Acceder

¿Hipotecarme Ahora?

17 respuestas
¿Hipotecarme Ahora?
¿Hipotecarme Ahora?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Hipotecarme Ahora?

¿el seguro de vida obligatorio? No, el seguro de incendios en favor del banco si es obligatorio, no asi el de vida. Y en cuestion de seguros RARO es el que te sale a cuenta firmar con el banco para que te baje el diferencial, casi siempre por no decir siempre, te sale mas rentable buscarlos por fuera y pagar el diferencial al banco por que lo que te ahorras en el diferencial se lo pagas con creces en el pago de los seguros o bien te bajan las coberturas al maximo, para que parezca un seguro "barato".

#10

Re: ¿Hipotecarme Ahora?

El seguro de vida, leyes en la mano, NO ES OBLIGATORIO con ningún préstamo. Únicamente el seguro de incendio para la vivienda, que como ya te ha dicho ivicamornar, se puede ceder a otra compañía poniéndolo a favor de la entidad que concede el préstamo hipotecario.
Otra cosa es que el seguro de vida sea aconsejable, que lo es.
En cuanto al coste de la prima, los operadores vinculados a banca en seguros son caros no, lo siguiente. Aplican unos márgenes comerciales elevados y una pésima atención, tanto a la hora de saber qué coberturas y exclusiones tienen las pólizas, como a la hora de no pedir un cuestionario de salud (imprescindible para luego no encontrarse que excluyen enfermedades preexistentes).
Casos reales, he visto seguros que con el mismo capital llegaban a costar el doble que en una aseguradora. Y salvo que tengas claro que la invalidez absoluta y permanente te vale (no se paga una invalidez total, o invalideces parciales), mi consejo normalmente es que únicamente contrates la garantía básica de fallecimiento en el seguro de vida.
En cualquier caso, tienes opciones más amplias de asegurar una invalidez con una póliza de accidentes, en función de tu caso personal y de los riesgos que asumes. Saludos,

#11

Re: ¿Hipotecarme Ahora?

si y no....

cuando veas retirarse esos carteles, será sintoma de que los precios ya están subiendo.

El mercado se mueve rápido, a los profesionales del sector, les cuesta ver las tendencias de forma clara, y muchas veces se ven tarde.

igual que nadie fue capaz de adelantarse a la caida de precios que aconteció de 2.007 en adelante, nadie, (y quien te diga lo contrario se equivoca), verá cuando los precios de los pisos empiezan a repuntar.

Yo te digo que a día de hoy hay precios muy muy atractivos, aunque también hay muchos que no lo son.

#12

Re: ¿Hipotecarme Ahora?

En el caso concreto de ING direct y el seguro multiriesgo que te colocan de Nathionale Nederlanden,lo que pagas de exceso del seguro se corresponde exactamente con el ahorro de tipo, y en el caso del seguro de vida sale algo menos, pero es una pasada, están fuera de mercado totalmente.

Lo tienen más que estudiado.

#13

Re: ¿Hipotecarme Ahora?

