Acceder

VPO plan 2013 Cataluña

4 respuestas
VPO plan 2013 Cataluña
VPO plan 2013 Cataluña
#1

VPO plan 2013 Cataluña

Buentas tardes,

tengo que decir que me encanta rankia porque siempre me han ayudado mucho. Bueno el tema es que justo hace un año (mayo 2012) adquirí un piso de VPO en Barcelona, el piso está en fase de construcción con entrega en el 2014, los contratos de compra-venta ya están visados por la Generalitat. Teniendo en cuenta que los diferenciales a día de hoy están por las nubes me gustaría saber si aún existen los préstamos convenidos con entidades bancarias, sé que las ayudas las quitaron, pero alguien me sabría decir si aún hay algún tipo de ayuda en BCN?
En el caso de que no existiera ninguna ayuda, me gustaría saber si hay alguna posibilidad de renunciar al piso, en el contrato de compra-venta en principio pone que se pierde todo el dinero avanzado a la promotora, esto es así o es una cláusula abusiva?

Muchas gracias.
un saludo.

#2

Re: VPO plan 2013 Cataluña

Bufff, al ponerlo en el contrato, perderás todo el dinero que has avanzado en principio no es una cláusula abusiva, aunque en mi opinión si que lo parezca así que no se que vas a poder hacer

#3

Re: VPO plan 2013 Cataluña

Gracias luisram, me tendré que hacer a la idea de perder el dinero..NO tengo avalistas y los diferenciales están altísimos, del año pasado a ahora han subido en más de un punto, es imposible que me concedan una hipoteca. Lo que no entiendo en que se diferencia hoy en dñia un piso de VPO con un piso normal, antes daban ayudas al pago y préstamos convenidos, hoy no dan nada?espero que me contesten desde Fomento. Merci!

#5

Re: VPO plan 2013 Cataluña

ya la tengo firmada!:-)