Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

En caso de impago - avalista

36 respuestas
En caso de impago - avalista
En caso de impago - avalista
Página
3 / 5
#17

Re: En caso de impago - avalista

En la época que la orquesta tocaba el mambo, alguno de vosotros teníais claro lo que pasaría una vez que ésta dejara de tocar ?¿? ... que la deuda era a perpetuida o incrementada exponencialmente ?¿?

En temas de consumo, incluído un préstamo hipotecario, para la gran mayoría de mortales (dichosos aquellos que viven con la vela en el santo), vas 'confiado' a la firma.

Y que coincidencia, que una vez finalizado el baile, sale a la luz que la gran mayoría de los notarios son mejores lectores

#18

Re: En caso de impago - avalista

Si, de acuerdo, pero el hecho no cambia, que uno no conozca detalles, no se los expliquen adecuadamente es posible, por esto te indico lo de negociar el tipo de interés, que si puedes pagar el principal (el capital) posibilidades supongo tienes ...ahora bien, no saber, no intuir las repercusiones de una firma ante un notario y mas junto a la persona que pide el préstamo, es raro, como dije habrá excepciones, pero el 90% de la ciudadanía, como poco, sabe que esto no es como ser el padrino de bodas ..... no obstante, insisto, si, habrá alguna que otra excepción.

Lo siento, me cuesta creer que alguien vaya ahí pensando que su apoyo es meramente moral.

#19

Re: En caso de impago - avalista

Petersen, créeme, que con conocimiento y causa, ningún cordero se sentaría a cenar con el lobo

La semana pasada, me obligaron a mantener los seguros, y no procedieron a la devolución de los recibos ... que haces ?¿?¿ reclamación, pero tienen la sarten por el mango

Y tb le comenté que no podría asumir a partir de septiembre la cuota de la hipoteca, me dijo que ellos no eran un ong y ya verían que podrían hacer.

Y dado el contexto social actual, lo único que buscas es la salida beneficiosa tanto para el avalista cómo para mi persona.

#20

Re: En caso de impago - avalista

Si no quieres pagar los seguros, dales por escrito la orden de devolución, normalmente tienes el derecho de hacerlo en 4 semanas (28 días), la ley solo te obliga a mantener un seguro de incendios para la casa, eso si, si los devuelves ten a punto un seguro de incendios para llevarles, con cesión de derechos a su favor ..... ellos son el banco, no se pueden negar a devolver los recibos, sé que lo hacen, y aunque sea una filial suya, una empresa de seguros de la que son los máximos accionistas o los únicos, es una empresa aparte, totalmente aparte.

Luego la compañía de seguros, no el banco, repito la compañía como no les avisado con dos meses de antelación, por ley, disfruta del derecho de iniciar una demanda en tu contra para cobrar, cosa que no podría hacer si les hubiéras avisado con 2 meses (o mas, los 2 son el mínimo, no el máximo) y podrías avisar a la compañía directamente o a la oficina del banco, en su calidad de agentes de la misma .... ¿lo harán? depende, poder pues pueden, si son importes bajos no lo hacen, ya sabes juzgados, líos, tiempo ..... ¿nunca? depende, si tienen muchas anulaciones de una misma zona, pues le vale la pena poner la demanda, porque con ir una vez al juzgado les basta, esto se demanda por proceso monitorio, no es un juicio verbal al que si hay que ir, son solo papeles que hay ir tramitando, entonces si no hay oposición, o la misma no tiene base legal, y devolver el recibo sin aviso de 60 días, no valen excusas, excepto si hay una subida de precio no pactada en el contrato, éstos suelen llevar aparejado el incremento del IPC, entonces no hay juicio, el juez da sentencia solo con papeles, bueno si están firmados, porque si no lo están pues eso ....

P.D.: La orden de devolución tienen que darla los titulares del seguro.

P.D. bis: Te explico como va el tema, pero quiero dejar constancia que para mí, la ley es la ley, si ésta dice 2 meses de aviso, pues eso, en cuyo caso de ser tu, yo no devolvería a no ser que me fuera la vida, o el pan de mi casa en ello, ahora bien esto no obvia para que alguien te cuente el sistema, los pros y los contras, luego tu ya tomarás la decisión que creas oportuna.

#21

Re: En caso de impago - avalista

Es que el Banco no es una ONG, eso lo se yo desde que jugaba con un taca taca con 18 meses. ¿te diste cuenta ahora?.

Método, disciplina y tiempo

#22

Re: En caso de impago - avalista

Si el aval es nulo o no lo es, entiendo que debe decirlo un juez. Supongo.

Método, disciplina y tiempo

#23

Re: En caso de impago - avalista

Xavier, van las amigas de tu hija a merender y empiezas a preguntarle cosas de avales, hipotecas y orden de división y exclusión.

Los rankianos deberíamos buscarnos un sicoanalista y pagarlo a escote jejejejeje.

Ya sabes que te lo digo con cariño. Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#24

Re: En caso de impago - avalista

Vamos a ver amigo virtual, las cosas en su contexto, y vale tienes razón, peeeeeero .... resulta que en este foro salen es vez cuando algunos que manifiestan no entender un aval o que en su momento no se les explicó adecuadamente, cosa que es perfectamente posible con matices de que si la hipoteca en lugar el 80 es al 100, pues avalo un 20, o si somos tres avalistas pues 1/3 cada uno, en eso no pregunté, solo si sabían las repercusiones de un aval, de una firma ante notario y para un amigo o familiar. También hice el ejercicio con algunos empleados de la empresa que proceden de otras latitudes, como estados sudamericanos ..... este fue el ejercicio, solo para verificar si esto que digo repetidamente que el 90% de los ciudadanos sabe que es un aval, tiene pinta de ser cierto o es un sandez de las mías ...... te puedes imaginar las respuestas, todas, absolutamente todas del mismo orden .... el 10% que no lo sabe, yo lo sigo buscando ...