Acceder

Caen las hipotecas por la caída del Euríbor

13 respuestas
Caen las hipotecas por la caída del Euríbor
Caen las hipotecas por la caída del Euríbor
Página
1 / 2
#1

Caen las hipotecas por la caída del Euríbor

El Euribor alcanza su mínimo histórico en el mes de abril en el 0.53%, permitiendo a las familias reducir sus préstamos en 57 euros mensuales (684 anuales). De esta tendencia bajista se beneficiaran las familias que revises sus hipotecas en mayo, siempre y cuando no incluyan estos préstamos hipotecarios una cláusula de suelo que impide bajas el porcentaje.
El Euribor ha oscilado entre el máximo histórico del 5,393 % que alcanzó en julio de 2008, y los mínimos de este año, ya que en marzo cerró en su tasa mensual más baja, 0,545 %.
Además, lleva siete meses cotizando por debajo del precio del dinero en la zona del euro, que por mandato del Banco Central Europeo (BCE) es del 0,75 %.

#2

Re: Caen las hipotecas por la caída del Euríbor

He leído que las hipotecas se encarecen en pese a la caída a mínimos del Euribor, ya que como bien comentas esto no afecta a los que tienen contratado un préstamo con la cláusula del suelo. Según informesel tipo de interés medio de los nuevos créditos hipotecarios formalizados durante el pasado ejercicio fue del 4,08%, unas tres décimas más que en 2011.
Ojala tengas razón y el Euribor afecta a la disminución de las hipotecas, que la mía es bastante alta todavía,
Un saludo

#3

Re: Caen las hipotecas por la caída del Euríbor

Ojo con el euribor, ahora esta por los suelos , atento a los que tengais hipotecas a largo plazo , en cuanto la economia suna en los proximos años ya vereis , yo he sido arriesgado y he sacado una pequeña hipoteca a interes fijo para los proximos diez años, y algun analista financiero me dice que esta bien hecho

saludos

#4

Re: Caen las hipotecas por la caída del Euríbor

Y por curiosidad... a cuanto te han dado el tipo fijo???? Aunque si la hipoteca es pequenya poca variacion tendras la verdad sobre todo si es a 10 anyos, yo me hubiera arriesgado mas a opnerla a variable aunque claro esta depende de lo que te den hoy dia a tipo fijo, me imagino que del 4% no bajara viendo que los diferenciales que se ofrecen ya rondan el 2,5% o 3% minimo (excepto para hipotecas de sus propios marrones de las entidades bancarias que sueelen ofrecer condiciones especiales).

#5

Re: Caen las hipotecas por la caída del Euríbor

El interes es de 6% fijo de esta forma pase lo que pase en estos diez años se que mi cuota sera siempre de 311 euros y si no he quitado el prestamos en este tiempo ya pasare a segun estè el euribor

#6

Re: Caen las hipotecas por la caída del Euríbor

El problema es que los diferenciales son abusivos y cuando suba el euribor si te ponen un diferencial de 3% mas euribor se te puede ir la hipoteca al 6-7% y eso es mucho dinero.

#7

Re: Caen las hipotecas por la caída del Euríbor

Pues mucho me parece, si la hipoteca es pequenya podrias haber conseguido un euribor mas el 3% poniendonos a malas.... no creo que el euribor a menos de dos anyos repunte demasiado y el ahorro que conseguirias respecto a la de tipo fijo podrias haberlo dedicado a amortizar un poco la hipoteca con lo cual en el caso que el euribor superara el 3% ya te quedaria una cuota similar a la actual sobre todo si la hipoteca es pequenya y a un plazo tan corto como son 10 anyos... a mas anyos vista pues quiza pudiera ser no tan mal negocio coger un 6% pero vamos que a mi me parece que si seguridad coges pero a cambio de pagar bastante mas... como el doble de intereses actualmente de lo que deberias. Supongamso una hipoteca de 50 mil... esto te supone de pagar 1500 al 3% actualmente de intereses a pagar unos 3000 al 6% lo que en 3 anyos te supondia poder amortizar 4500 euros adicionales liberandote de 1/10 de la deuda total actual... pero bueno lo importante es que uno este satisfecho

#8

Re: Caen las hipotecas por la caída del Euríbor

hola, voy a firmar un préstamo hipotecario el este lunes 6 de mayo, pero llevamos con los papeles en tramites como 2 meses, mi pregunta es: si mi contrato NO pone que tengo una clausula de suelo que impida las baja del porcentaje, me podre veneficiar de la bajada del Euríbor aunque firme este lunes y ya estén los papeles arreglados?

gracias