Acceder

Estrategia de Solvia para vender sus viviendas

39 respuestas
Estrategia de Solvia para vender sus viviendas
Estrategia de Solvia para vender sus viviendas
Página
2 / 5
#9

Re: Estrategia de Solvia para vender sus viviendas

Eso es un juego psicológico que enlaza con lo que dice Carlos:

Si pides información de una y se reserva, de otra y se reserva, de otra y se reserva... Al final vas a pensar que la cosa va viento en popa, y cuando veas algo disponible, aunque sea un cuchitril, estarás más propenso a comprarlo, pues ya te has visto muchas compras buenas frustradas anteriormente.

#10

Re: Estrategia de Solvia para vender sus viviendas

Jejejeje... Esa estafa me suena de haberla leído por ahí (o al menos una similar), me parece que a W. Petersen, que había inmobiliarias que te ofrecían un piso y todo, pero que para saber el precio del piso te exigían pagar un dinero por anticipado y que si te echabas para atrás lo perdías. Tu lo das, te ponen un precio exacerbado, te echas para atrás y lo pierdes y ellos ganan ese dinero, repites el proceso indefinidamente y tienes el "negocio" del siglo.

En el caso que comentas me suena más a "danos dinero para hacerte caso, pero si llega algún otro misterioso comprador antes que tu, lo pierdes", muy similar al que cuento, pero con un toque diferente.

#11

Re: Estrategia de Solvia para vender sus viviendas

Jejeje .... si me han pasado una cuantas, el problema es que el último que conseguí de un banco fue en hace algunos años !!! pero es que me paso de exigente, pretendo que tengan cédula o posibilidad de conseguirla, voy a la visita, a una de ellas, acompañado den un arquitécto técnico, porque no veo claro como está instalado el ascensor, me parece que no soy el prototipo de comprador que buscan, tienen que ser más dóciles.  

Para el colmo los busco buenos, no me importa pagar algo más caro, porque tengo una idea "descabellada" de todo eso, sigo empeñado en que las fincas en buena zona, siempre son transformables en dinero, no digo que se gane dinero, solo que con crisis o sin ella, una finca en buena zona tiene mercado, poco o mucho pero lo tiene, por el contrario una en medio de ninguna parte (o camino a todas), puede que su mercado equivalga a cero. Y como alquilo, resulta que en buena zona lo mismo, se alquila (caro o barato).  Nada, ideas tontas que tiene uno. 

#12

Re: Estrategia de Solvia para vender sus viviendas

Buenas.

Me he registrado mas que nada por que dentro de poco tendre una visita en un piso que aparece en la pagina web de solvia.
Me puse en contacto con el ellos a traves de la pagina web y me comentaron que me llamaría un comercial designado por ellos ( ya que trabajan en exclusividad con determinadas inmobiliarias según me comentaron ). Y recibí ayer la llamada del comercial , extraño por que me comentaron que había un periodo de una semana minino para concretar una cita, supongo que estarán hasta arriba de vender pisos ( modo irónico on )

Bueno pues mi cuestión es la siguiente, la vivienda es de obra nueva, situada en una zona normal de mi ciudad, por el piso me piden 154.600 euros ( el banco lo rebaja un 25 % del precio origianl ) , es de 3 dormitorios, dos cuartos de baño, es un segundo y el edificio tiene ascensor. El parking es opcional , vale 11.900 euros, asi que no pienso por ahora adquirirlo.

Segun he leido en el foro les gusta a los solvia el dinero fresco en una oferta, por suerte es mi caso, puedo llegar hasta los 150.000 euros , ya que llevo machacandome desde mozo para no depender de bancos y vivir con el culo apretado.

No se si alguien tiene experiencia en negociaciones con bancos, yo pensaba hacer una oferta por un 10 % del valor actual del piso dejandolo en 139.914 ( vamos me quito el iva de enmedio )

La visita la tengo el sabado , por las fotos me encanta y necesito orientacion, a quien me ayude se lo agradecere eternamente ya que yo no soy un experto en estas compras.

Muchas gracias

#13

Re: Estrategia de Solvia para vender sus viviendas

Yo en las experiencias que he tenido con las entidades bancarias cuando se trata de pisos de su propiedad (idem para SAREB), el 10% de rebaja sobre el precio ya te lo suele ofrecer el comercial de la inmobiliaria, yo ofreceria 140k pero incluyendo la plaza de parking, si esta no te interesa yo no ofreceria más de 132k en mi primera oferta, si te la rechazan siempre tienes margen para hacer una segunda...

#14

Re: Estrategia de Solvia para vender sus viviendas

Para rebajar siempre hay tiempo y estamos al final de año. Además, el banco siempre contraoferta. Ofrece 100.000 incluyendo el parking y ya que ellos contraoferten. Recuerda, son ellos los que tienen necesidad de vender, si fuera al revés, no dudes de que te ofrecerían un precio exagerado.

#15

Re: Estrategia de Solvia para vender sus viviendas

Yo no le comentaría nada antes de verla, al principio se hacen el simpático y te dan charla para conocerte y saber cuánto de interesado estás, mete prisa por entrar a verla y una vez dentro tómate todo el tiempo del mundo, si llevas metro para tomar medidas es algo que no les suele gustar. Una vez hecha la visita, si te ha gustado, no le digas que la quieres sí o sí, sino que entra dentro de las posibles, pero hay otras que están mejor de precio, así te ofrecerán la rebaja del 5/10% que te han comentado. Pero déjale muy claro que pagas a tocateja, eso es una baza muy grande a tu favor. Siendo de banco normalmente los comerciales no pueden decidir sobre el precio final, te comentará que tendrás que hacer la oferta y el banco la estudiará pero que más o menos deberías ofrecer X, que menos de eso no van a aceptarlo, no le hagas caso y manténte firme.

#16

Re: Estrategia de Solvia para vender sus viviendas

Mi experiencia ha sido pésima. Llevaba esperando desde enero por unos pisos que iban a salir en EDIFICIO PICASSO PLAZA DE TOROS JEREZ. Salieron el viernes, contacto con solvia y llevo esperando casi una semana para que la promotora se ponga en contacto conmigo (cuando me dijeron que me llamarían en menos de 48 horas). Como no me llaman, al final soy ya la que tiene que investigar qué promotora lo lleva, ya que solvia no te facilita la información. Les llamo y me dicen que ellos ya han avisado a todas las peticiones que solvia les había pasado y que ya está todo vendido. Mentira, lo que pasa es que los de la misma promota han vendido los pisos a sus "conocidos". No hacía más que ponerme problemas, incluso me llegó a decir que tendría que pagar un 8% de impuesto de transmisiones patrimoniales cuando a mí me corresponde pagar el 3,5% por ser menos de 35 años. Mentirosos