Acceder

Cancelacion de Hipoteca

10 respuestas
Cancelacion de Hipoteca
Cancelacion de Hipoteca
Página
2 / 2
#9

Gracias Hypos, me alegro de verte por aqui!!!

#10

Obligacion de inscripcion en el Registro de la Propiedad.

Por internet veo que dicen lo siguiente

1. Voluntariedad: el acceso de los hechos inscribibles al Registro de la Propiedad es voluntario

2. La inscripción en el Registro no es obligatoria, pero sí recomendable. La propiedad (o derechos reales) es, en principio, independiente de que el derecho se encuentre inscrito o no. Sin embargo, el sistema registral es un mecanismo extraordinario para la protección de aquéllos.

Estoy solicitando un certificado de deuda 0, para acreditar al futuro comprador del bien inmueble que esta libre de cargas, ahora bien, Bankia lleva 4 meses diciendome que no pueden darmelo porque la casa no esta registrada a nombre del nuevo propietario.

El lunes llevo una carta de reclamacion, y tengo ya la copia y otra preparada para llevarla al banco de españa por si se desestima o pasan mas de 2 meses, habiendo visto que es ya la unica forma de reclamar este certificado de deuda 0

Como ya hemos visto se dice que no es oblitatorio la inscripcion en el registro pero SI para cancelar la hipoteca, bien, unicamente necesito el certificado de deuda cero, entonces damos por supuesto que no es obligatorio estar inscrito.

?En que sentencia, parrafo, o articulo explica directamente que es voluntario o no obligatorio? No lo encuentro!

#11

»Vive la petite difference«;

Artículo 6 LH
La inscripción de los títulos en el Registro podrá pedirse indistintamente: …….

Hay una diferencia "podra y debe"

Solo se dice "podrá pedirse" no "debe" pedir
»vive la petite difference«;

Saludos hipos