Acceder

Clausula suelo - clausula suelo

8 respuestas
Clausula suelo - clausula suelo
Clausula suelo - clausula suelo
Página
1 / 2
#1

Clausula suelo - clausula suelo

Buenas noches ,Tras presentar mi correspondiente reclamacion a caja Badajoz para solicitar la eliminqcion d la clausula suelo a los 4 dias se han puesto en contacto con migo para hacerme una oferta.la cual consiste en bajarme la clausula d un 4 que tengo ahora a un 2'75,mi contrato es d euribor mas1'25 con un 15 techo y un 4 suelo por eso no se si aceptar o esperar haber si les obligan a quitarla ya que.la cantidad k me quefa d pagar son 36000e y lad costas judiciales me saldrían prácticamente por lo mismo k solicito.gracias y espero puedan ayudarme.

#2

Re: Clausula suelo - clausula suelo

Hola, tu entidad debe quitarte la clausula suelo, el hecho de que quieran hacer una rebaja no tiene sentido, intentan engañarte. Posiblemente, tengas que demandarles si no te la quitan, pero hoy en día con la sentencia del supremo, seguro que ganas. Las costas judiciales nunca pueden ser de 36.000 euros, salvo que quieras decir 3.600 €. De todas formas en el juzgado dado que te darán la razón, el juez condenaría a pagar las costas a tu banco, a ti no te costaría nada. Eso si, deberías hablar con un abogado y el te lo explicará mejor... pero yo no firmaría nada, salvo que necesites una bajada ya... esperaría y le diría a tu banco que voy a demandarlo, deben saber que van a perder, seguro... solamente lo que harán es retrasar pero al final, la eliminarán.

#3

Re: Clausula suelo - clausula suelo

Me parece que no son los únicos que intentan llegar a acuerdos de rebaja del suelo, si no los 3 bancos de la sentencia de Tribunal Supremo, imagino que idea es "te rebajamos el suelo un punto y medio, peeeeeero firmamos un contrato por el cual tu renuncias a cualquier reclamación legal posterior" ....

#4

Re: Clausula suelo - clausula suelo

En relación a un préstamo personal de 10.000 € (4 años), el Banco Popular me pide el 8 % (variable, con cláusula suelo de 8%, referenciado a BPT + 4,5 %). Tengo que contratar un seguro por desempleo (amortización préstamo durante 1 año en caso de desempleo, me cuesta 226 €) Comisión apertura 125 € + 25 € gastos de estudio. T.A.E 9,09 Qué te parece? La cláusula suelo en este caso, es legal?

#5

Re: Clausula suelo - clausula suelo

Mira aquí hay para todos los gustos ..... la situación actual es que hay tres bancos a los que se le anulan a todos, son Caja Mar, BBVA y NCG, otros bancos como el caso Sabadell, está aplicando aquello de que "cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar" ... e intenta pactar individualmente con los clientes para rebajar el suelo, supongo que a cambio de renuncia a acciones legales, por estos hilos un forero comenta de Caja Badajoz está en una onda similar ....

Luego como la sentencia dice que serán nulas cuando no se pueda demostrar que hubo una información adecuada, simulaciones de escenarios posibles, etc., pues en las últimas semanas, y según me cuenta un notario amigo mío, para firmar suelos de tipos de interés, y de una forma similar a los nuevos contratos de preferentes o deuda subordinada, el cliente recibe ante el notario unos escenarios, éste hace una serie de advertencias, explica la repercusión de ello, levanta acta y el cliente firma un documento con texto de puño y letra que dice algo así (o parecido) yo don ......... entiendo lo que es un suelo de tipo de interés, he sido informado de ........... me han entregado tal y cual .........

Vamos que de alguna no se pueda alegar desconocimiento, porque la sentencia del tribunal supremo, no dice que sea ilegal, solo que son precisas determinadas condiciones ...

#6

Re: Clausula suelo - clausula suelo

Y en cuanto al T.A.E. creo que es bastante aceptable,NO? lo que me sorprende es el índice que toman de referencia BPT?

#7

Re: Clausula suelo - clausula suelo

en estos momentos un personal a menos del 10% no es mal precio .... esto del BPT no sé en que se basa, supongo que es algo similar al IRPH ..... tal vez sea un tema de imagen, porque ponerte euribor mas 8,3 puntos, para que tengas un 9% .... queda muy mal .... entonces con un diferencial de 4,5 hasta queda "mas mono" ....

#8

Re: Clausula suelo - clausula suelo

36000e es la cantidad que me queda de pagar para terminar d pagar la hipoteca,lolas cotas judiciales entre perito para reclamar cantidades,abogado y apoderado y tasas judiciales unos 1800e que seria lo que me ahorraria quitandome la clausula suelo.muchad gracias.