Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Desahucios

25 respuestas
Desahucios
Desahucios
Página
3 / 4
#17

Re: Desahucios

Un caso, 10, 100 o 1000 no son muchos ni pocos, si no se pone en comparación con otros valores. En este caso habría que hacer el cociente entre el numero de pisos destrozados y el numero de pisos alquilados. Todos hablan de los pisos destrozados, pero ¿que porcentaje de los alquilados es?

#18

Re: Desahucios

Pues de los desahuciados diría que un número considerable, pero es que no debería haber ninguno. Yo me niego a que se den pisos sociales a tutiplen, en caso determinados sí, pero es una cuestión probada que el dar por dar no soluciona el problema, ni el de las viviendas sociales, ni el de la educación, libros gratis y demás, te puedo decir con mucha seguridad que una grandisima parte de los niños que van a los colegios de personas marginadas, van el tiempo minimo exigigle para cobrar la subvención y el resto del año se pasan malos casualmente, esto es así lamentablemente, el dar, regalar o casi regalar no es la solución, bajo mi punto de vista.

#19

Re: Desahucios

Para propietarios con el piso pagado, es negocio. Para propietarios con el piso por pagar o comprado en máximos es una ruina.

Los destrozos no son tan raros. El nivel de actualización y desgaste que tienen que afrontar los propietarios de pisos en régimen de alquiler es muy superior. Son frecuentes las reparaciones ya que los inquilinos no van con el mismo cuidado que sí el piso fuera suyo.

Si hay suerte con los inquilinos perfecto... si te toca la " China " al propietario...malo...

Ahora mismo hay un exceso de pisos, si somos propietarios de un piso...vamos a decir "desactualizado"... se tendrá que bajar mucho el alquiler para ponerlo en el mercado.
Si tenemos suerte y cobramos ese alquiler... perfecto...pero si hay problemas y al final se marcha el inquilino... al final tienes un piso absolutamente fuera de mercado. Su rehabilitación cuesta miles de euros y unos cuantos años para su amortización.
Si puede salir bien...que es lo normal... pero algunas veces no sale tan bien y otras sale mal.

Lo del seguro...bueno quizá los hay completos que cubren todo...incluido reparaciones y seguros contra impagos ...pero ya sabemos como son los seguros: caros y cuando tienes que hechar mano de ellos...todo son pegas.

Tengo la convicción que los propietarios siguen sin estar protegidos como se merecen. Los precios bajos...a lo único que lleva es que los propietarios de pisos y edificios no realicen obras de mejora y al final repercute en todos nosotros.

Saludos

#20

Re: Desahucios

A ver si encuentras un seguro que cubra el "vandalismo" del inquilino. El seguro va por un lado, y las provisiones para arreglar el pisito en caso de que te lo dejen mal van por otro, y eso teniendo suerte y sin tener que afrontar impagos o abogados.

Los caseros son gente como tú o como yo que metieron el capital en ladrillo ¡ni más ni menos! (tú mismo argumentas la conveniencia de invertir en ladrillo en estos años pasados), no es cuestión de ponerlos como gatitos pero tampoco de demonizarlos, gente normal y corriente.

#21

Re: Desahucios

Los nuevos "caseros"...esos son los que verdaderamente tienen el problema. Hay de varios tipos:

Los que se han tenido que marchar de su propia vivienda habitual, alquilarla y pasarse ellos mismos en alquiler...para cuadrar las cuentas (de estos hay muchísimos en España...) y que su vida depende de un hilo para que todo el "castillo no se les desmorone encima"...y puedan seguir pagando hipoteca.

Y los que tienen dos viviendas una pagada y la otra con hipoteca...pero dependen del cobro del alquiler para pagar la hipoteca, muchos están en posición igual de delicada...ya que un fallo en la cadena y como en el caso anterior todo se desmorona...dejando de lado que cualquier fallo fatal...llevaría la pérdida de sus dos viviendas a la vez...

En definitiva sigo pensando que todo está MUY...MUY... complicado...y si por un lado estamos diciendo que hay que proteger al "casero" de muchas injusticias y falta de protección...algunos de estos casos anteriores citados pueden estar simultáneamente en los dos bandos...ya que muchos son a la vez "caseros" e inquilinos.

No estoy a favor de precios de alquiler extremadamente bajos, pero vamos irremediablemente en esa dirección a precios de VPO...

