Acceder

¿Vender vivienda para ir de alquiler?

10 respuestas
¿Vender vivienda para ir de alquiler?
¿Vender vivienda para ir de alquiler?
Página
1 / 2
#1

¿Vender vivienda para ir de alquiler?

Buenas estoy barajando de vender mi 1ª y única vivienda para irme de alquiler , he tenido problemas con los ruidos de vecinos que me han dañado la salud y estoy tomando medicación ;aunque ahora han disminuído los ruidos pueden volver en cualquier momento. Tengo la vivienda totalmente pagada ,vivo solo y tengo 40 años.Ahora no necesito el dinero.Sin embargo dado el escenario inmobiliario y mi problema me lo estoy planteando.Mi vivienda cada cierto tiempo necesita algo de "mantenimiento" , su valor actual , unos 130.000.euros.Cualquier sugerencia será bienvenida.Gracias

#2

Re: ¿Vender vivienda para ir de alquiler?

También puedes alquilar tu vivienda en vez de venderla.

#3

Re: ¿Vender vivienda para ir de alquiler?

Hola Zeros , no sé , dado que necesita cierto mantenimiento periódico y con la evolución de precios a la baja tanto de alquiler como de venta creo es una opción de las menos "rentables".Gracias

#4

Re: ¿Vender vivienda para ir de alquiler?

Me ha gustado más la primera opción que te han dado.
¿Por qué no alquilas tu vivienda, y con esa renta que cobras, pagas la renta de otra vivienda que alquiles? Ya que no tienes más gastos derivados (salvo los típicos del propietario, como IBI, mantenimiento, seguros,...).
En mi opinión, tal y como está el mercado inmobiliario, creo que al menos no perderás dinero (o no dejarás de ganar, depende del punto de vista). Además, vender hoy un piso es harto difícil.

#5

Re: ¿Vender vivienda para ir de alquiler?

Vender está complicado. Piensa además que si vendes y no reinviertes en otra vivienda habitual en el plazo de dos años, tendrás que pagar el 21% de la ganancia patrimonial de la venta a Hacienda y suele ser bastante dinero dependiendo de lo que te costó en su día.

Me parece bien la opción que te dicen de alquilarla.

#6

Re: ¿Vender vivienda para ir de alquiler?

El caso es que la compré en 2010 por 180.000. euros , o sea que ganancias no pagaría en caso de vendarla :) pero podría compensar las pérdidas con otras ganancias que tengo latentes en fondos de inversión.Alquilarla me va a dar en el mejor de los casos un 3,5% aprox sobre los 130.000. estando el 100% del tiempo alquilada , es decir , lo mismo que si invirtiera los 130.000. en alguna inversión muy conservadora , pero los inmuebles pierden ahora aprox.un 10% al año , es decir alquilarla sería como tener un plazo fijo al 3,5% pero los 130.000.del principal sufriendo una "quita" anual del 10%... no sé si es correcto este punto de vista.Gracias

#7

Re: ¿Vender vivienda para ir de alquiler?

Es financieramente correcto.

130.000 € actuales en tocho, tienen el problema de la escasa rentabilidad, casi nula liquidez, perspectivas de "quitas"...
130.000 € actuales, puestos en el Banco de España en Bonos del Tesoro, te van a rentar lo mismo o algo más, con una liquidez total, y una perspectiva de "quitas" muy improbable (ojo, nada es imposible).
Y unos costes de gestión y de administración casi nulos en comparación: ni pagarás IBI, ni cuotas de la comunidad ni derramas varias, ni certificados energéticos, ni te tocará ser presidente, ni deberás delegar/gestionar anuncios para alquilar, ni batallar con morosidades posibles...

Eso sí, si mantienes la propiedad, y algún día se viene para arriba (je je je ...), todo eso que ganarás de más. Con los bonos en el Banco de España, no hay plusvalías ni pelotazos posibles.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#8

Re: ¿Vender vivienda para ir de alquiler?

con "quita" me refería a la pérdida del valor anual del inmueble (actualmente un 10% aprox.) es decir que si por una parte gano un 3,5% anual en el mejor de los casos pero por otra parte pierdo el 10% , me sale un T.A.E. neto del....-6,5% , no sé financieramente lo veo ruinoso y a mi barrio no es de los que van a venir los rusos o alemanes a comprar vivienda vacacional o de jubilación :)