Acceder

Diferente numero de vivienda en las escrituras

12 respuestas
Diferente numero de vivienda en las escrituras
2 suscriptores
Diferente numero de vivienda en las escrituras
Página
1 / 2
#1

Diferente numero de vivienda en las escrituras

Hola

em miercoles compre una casa y en las escrituras aparece un numero diferente al que realmente es, pone que es el numero 3 y realmente es el 11, pusieron el numero tres del plano particular de la contruccion de las viviendas.

Yo me di cuenta mientras leia el notario pero dijeron que no pasaba nada, ya que asi constaba en la nota simple, donde tampoco aparecia el numero de la vivienda, siempre refiriendose al numero 3 del plano particular.

Puedo tener algun tipo de problema con este error de numeracion? Pasa algo por que se quede asi no correspondiendo el numero de casa realmente al que es?

Estoy a tiempo de cambiarlo para que apareza bien y no tener que pagar otra vez o ya no hay remedio y para cambiar hay que pagar de nuevo?

gracias y un saludo

#2

Re: Diferente numero de vivienda en las escrituras

Lo que importa es que el número de finca, los datos registrales coincidan, lo demás puede cambiar, veces renumeran las calles, no es muy habitual pero ocurre, y no por ello cambian los registros de las fincas. La solución hubiera sido pedir "el número de policía" e incorporar el documento en la escritura, hubiera servido para modificar los datos, y hacer esto ahora tendría un coste, que en mi opinión no es necesario, solo comprueba que los datos registrales son correctos ...

#3

Re: Diferente numero de vivienda en las escrituras

Hola W.Petersen buscando información sobre la diferencia de número de vivienda en escritura y registro, encontré este hilo que ya se abrió hace un tiempo pero que me interesa por la duda que tengo. Se trata de la vivienda de mis padres. Ojeando el otro día una nota simple del registro sobre la vivienda en cuestión, me di cuenta que en la descripción, no aparecía el número correcto del portal de mi edificio. Aparece que es el nº72, cuando siempre hemos tenido el 70, y llevamos viviendo en la viviena 35 años. Me fui a la escritura, y en la misma aparece reflejado que el numero de la vivienda es el "...72, hoy 70,..." (Literal).

La vivienda esta en un edificio de 10 viviendas,pegado a otro edificio gemelo de otras 10. Es decir un inmueble de 20 viviendas, con dos portales y dos patios de luz. Que en la misma escritura se comenta. Como son los "...numeros 72 y 74, hoy 70 y 72..." (Literal)

Imagino que en su dia el promotor cuando contruyó el inmueble con las 20 viviendas, separó los dos portales y los numeros serian 72 y 74. Y cada una de las viviendas las escrituró con esos numeros y así se incribieron en el registro y así se ha quedado. Y cada vez que se ha realizado una inscripcion nueva ha permanecido el numero 72.

Mi duda es si esto puede comportar algun tipo de confusión (mas que nada porque el numero 72 es el edificio gemelo que tenemos pegado) o no importa que en el registro aparezca el número de la vivienda diferente al de la escritura?... Por cierto cuando te refieres a DATOS REGISTRALES, te refieres a numero de finca, tomo, libro y folio? Y el NUMERO DE FINCA que aparece en el registro, se refiere a todo el edificio en cuestion o a nuestra vivienda?

Un saludo!

PD:Interesante tu blog! Me gustan los temas que tratas en el, así que no dudaré en darle una ojeada cada dos por tres.

#4

Re: Diferente numero de vivienda en las escrituras

Por lo que apuntas, entiendo que es simplemente un tema de número de la calle, no un error de finca (no tienes a tu nombre el segundo primera en lugar del primero segunda, que si que seria grave).

No tiene mayor importancia, de hecho son muchas las fincas a las que les ocurre esto, a veces el ayuntamiento renumera calles o hay cambios de nombre de la misma.