Prefiero la estabilidad de precios, pues todo el mundo por fin sabrá en qué posición se encuentra el mercado, un mercado...que no existe en precios de venta (ahora son de derribo) y de alquiler en caída....

Saludos.

#22

Re: Desahucios

Los otros caseros los de toda la vida que ya tienen la vivienda requeté- pagada e ingresando alquileres mensualmente...en los últimos años han visto mermados sus ingresos por el descenso del precio de los alquileres.

Cuando entren en el mercado de alquiler un buen número de viviendas actualmente vacías...los precios continuaran bajando: (los de venta y los de alquiler).

En estos momentos comprar un piso en mínimos (mas o menos) ya empieza a ofrecer rentabilidades del 4,28% sin descartar poder llegar a un 6% en determinados casos...

http://www.idealista.com/news/archivo/2013/03/22/0596067-la-rentabilidad-del-alquiler-de-la-vivienda-cerro-2012-en-su-nivel-mas-alto-en-ocho-anos
la rentabilidad del alquiler de la vivienda cerró 2012 en su nivel más alto en ocho años

Viernes, 22 Marzo, 2013 - 09:11

el alquiler de vivienda gana atractivo de cara a la inversión. según cifras del banco de españa (bde), la rentabilidad del alquiler de viviendas alcanzó el 4,3% a cierre de 2012, su nivel más alto desde septiembre de 2004. por tanto, el recorrido al alza de este dato se consolidó a finales del pasado ejercicio

en concreto, el rendimiento bruto de este activo ha ido aumentando progresivamente desde junio de 2008, cuando tocó su nivel más bajo de la serie al situarse en el 3,29%. no obstante, al alquiler le queda mucho camino por recorrer hasta volver a tocar el 6,53% de diciembre de 1998, cuando llegó al nivel más alto de la serie de datos que maneja el bde

nota: rentabilidades en %. gráfico elaborado a partir de datos del banco de españa (bde)

los expertos consultados por idealista news justifican este cambio el tendencia en el negocio de los alquileres de pisos como consecuencia directa de la caída en el valor de las viviendas en venta. “en la actualidad observamos un crecimiento de las rentabilidades de los pisos en régimen de alquiler debido a la caída de precios de estos inmuebles”, declara nicolás llari de sangenis, director de activos bancarios de la consultora savills

llari de sangenis reconoce que a corto plazo la corrección de precios seguirá en algunos mercados por lo que no descarta que en “determinadas zonas” el rendimiento de los arrendamientos llegue a superar el 6%. “una rentabilidad del 6% en las viviendas en régimen de alquiler nos pondría en niveles muy similares a los que se manejan en otros países de europa”

#23

Re: Desahucios

Tengo 20 años y llevo unos 4 años esperando a que mi familia y yo seamos desahuciados . Este 3 de abril llegara la notificación que nos dará un plazo de 2 meses para abandonar mi casa. Lo bueno es que la agonía al fin termina pero llega lo peor, la incertidumbre. Nunca llegamos a imaginar que esto nos pasaría a nosotros. Mi padre se dedicaba a la construcción y vivíamos bien, al día. Hoy por hoy llegar a mi casa es como entrar en un cementerio. Sin duda lo que más me esta matando es ver a mi madre postrada en cama con depresión y sin ganas de vivir. Esto se me esta haciendo muy grande y temo por la salud de mi familia así como por la mía . Llevo 4 años con antidepresivos y cada vez con más ganas de dejar de luchar en esta vida y descansar.. Esto llega a su fin y como una estúpida aún sigo esperando que llegue ese milagro que nos salvará. No se muy bien que hago escribiendo todo esto en un foro, quizás sea mi desesperado intento de encontrar ese milagro o simplemente una forma de desahogo.

#24

Re: Desahucios

Hola, acabo de entrar en este foro, he leído tu escrito y realmente te entiendo, yo me encuentro en tu mismo caso. Por diversas situaciones nos encontramos que no hemos podido pagar la hipoteca, en mi caso ha sido que nos creíamos que nunca nos quedaríamos sin trabajo, o nos bajarían el sueldo. Yo creo que teníamos que haber previsto los imprevistos (hablo por mi), que no siempre seria todo de color de rosa. Pero bueno aquí estamos esperando la subasta y el deshaució del piso y es una agonía. Solo espero que se alargué unos meses para encontrar algún sitio para poder vivir.