Acceder

Condiciones hipoteca opiniones (urgente)

14 respuestas
Condiciones hipoteca opiniones (urgente)
Condiciones hipoteca opiniones (urgente)
Página
1 / 2
#1

Condiciones hipoteca opiniones (urgente)

Hola, nos han concedido un piso VPO, vivienda libre por mediación de la promotora ACR.

Hemos ido a un banco de momento y era para recibir opiniones acerca de las condiciones, solo tenemos 3 días para decidirnos.

Bueno, de antemano comentaros que no tengo ni idea de hipotecas.

La vivienda con garaje y trastero obligado. El total con iva y todo asciende a: 188.000 €.

El banco es Caja rural de Navarra.

Ingresos de la unidad familiar 2000 € mes netos.

La condiciones son estas:

Piden el 20% de la vivienda + el 40% del garaje, no tenemos ahorros por lo que nos han propuesto esto: solicitar un prestamo personal de 18.000 € donde debemos pagar en 2 años

Deespues la hipoteca se quedaría en 170.000 €, con un euribor de 3,50% que al parecer es variable y la mensualidad sería de 986 € que supone un 40% de lo ingresos familiares.

No se si he entendido bien pero el resumen seria si no estoy equivocado que posiblemente pueda estarlo… que dividen el 20% vivienda +40% garaje inicial en mas o menos 2 partes, una se suma al precio de la vivienda sin esos porcetajes que segun pone aqui es de 145.000 € y la otra parte son los 18.000 a pagar en dos años.

Por si acaso no me he explicado bien pongo aqui los datos (en numeros redondos):

Vivienda+garaje total con iva 188.000 €
20%+40 serian 43.000 €
Vivienda+garaje total sin ese 20%+40%. 145.000 €.

Al cabo de dos años el precio maximo que nos pueden hipotecar son

Creo que este es el resumen, a ver que os parece.

#2

Re: Condiciones hipoteca opiniones (urgente)

Perdón, al final hay una frase incompleta.

Aquí la buena: Al cabo de dos años el precio máximo que nos pueden hipotecar son 170.000 €

#3

Re: Condiciones hipoteca opiniones (urgente)

sin entrar en mucho detalle porque creo que no lo he entendido bien, estás diciendo:
986 € de hipoteca
préstamo personal de 18.000 a devolver en 2 años: eso sale a 9000 + intereses al año, es decir unos 800 al mes...
total = 1800€..con ingresos de 2000???
personalmente, incluso sin el préstamo personal, esa cuota con vuestros ingresos me parece muy arriesgado.

#4

Re: Condiciones hipoteca opiniones (urgente)

Los intereses son 170 € al mes, durante los dos años, el resto es lo que ahorremos casa cada mes, la cuota que eligamos, pero al terminar el plazo de dos años debemos hacer frente a la totalidad, se hayan cubierto en su totalidad con el prestamo o no.

A ver, creo que no me explicado bien, los 986 serian dentro de 2 años, eso sería la hipoteca, hasta dentro de dos años nada.

El problema es reunir los 18.000 en dos años, tenemos alquiler con renta baja y unos ingresos de 2000 mensuales, netos, que esperamos aumenten pues nuestro hijo nos piensa ayudar en la medida en que pueda.
Teniendo en cuenta alquiler y gastos creo que podriamos ahorrar al mes unos 800 € al mes, esto es orientativo, si así quizas pudieramos hacer frente a ese prestamos para embarcarnos en una hipoteca que de otro modo no podriamos. La cuota mensual de la hipoteca, dentro de 2 años y cumplido todo el tema del prestamos sino nada de nada asciente al 40% de los ingresos.

El tema está en que el banco no nos concede el 100% por tanto ese 20% nos lo han dividido de tal forma que una parte se suma al precio final de la hipoteca y la otra parte es la que mediante prestamo personal debemos pagar en 2 años.

#5

Re: Condiciones hipoteca opiniones (urgente)

me imagino que será euribor +algo=3.5, luego a 40 años unos 450 euros.

lo q no entiendo es lo del préstamo, van los 43000 o solo 18000 pq aportáis ahorros, y el 10% que necesitareis para papeleos, 18000???

la hipoteca por si sola, sale, pero 2 años pagando 800-900 más del seguro, más comunidad, más seguros vida?,.... se van a hacer muy duros

#6

Re: Condiciones hipoteca opiniones (urgente)

http://www.bankimia.com/hipotecas

euribor mas 3,5% creo que es muy alto. intenta negociar ese diferencial, ten presente que cada 1% de menos supone 1.700€ de ahorro el 1º año.

otras aspectos importantes también a negociar son comisión de estudio, comisión de apertura, comisión de cancelación parcial y la de cancelación total.

aquí tienes también un simulador según años y tipo de interés.
http://www.idealista.com/hipotecas/

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#7

Re: Condiciones hipoteca opiniones (urgente)

jeje, a ver, olvidaros de la hipoteca, los pisos no estan construidos, estarán finalizados en 2 años, hasta entonces no hay hipoteca, lo que hay es un 20% a pagar que han divivido de tal manera que una parte se suma a la vivienda y otra es el prestamos, digamos que mas claramente lo que nos están haciendo es dar un 90%, eso creo yo.

Es un piso de VPO, los precios que os he dado son con el iva y escrituras, eso pone en los papeles y sobre esas cifras ha hecho cuentas el banco.

A ver, más datos para que quede más claro:

La vivienda son 188.000 con todos los gastos.
El 20% de esto son 43.000 €.
La vivienda sin el 20% son 145.000

Puesto que no tenemos ahorros el banco nos propone una hipoteca de 170.000 pero dentro de 2 años, ahora nada porque los pisos aun no existen.

Entonces lo que resta son de 170.000 a 188.000 son 18.000 €, ese es el prestamos que deberiamos solicitar y pagarlo en 2 años que es el plazo maximo antes de que las viviendas esten terminadas.

Como veis si el 80% de la vivienda son 145.000 y el 20% los 43.000, y el prestamo 18.000, deduzco que lo que creo haber entendido es que de esos 43.000 € que son el 20%, 18.000 se van a un prestamo de 2 años y lo que resta que son 25.000 se suman a los 145.000 del que da como resultado justamente 170.000. Creo que es asi eh.

#8

Re: Condiciones hipoteca opiniones (urgente)

entendido.

coincido con Antoine, y además me preocuparía de los seguros de vida que te puedan meter, y luego ya sabes lo ideal es que no supere el 40% de tus ingresos, pero bueno es una decisión personal.

Por otro lado, el préstamo personal es muy mal negocio (10% interés) dado q tenéis tiempo?, todos los esfuerzos que hagáis para no tener que contratarlo son importantes, y en otro caso, revisar bien las condiciones de amortizaciones parciales y total

saludos