Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Vender vivienda para ir de alquiler?

10 respuestas
¿Vender vivienda para ir de alquiler?
¿Vender vivienda para ir de alquiler?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Vender vivienda para ir de alquiler?

Por supuesto. Pero es que esa "quita" por valoración inmobiliaria, me parece a mi que va a ser consolidada en el precio.
En cambio, unos bonos del tesoro (del tesoro que prefieras), pueden tener "quitas" o minusvalías latentes por valoración, pero a vencimiento, donde pusiste 100, te retornan 100.
Fíjate que eso es así incluso en la deuda griega que hicieron la "quita voluntaria", que quien mantuvo a vencimiento los títulos (en BCE, por ejemplo), cobra el 100 % a vencimiento.

Por comparar, quizás deberías comparar mantener tocho en alquiler frente a un ETF cotizado con reparto de dividendos.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#10

Re: ¿Vender vivienda para ir de alquiler?

En mi opinión, según comentas el motivo de dejar esa vivienda son unos problemas vecinales, etc. Alquilarlo, si necesita algo de mantenimiento, más gastos ibi, comunidad, posible morosidad, no le veo rentabilidad. Si su valor como comentas es de unos 130000 € y puedes venderlo (cosa bastante dificil hoy en día) yo lo vendería.
Con el dinero tampoco le podrás sacar mucha rentabilidad, los depósitos están por los suelos, pero tendrás liquidez.
Yo con el dinero buscaría un piso que realmente te guste y me lo compraría, hay muy buenos pisos a este precio, nuevos, buenas ofertas para quien como tú dispone de liquidez (en caso de que puedas vender tu piso que creo que es lo difícil de todo esto).
Me compraría una vivienda porque como te vayas de alquiler y te descuides un poco, los precios de los pisos subirán y con esos 130000 € después no podrás comprar casi nada (ahora sí) y de alquiler quizás puedas ir de momento, pero tal y como pinta el futuro, poco trabajo, rebajas de sueldos, y sobre todo cuando nos jubilemos, dudo mucho que podamos vivir y además pagar un alquiler. Con las pensiones que nos esperan los que tengamos una vivienda en propiedad quizás podamos subsistir (Nos darán para comer). Los que tengan que ir de alquiler probablemente no les va a bastar para vivir (en Alemania con 70 años tienen que trabajar en minijops porque si pagan el alquiler no comen y si comen no pagan el alquiler)

#11

Re: ¿Vender vivienda para ir de alquiler?

Exacto, pero en estos hilos todavía hay gente que defiende el alquiler a capa y espada. No les importa que el futuro que se nos viene encima no van a tener dónde caerse muertos. No vamos a cobrar pensión, o ésta va a ser la mitad de la mitad de la mitad de lo que nos correspondería a día de hoy. Eso está más que claro. Quizá falten muchos años, es muy posible. Pero quien no piensa en el futuro, ni lo ve venir, ni lo puede evitar, y éste le golpeará fuerte en todos los dientes. Si te faltan 30 años para jubilarte o más, tu edad te da tiempo para pagar una vivienda. Cuando te falten 5 o 6 tan sólo, sólo empezarás a pagar los intereses del pedazo crédito que vas a tener que abonar.