Yo no me preocuparia, ahora bien si quieres dejarlo perfecto, tienes que pedir por escrito al ayuntamiento "el número de policía", ir a un notario a hacer una modificación de las escrituras y luego al registro, y no te escapas de los 500 ó 600 € entre todo ..... con lo cual yo lo dejaría para cuando vendas la finca, la dones o tus familiares la hereden. 

Lo del blog !!!!, es que hay gente pa too ..... tu eres otro de los que aguantan mis rollos !!!!! y les importa poco un defecto que tengo, ya sabes, resumir no es precisamente una cualidad mía (jejejejeje). 

#5

Re: Diferente numero de vivienda en las escrituras

jeje bueno el defecto de no saber resumir o ser escueto es un defecto que compartimos ambos, porque no veas lo que intenté sintetizar mi pregunta ;)

Sí, como te comenté era una diferencia en el numero de calle. Segun registro es el numero 72. Y segun escritura, es 70 pero indicando que antes era 72. Y claro el otro dia vi la nota simple del registro y cuando vi lo de 72 fui a la escritura y al ver eso pense, ah que antes seria 72 cuando el promotor construyó. Y como son dos edificios gemelos, un mismo inmueble que comparte el solar. Con dos portales, antes eran 72/74 y despues cambio a 70/72. Pues eso que el 72 es el de al lado nuestro, y como es identico, no sabia si eso puede llevar a equivocos o cosas raras...jeje. Y si como dices tu no tiene repercusion, y son gastos innecesarios pues se deja así hasta que se tenga que vender o donar o heredar. NO? Puf espero haber sido lo mas claro posible...jaja

Gracias por contestar tan rápido, y tu blog es interesante para gente interesada en la materia que tratas como yo.

Saludos!

#6

Re: Diferente numero de vivienda en las escrituras

 Buenos días mi caso es parecido, mi bloque según ayuntamiento es el cinco  efectos de correos ect,pero cual es mi sorpresa que voy a pedir  un certificado de empadronamiento  y figura el 7 y es el que tengo en el dni.al lado hay otro edificio gemelo que también tiene el siete, al hacer el seguro de comunidad me dicen que no pasa nada,pero si hubiera algo graeve el seguro se agarra a un clavo ardiendo
#7

Re: Diferente numero de vivienda en las escrituras

Habrán cambiado la numeración, esto ocurre a veces porque se construyen nuevas viviendas y llega a un punto que hay que renumerar.

Haz una instancia al Ayutamiento y pide el "número de policia" de tu casa, indicado en el escrito la referencia catastral, tu referencia ... este documento lo guardas y así para el seguro si coincide con el número de policia, a futuro no tendrás ningun problema. 

D..................... con DNI ................ mayor de edad .......... domiciliado en ............

Comparece y manifesta, 

Que es titular de la referencia catastral ............................ y en el exterior de su casa figura el número de calle ........... pero consultado a este ayuntamiento, hoy corresponde al ............ con lo cual, estima conveniente que se le informe del número de policia correcto en la actualidad a los efectos legales y adminsitrativos pertinentes. 

Solicita, 

La información del número de policia de la calle que corresponde a la referencia catastral indicada, 

En ...................a ..................de ................de 2023

#8

Re: Diferente numero de vivienda en las escrituras

Buenos días 

Nuestro caso es el siguiente: Queremos comprar un piso, es el 6to 3ra, después de llegar a un acuerdo en el precio, hemos pedido la nota simple y en esta se refiere al 6to 1era, pensamos que se habían equivocado al pedir la nota simple, pero lo que nos comentan es que es un error del registro que afecta a todo el edificio, es decir en escrituras han intercambiado todos los pisos 1eros por 3 eros.

En todos los demás documentos, IBI, Catastro, etc aparece el número correcto, es decir el 6to 3era.

Pero en la escritura y en la nota simple, aparece mal el número de puerta. Aparece 6to 1era.

Sabéis si esto es habitual?, si es un error que se puede corregir?, o creéis que si lo compramos podríamos tener problemas en el futuro?