Acceder

Banco que pide hacerse "socio"

8 respuestas
Banco que pide hacerse "socio"
Banco que pide hacerse "socio"
Página
1 / 2
#1

Banco que pide hacerse "socio"

Buenas,

estoy comprando un piso y aunque he hablado con muchos bancos, la financiera asociada a la inmobiliaria me ofrece una hipoteca con unas condiciones insuperables, tanto que incluso pagando los 4.000 pavos de comisión me seguiría saliendo a cuenta ya que mi propia entidad actual me pone 5.5% fijo los 5 primeros años.

Pero no me fío un pelo de nadie y aún menos porque el chico asesor (que reconozco que el tío es bueno haciendo su trabajo) me dice que si firmo esa hipoteca el banco en cuestión me pide pagar 60€ en un concepto que es algo así como "hacerse socio" y que es algo inherente a esa entidad, que no me preocupe que no es "nada malo".

Obviamente hasta que no firme con ellos no me quieren decir de qué entidad se trata. ¿Se os ocurre de qué va el tema? Me huele rarísimo...

Pistas:

-Es una entidad española, según el chico
-Me ofrecen euríbor + 1.75%, desde el primer año, comisión apertura 0.70% y 0.50% de cancelación total.

#2

Re: Banco que pide hacerse "socio"

Yo la única entidad bancaria que conozco que hace eso es Cajamar, cuando yo firme mi hipoteca tuve que firmar y pagar creo recordar esa misma cantidad, por aportación al capital social. Y hasta el momento ahí sigue y no hace na de na.

#3

Re: Banco que pide hacerse "socio"

Para ser concretos te pidiran 61€ que es el importe de la una aportación para capital social, te obligan a ser socios ya que CAJAMAR es una cooperativa de cretido.

E+1.75 luego a luego se puede decir que esta bien para las condiciones que hay en otros lados.

Ahora haz simulaciones con tipos de interes alto para ver si cuando suba el euribor la letra de la hipoteca la puedes asumir.

#4

Re: Banco que pide hacerse "socio"

He hecho la simulación y espero poder asumirla... Me preocupa eso sí lo que me quieran clavar con las vinculaciones (hasta un plan de pensiones me quieren cascar, algo a lo que siempre me había negado a contratar).

#5

Re: Banco que pide hacerse "socio"

Por cierto, gracias por vuestras respuestas.

Un saludo.

#6

Re: Banco que pide hacerse "socio"

Lo que no me parece logico es que no te digan la financiera en la que vas ha hacer la hipoteca, eso es lo primero que tienes que saber, cuando dicen que no es"nada malo" no megusta nada, yo no firmaria nada si no me dicen que financiera es. Por lo que comentas es una Caja o cooperativa y piden aprox esa cantidad para el capital social.Pide que te den la oferta vinculante de la entidad.

#7

Re: Banco que pide hacerse "socio"

No es en un banco, la hipoteca te la concede una cooperativa de crédito, tipo caja rural, caja mar es una de ellas pero no la única, este tipo de entidades solo atienden a los socios de la cooperativa, por tanto hay que hacerse socio, normalmente con un participación es suficiente, se compra y ya eres socio. Esto no es un asunto de España, en Francia hay bancos que son mutuas, como la Banque Populaire, y también desbes comprar una participación .... en todo lo demás una caja rural es exactamente como un banco, vende lo mismo, cobra parecido, y paga los depósitos de manera similar.

#8

Re: Banco que pide hacerse "socio"

En efecto: ha resultado ser la Caja Rural de Granada, con quien además ya tuve cuenta en el pasado.

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Saludos.