para la Contratación de Servicios Bancarios para la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE) 2013-2015

Préstamo hipotecario para adquisición de vivienda para Mutualistas de Muface, 2013-2015.

Tipo de interés: Euribor 12 meses + 2,50 con domiciliación de nómina, tomando como referencia el último Euribor publicado en el BOE a la fecha de la grabación de la operación.
Comisión de Apertura: 0,50% (sin mínimo)
Compensación por desistimiento parcial: Exenta.
Compensación por desistimiento total: 0,50% del capital amortizado anticipadamente si la amortización se produce dentro de los 5 primeros años de la vida del préstamo y 0,25% cuando la amortización sea posterior a este plazo.
Revisión: Anual. En el caso de que el cliente no cumpla el requisito de nómina domiciliada el tipo de interés pasaría a Euribor 12 meses + 4. Sin suelo
Cuantía máxima de la hipoteca: No excederá del 80% del valor de tasación o compra venta de la vivienda (el menor de los dos).
Plazo máximo: 40 años para financiación en primera vivienda.
Bonificación: El importe es de 745 € por operación, que BBVA abonará por una sola vez en la cuenta del Mutualista beneficiario del préstamo hipotecario en el momento de la formalización. En los años sucesivos, esta bonificación se verá incrementada en un porcentaje igual al IPC del año anterior.
Fiscalidad: A efectos del receptor de la bonificación, ésta debe contemplarse como una Ganancia Patrimonial, con integración en la Base Imponible del I.R.P.F. no sometida a retención.
Oferta válida desde el 15-09-2013 hasta el 15-09-2015

#6

Re: Hipoteca Facil BBVA. dudas

Os comento porque han cambiado las condiciones:

comision apertura 0.25
tasacion 400€
gastos hipoteca+Compraventa 19.000 (segun ellos)
euribor+1.50 (plan de pensiones,nomina,tarjetas,seguro vida+seguro hogar)
euribor+1.70 (nomina+seguro hogar)
euribor+2.00 (nada)
cancelacion parcial exenta
cancelacion total 0.50

¿que harias,cual eligiriais?

muchas gracias por vuestras respuestas.

#7

Re: Hipoteca Facil BBVA. dudas

Samuel llevas razon me han remitido las nuevas condiciones y son efectivamente esas que comentas pero en mi ministerio (defensa) son otras que creo mejores y que os reseño.

#8

Re: Hipoteca Facil BBVA. dudas

La hipoteca Facil BBVA (sin comisión de apertura) todavía sigue en vigor, a fecha de Febrero del 2014. Me la ha ofertado la entidad bancaria a la hora de hacer un subrogación de hipoteca, con una financiación hasta el 100%.
Con todas la vinculaciones anteriores.
3 primeros meses del año al 5,09%
Euribor + 0,69 al 3,29%

Mi pregunta ante los comentarios que estoy leyendo ¿merece la pena acogerse a ella o es una ruina?