Acceder

Cancelar cláusula suelo: No es misión imposible

17 respuestas
Cancelar cláusula suelo: No es misión imposible
Cancelar cláusula suelo: No es misión imposible
Página
2 / 3
#9

Re: Cancelar cláusula suelo: No es misión imposible

Hola a todos os comento mi situacion; en septiembre del año pasado puse una denuncia contra ipar kutxa por tener clausula suelo y con idea de reclamar el dinero pagado de mas.(desde 2007)

Situación; hipoteca formalizada en 2007 con suelo de 2,75

La cuestion es que me ha llamado el banco para quitarme el suelo y firmar un documento donde rechazaria el cobro de intereses pagados por haber tenido durante estos años la clausula suelo.

La duda que tengo es si seguir hacia delante con la denuncia de cara a poder cobrar los intereses de mas que me han cobrado o directamente firmar el documento con el banco y que me quiten desde el mes que viene la clausula suelo.
La verdad es que desconozco cuanto tiempo tendre que esperar al fallo del juez lo digo porque si tarda un año en salir el fallo seguire pagando la clausula suelo (aproximadamente entre 150-200€)
y si sale que solo me quitan el suelo habre perdido ese dinero de mas.

No se si me he explicado bien, pero si alguien me puede oreintar con este tema lo agradeceria, ya que estoy en ese dilema de si aceptar lo que me ofrece el banco o seguir adelante con la denuncia
gracias de antemano (tendria que decidirme antes de finales de este mes)

#10

Re: Cancelar cláusula suelo: No es misión imposible

Lo mejor en estos casos es que te asesore un abogado, ya que ya hay un buen volumen de sentencias al respecto, favorables tanto a unos como a otros, y no todos los casos son iguales.
Un saludo

#11

Re: Cancelar cláusula suelo: No es misión imposible

Haz números, pero lo más probable es que te salga más a cuenta pasar por el aro y dar por perdidas las diferencias de estos años que arriesgarte a perder un juicio, con sus tasas, gastos de abogado, etc. Incluso ganando el pleito, los costes podrían superar lo "recuperado".

#15

Re: Cancelar cláusula suelo: No es misión imposible

Buenos días, comprendo que muchas personas estén tentadas de firmar el acuerdo con el banco para eliminar la clausula suelo y terminar, por otra parte esto supone en la mayoría de los casos un ventaja, solo, para el banco.

No obstante nosotros estamos llegando a acuerdos, con el Banco Sabadell-Atlántico, que si supone una ventaja importante para nuestros clientes, pues anulan la clausula suelo, bajando su recibo entre 300-500 euros, pero no solo eso, conseguimos que le devuelvan lo cobrado indebidamente, y ello les supone unos 7000 a 12.000 euros. Todo un éxito para nuestros clientes.
He de aclarar que esto se consigue una vez que se ha interpuesto la demanda ante el juzgado, y antes de celebrar el juicio, mas o menos suele tardar unos seis meses.

Po mi experiencia en estos temas, pues soy abogada de un despacho multidisciplinar en Málaga, es que los jueces de lo Mercantil y también las Audiencia Provincial están dando la razón a los consumidores, y cada vez son mas las Audiencias Provinciales de toda España que están fallando a favor de los consumidores.

Mi consejo es que consultéis con un experto antes de firmar acuerdos.
Quedo a vuestra disposición,si necesitáis información, sin compromiso, en tef 952217594/647714784.

Una Noticia importante es que además, las Audiencias empiezan a dar la razón también a las empresas, y eliminan sus cláusulas suelos.

#16

Re: Cancelar cláusula suelo: No es misión imposible

Una única cuestión...la bajada de entre 300-500 ¿de qué números de hipoteca sale?

Es que la gente tiende (tendemos) a creernos todo pero sin números que lo demuestren, como que no. Que luego, con según que casos, puede ser que sólo baje 175 y se líe.

Y un consejo válido para que aconsejéis sería, en mi opinión: si os gastais 100, 150 ó 200.000 euros en una vivienda, no escatiméis gastar 500 en que os acompañe un abogado en el proceso de la firma para evitar sorpresas.

Saludos