Acceder

Hipoteca con menor diferencial

21 respuestas
Hipoteca con menor diferencial
Hipoteca con menor diferencial
Página
1 / 3
#1

Hipoteca con menor diferencial

Hola compañeros,

Estoy interesado en la adquisición de una vivienda y quiero valorar diferentes entidades, tan solo he consultado ing que es el 2,69% de diferencial y te obligan a nomina, seguro de hogar y seguro de vida y la kutxa que es carísimo el primer año el 3,7% y en los sucesivos el 3% que se va reduciendo hasta el 2,5% contratando plan de pensiones, seguros, nomina, tarjetas...o sea que descartado.

El préstamo sería en torno a los 75.000 € a 30 años, que no llega al 80% del valor de tasación, ahora los diferenciales de los bancos están elevados pero quiero intentar reducirlo al máximo, así si me podéis informar de las entidades con el menor diferencial y sin dejar de valorar los productos que te quieran encasquetar que al final sale caro.

Saludos.

#2

Re: Hipoteca con menor diferencial

Yo he pedido 100.000 y te comento.

IPAR KUTXA: 3,75% al mes durante 2 años y luego 1,55 con plan de pensiones (1000€ al año), seguros de vida y hogas y nomina.
BBVA: Se va de las manos, 5% el primer año....
LA CAIXA: Primer año al 4 y luego con nomina, plan de pensiones y seguros al 2,10%
CAJA RURAL NAV: Primer año 3, 75% y luego al 1,75% con nomina y seguro de casa.

Ninguno tiene suelo.

Yo opte por Caja Rural ya que no quiero de momento tener plan de pensiones, prefiero quitarme cuanto antes la hipoteca.

#3

Re: Hipoteca con menor diferencial

Yo he ido hoy de ronda por varios bancos porque estamos mirando un piso mi pareja y yo, y solo nos faltaba poner la vaselina para que lo hubiésemos puesto todo nosotros.
En la Caixa un 6,95 los 5 primeros años y luego euribor +4,95, y la mayoría casi todos así, el más barato era la kutxa que se nos quedaba en euribor +2,25 (eso si,vinculando hasta los gastos de nuestro entierro, casi), así que nos tocará esperar a ver si mejora esto, y eso que solo pedíamos un 40% del valor, unos 40.000€.

#4

Re: Hipoteca con menor diferencial

No esperes demasiado...
Saludos

#5

Re: Hipoteca con menor diferencial

Si no lo esperaba, pero una cosa es pedir algo más de lo normal, otra es aprovecharse, y como casi todos te obligan a lo mismo, me jode, pero nos tocará esperarnos, más que nada por principio porque no me gusta que se aprovechen de mi.

#6

Re: Hipoteca con menor diferencial

"aprovecharse"

Disculpa pero no te entiendo...y me temo que no ves cómo está la situación económica actual. La liquidez es un bies escaso y muy caro frente a lo que ocurría hace unos años. Con la desventaja de que entonces las viviendas costaban hasta el doble y triple mas que ahora.
Vivimos en un mercado y lo que escasea sube y lo que abunda baja de precio.

Saludos

#7

Re: Hipoteca con menor diferencial

Hola Jexs71

No entiendo tu punto de vista. ¿No crees que es mejor esperar?, los pisos al no venderse tendrán que bajar algo de precio.

Un saludo

#8

Re: Hipoteca con menor diferencial

Ahondando en la respuesta del Jexs71, te diré mas, si preguntas a cualquier director de banco, da lo mismo la entidad, te dirá que en 2006, 2007 y 2008, la sucursal que no firmaba hipotecas le llamaban al orden, informándole de la situación y si tenian un jefe algo mal educado, directamente pidiendo explicaciones "sobre que pensaban de la vida" o "si les importaba mucho mantener el empleo, el salario y el cargo" ... vamos que el que no firmaba nada o poca cosa, tenía un problema laboral muy serio, pues ahora si les preguntas las diferencias "temporales", te dirán que ni Cristo les pide que firmen hipotecas, ni tienen presión alguna para prestar dinero, si prestan a gente solvente, a precios que les interesen pues muy bien, y si no pues mira ... que se dediquen a conseguir dinero en depósitos, cuentas de ahorro con regalo de ollas a presión , sandeces variadas y cobrar deudas .... entonces como verás interés en prestar poco, y si es barato pues menos todavía ..... haz las preguntas y apuesto a que lo confirmas.