Acceder

Ayuda. Supuesto chollo que huele mal

7 respuestas
Ayuda. Supuesto chollo que huele mal
Ayuda. Supuesto chollo que huele mal
#1

Ayuda. Supuesto chollo que huele mal

Buenas. Desde un bufete me ofrecen un supuesto chollo. Se supone que un tío tiene que pagar al banco 16.000 euros o le embargan un adosado(que por la zona y los metros se venden por unos 175.000 euros) en junio. Se supone que éste personaje entrega el inmueble a quien se haga cargo de la deuda, más 5.000 euros para sacarse algún beneficio. Aunque evidentemente no voy a hacer ni caso a la proposición (huele muy mal la cosa), me gustaría que me dijeseis que intereses ocultos y problemas puede traer detrás esta oferta, porque sí sé de un amigo que se lo está pensando, y me da miedo que pierda 21.000 euros. Espero vuestras respuestas. Gracias.

Aclaro que la oferta me llega de un amigo que acaba de terminar las prácticas en ese bufete, por lo que no tiene real amistad con los abogados que allí trabajan.

#2

Re: Ayuda. Supuesto chollo que huele mal

Yo confiaría más en tus enemigos que en tus amigos, porque vaya tela. La verdad es que tu "amigo" no perdió el tiempo, y aprende rápido el oficio.

#3

Re: Ayuda. Supuesto chollo que huele mal

una cosa es pagar 16.000 que debe ser deuda morosa y otra cosa
es la deuda total de la cual hay que hacerse cargo ¿ cuanto es la deuda total?
asi lo entiendo yo, quizas ando a palos con el gato y el griego, fiel a su naturaleza
tragicomica, es mas realista e inteligente que yo y la verdad es que tu amigo te quiere timar
.....dile que vayan a medias el pone 8.000 y tu 8.000
a ver con que sale...............
saludos

#4

Re: Ayuda. Supuesto chollo que huele mal

Doy x hecho que tiene trampa, nadie da duros a cuatro pesetas. Pero es tan fácil como solicitar en el registro de la propiedad una nota simple de la vivienda y ahí vas a poder ver todas las cargas q tiene el inmueble y me jugaría los dedos de una mano a q es muy pero que muy superior a esos 16.000 euros. Es más, se acercará a los 175.0000 q puede valer. Con 3 euros pides la nota al registro y en 24 horas tienes la solución. Un saludo.

#5

Re: Ayuda. Supuesto chollo que huele mal

Pide nota en el registro a ver que cargas tiene. No te fies de lo que te digan en el despacho, bufetes, becario, etc y vete a lo que diga el registro.

Saldrás de dudas rápidamente.

Método, disciplina y tiempo

#6

Re: Ayuda. Supuesto chollo que huele mal

Que alguien venda un adosado de 175.000 € por 140, 130, o si me apuras 120, porque resulta que la hipoteca le ahora, que ahora esto de 175 es mera teoría, por ejemplo debe al banco 110, y si va subasta se lo quedarán por 90, y con los gastos e intereses, además queda "endeudado" y por 120 pues se saca el problema de encima, e incluso me atrevo a que no se saca nada ... pero se queda en paz consigo mismo y con el banco, pero vamos .... 16.000 € es que como indicas parece "gato encerrado" ...

#7

Re: Ayuda. Supuesto chollo que huele mal

Te falta el dato fundamental de las cargas o deudas pendientes que vas a asumir y como te dicen los compañeros quizás sólo puedas confiar en lo que te diga el registro público de la propiedad con una copia simple.

Rellenas un formulario y sabes quién es el titular registral y la deuda pendiente que te harás cargo.

La deuda la restas del valor de mercado y así sacas lo que compras.

En el timo del tocomocho, el listillo cree que engaña al tonto (el banco).

Un saludo

#8

Dudas comprar un piso a un banco

E visto que algunos bancos están vendiendo auténticos chollos y me gustaria preguntaros unas sencillas dudas.

El precio que sale en la web del banco es el definitivo? O hay que incluir iva y otros impuestos?
Estos pisos están libres 100% de cargas?
Se pueden pagar los pisos "al contado" o te obligan a contratar con ellos una hipoteca?

He estado mirando muchos pisos por las rias altas gallegas y eso de comprar un piso nuevo de 90 metros, con trastero y parking inluido por 50.000 euros me deja impresionado.
Yo soy de Barcelona y por ese precio no compro ni el trastero.