Acceder

Comprar vivienda ahora

12 respuestas
Comprar vivienda ahora
Comprar vivienda ahora
Página
1 / 2
#1

Comprar vivienda ahora

Buenas noches.

Mi chica y yo estamos pensando en comprar una casa. Hoy mismo hemos visto una y vale 120.000 euros. Hasta aqui muy bien pero...

No tenemos ni un euro ahorrado. LLevamos un tiempo viviendo de alquiler y entre una cosa y otra pues sin ahorros y claro resulta que no es tan facil comprar una casa como parece...

El chico que me ha enseñado la casa me dice que son 120.000 euros + 10% para escrituras, notario y demás que vosotros sabeis mejor que yo.

El 10% de 120.000 euros para mi es mucho dinero, ya que no tengo nada.

A dia de hoy, hay bancos que den el 110% de hipoteca??

Segun vuestra opinion, es buen momento o es mejor esperar?

Pistas: 31-28 años, contrato indefinido ambos, 2200 euros de ingresos netos (12 pagas)

Igual se me olvida algo que deciros pero bueno, siempre hay tiempo.

Muchas gracias!

#2

Re: Comprar vivienda ahora

A dia de hoy no estan dando mas del 80% del precio de compra o de la tasación (lo que sea menor). A no ser que sea un piso del banco, que en ese caso se esta oyendo de todo.

Yo creo que si no habeis ahorrado estando de alquiler, no es nada recomendable que os metáis a comprar...trata de tener un 30% ahorrado mínimo (20+10 para escrituras) y a partir de ahí te lo planteas.

Te diría además que la cuota no superase el 25% de los ingresos netos "fijisimos" calculada a un 6% interés.

Es solo mi punto de vista, pero podrás comprobar en el foro que uno de los mayores dramas es el de gente que se queda con una deuda de por vida por culpa de un desahucio teniendo una hipoteca de 100% de la vivienda.

Por cierto creo que mañana te lloverán oleadas de "No!!".

Comienza a ahorrar y espera que los pisos seguirán bajando seguro!!

Un saludo!!

#3

Re: Comprar vivienda ahora

Sin duda no son las mejores condiciones para comprar. Si teneis idea de compraros una casa mi consejo es que ahorreis, y si no, tambien :)

#4

Re: Comprar vivienda ahora

Hola compañero, yo no compraria. Estas con el comportamiento de antaño que arrastro parte de la sociedad a los embargos. Mirate al espejo y reflesiona por que no tienes ahorros con 2200 euros netos mes. Saludos

#5

Re: Comprar vivienda ahora

Buenas,

Sin un duro ahorrado sería una decisión fatal, estoy de acuerdo con Turutu, minimo 30% y me guardaría otro % para imprevistos (paro, cambio de coche obligado, etc.) por ejemplo 5000-10000€, mejor. Los pisos van a seguir bajando durante algunos años, eso nadie lo sabe pero por ahora seguirán bajando. Metalizaos que quereis comprar y ahorrar tanto com podais, puede ser que ese piso o uno similar en 1 o 2 años valga 100.000€ o encontrareis alguno por menos. Entonces dando una entrada y con la bajada del precio del piso pagaras menos impuestos y menos cuota. Por ejemplo con lo que ganáis yo a lo sumo pagaría 300-400€ de hipoteca (tarea difícil lo se) pero si quereis vivir tranquilos es lo que toca.
Mi humilde recomendación:
- mínimo 20% de entrada
- 10% de impuestos
- 5-10% de colchón para imprevistos

Un saludo.

#6

Re: Comprar vivienda ahora

¿Que haréis cuando os pete el coche? pedir un préstamo, por ejemplo. Si no se ha conseguido ahorrar un euro, pretender ahorrar a partir de ahora es en mi opinión un ejercicio de voluntarismo, que no suele salir bien.

¿Posibilidades? Si que las hay, si la vivienda que vais a adquirir es propiedad de un banco, entonces son bastante laxos, incluso os pueden dar una carencia de pago de la deuda durante 5 años, pagando solo intereses, en consecuencia una cuota baja, el problema es que el día que llegue el pago de la cuota número 61, "Houston, tenemos un problema", a no ser que vuestros ingresos mejoren sustancialmente en este tiempo.

Es probable que os pidan avales de la familia, y esto es otro problema, supongo que tenéis claro que significa un aval, que nada tiene que ver con ser el padrino de boda, que al final cuesta cuatro chavos, no es lo mismo, ni se le parece.

#7

Re: Comprar vivienda ahora

Buenas noches.

Vamos a ver, creo que la gente se ha tirado muy rapido a la piscina criticando si hemos sido capaces o no de ahorrar. ¿Alguien preguntó esto?
Hace medio año que nos hemos ido a vivir juntos y que nos han subido el sueldo a ambos. Yo antes vivia solo, pago mi alquiler, pago la calefaccion, la comida y vivo.
Ella vivia con su madre (sin curro) y su hermano con una enfermedad. Todo el dinero iba para casa.

Ahora, a los que han respondido que porque no hemos ahorrado... ¿alguna pregunta más?
Me jode mucho la mania que hay en los foros de responder a preguntas que no haces, pero claro la libertad de expresion es lo que tiene...

A los que me han respondido bien, muchas gracias, todos estáis de acuerdo con que no es el momento y que lo tengo muy dificil. Pues me dedicaré a ahorrar y a ver lo que pasa de aquí en adelante.

#8

Re: Comprar vivienda ahora

Creo que te lo has tomado por el lado que no es...

Nadie critica nada, es normal que mucha gente no pueda ahorrar...dadas las circunstancias de muchas familias, lo raro es el que ahorra.

Sera por unas cosas o por otras, lo unico que se ha comentado arriba es que sin ahorro previo (independientemente de los motivos) no se recomienda la entrada en un piso.

Si crees que vuestra situacion ha mejorado, perfecto! Poneros un par de años a ahorrar, dejad que baje algo mas la vivienda, y con la muestra del ahorro de esos dos años, de aquella vuelvete a hacer esta misma pregunta.

Por cierto las hipotecas ahora estan de locura...nunca volveran a ser como antes, pero probablemente si se estabiliza la situacion economica (dale 3 añitos minimo) los bancos suavicen algo los detalles. Seguiran siendo duras las hipotecas, pero a lo mejor ya no te obligan a contratar un seguro para el perro, para el portatil, 7 tarjetas de credito y 2 fondos de pensiones (como hacen ahora).

Y ojo a lo que dice Petersen, mas razon que un santo...si aun asi vas para adelante y os dan la hipoteca sera con avalistas seguro, y cuando vienen mal dadas siempre te puedes apoyar en la familia...pero si arrastras a la familia contigo...malo.

Un saludo!