Muchísimas gracias por vuestras aportaciones, me están sirviendo de mucho porque estoy recién aterrizando en el tema y hay que tener muuuuuchas cosas en cuenta.
Como por ejemplo contar con que la prima del seguro de vida sube con la edad, gracias BUENALLAVE, pues éste es uno de los factores en mi contra (pero las cosas vienen como vienen ...). Mi idea precisamente es que cuando cobre menos con la pensión de jubilación me quede poco tiempo para no tener que pagar nada, ni alquiler ni hipoteca. Sólo espero que si me hipoteco merezca la pena, para que me compense, que es de lo que se trata (más o menos tiempo¿quién lo sabe?). Y si alguien se puede aprovechar después cuando yo ya no esté, IVICAMORNAR, pues no me parece mal, siempre que a mí me haya servido de algo, que es lo que intento descubrir, y vuestra colaboración me está siendo de gran ayuda. Sobre lo que me dices de los carteles, te refieres a que cuando empiecen a desaparecer sería síntoma de que hay menos oferta y sí que habría que plantearse en serio no dejar pasar más tiempo para comprar??
He estado yendo a algún banco para intentar aclararme, sobre todo para saber cual podría ser mi techo para el precio del piso, pero o “no me podían informar porque estaba el director de vacaciones, o tenía que tener mi nómina domiciliada para que su simulador pudiera hacer los cálculos, o.., o....” El caso es que he llegado a algunas conclusiones, a ver qué os parecen:
1- tienes que ir ya con la mayor parte de la lección aprendida (no es aún mi caso)
2- acudir con una propuesta concreta (un piso determinado ya)
3- según tus circunstancias y tu habilidad negociadora vas a obtener condiciones distintas (en mi anterior banco me dijeron de interés 1,75 y pensé que se estaban quedando conmigo!. Claro: con nómina domiciliada desde ya, interés fijo algunos años, clausula suelo, no me acuerdo cuántos seguros...)
Así que creo que lo que toca es mirar cómo está el mercado y después, con algo más concreto, “ir de tiendas” (gracias EDUARDR6 por tu interés). Antes mirar si alguna entidad tiene alguna oferta con mi Administración. Por cierto, que lo de uno-e.com me parece asombroso. Osea, que ¡haberlos los hay!. Gracias
No parece que haya problemas si la hipoteca fuera a 20 – 22 años (no me han dicho lo contrario)
Aparte de los ahorrillos, ya contaba con la posibilidad de alquilar alguna habitación. Ya lo he hecho y volvería a hacerlo en un momento dado.
Y respecto a que los arreglos del piso corren por cuenta del arrendador, llevando más de 30 años de alquiler, …... lo cuestiono muy mucho!
Me parece agotador tener que mirar tantas cosas y con tantas posibilidades a tener en cuenta. Creo que hay que tomárselo con algo de calma

Me gustaría seguir contando con vuestra ayuda. Muchísimas gracias

#14

Re: ¿Hipotecarme Ahora?

Hola PACOPERAS. Osea, que ING no es tan buena como la ponen. O que es de las menos malas tan sólo.
El tema está complicado, vaya!

#15

Re: ¿Hipotecarme Ahora?

El seguro de vida aumenta de prima con la edad, pero también lo compensas con la reducción progresiva del importe pendiente del préstamo. No te agobies por ello, lo que más te puede perjudicar es el aumento de tasas a partir de los 45 o 50 años. Además, no tienes obligación legal de hacer el seguro de vida con el banco (suelen meter unas clavadas de escándalo), sino con quien quieras, con una cesión de derechos.

Tal y como anda ahora el asunto, tienes a tu favor la limitación o eliminación de cláusulas suelo, y que muchas entidades están dejando de vincular los seguros al diferencial de la hipoteca (al menos, se puede pelear a partir del segundo año), ya que Bruselas está investigando este tipo de prácticas, que se pueden llegar a denunciar como una vulneración a la libre competencia en la elección del seguro por parte del consumidor, para eso (no obstante) hay que tener claro que el banco va a poner todas las pegas posibles y que hay que pelear bastante, pero se tienen las de ganar.

En contra... que los diferenciales con el Euribor están subiendo como la espuma y andan en torno al 2%. Lo único bueno que tienes es que en la declaración del IRPF deducen las cantidades pagadas, y aunque te salga algo más caro, seguirás deduciéndote (hasta el máximo anual de 9.000 euros) por la amortización.

Ten en cuenta también que no puedes cambiar la hipoteca hasta que pasa un año (y tienes mejores condiciones en otra entidad, y ganas de hacer el cambio con las penalizaciones correspondientes; todo esto hay que leerlo detalladamente al firmar el préstamo hipotecario), y en ese tiempo la entidad aplicará intereses más altos, aprovechando que estás obligado.

Saludos,

#16

Re: ¿Hipotecarme Ahora?

El banco hace negocio con los seguros, no mira por el consumidor sino por sacar provecho. Los precios son exorbitantes y a menudo compensa hacer un seguro aparte o una cesión de derechos, aun manteniendo un seguro mínimo "obligado" con el banco. Saludos,