Acceder

Desahucios

25 respuestas
Desahucios
Desahucios
Página
1 / 4
#1

Desahucios

Me gustaría comentar mi opinión personal sobre todo este tema que esta tan caliente hoy en dia.

El otro día estaba viendo en televisión casos de desahucios y hay muchos que no acabo de comprender, por ejemplo salia el caso de una persona de sudamerica que vino aquí a trabajar en el boom de la construcción que se quejaba que no podía pagar los 1800 euros de hipoteca, nunca entenderé en que cabeza cabe que una persona que tendria que saber que la construcción se acabaria se compra un piso de 400.000 euros, tiene 3 hijos, coche nuevo.....
En aquella epoca por mas que explicaba a todo el mundo que lo de pedir esas hipotecas trabajando en sectores con poco futuro no tenia sentido y que era peligroso, pero ellos siempre me decian lo mismo que estaba loco, que la vivienda NUNCA,NUNCA,NUNCA bajaria de precio que si no la podian pagar la vendían y encima ganarían dinero.
Muchos de ellos hoy van con la camiseta verde de stop desahucios.
Aunque en ciertos puntos estoy deacuerdo con la dacion de pago creo que esto puede acabar definitivamente con el pais, ya ultimanente esta reinando la anarquía y los desahuciados van a ocupar edificios (nuevos por supuesto no se van a ir a pisos viejos) y los que pagaron su piso o lo estan pagando pueden estar pensando que están haciendo el tonto.

Lo que si que estoy totalmente a favor es en los desahucios por el imapgo del alquiler, si no poneros en la piel del propietario del piso que tiene de okupas a la gente, no recibe un duro por el alquiler y tiene que seguir pagando entre 200 y 300 euros mensuales en impuestos y comunidad de vecinos.

Hasta lo de "la renta antigua" lo comprendo imaginaros que sois propiestarios, os dan 30 euros de alquiler y la vivienda os cuesta 200 de impuestos.

¿que haríais vosotros?

#2

Re: Desahucios

En mi opinion la mayor parte de los desahucios son un tira y afloja entre dos partes que han cometido errores y que ahora los quieren solucionar abusando todo lo posible, bien de su fuerza (los bancos) bien de su debilidad (los propietarios morosos). Y lo peor de todo es que al final el descuadre de los balances de los bancos lo pagaremos entre todos (el SAREB no es mas que un camelo) mientras que el anhelado sistema de "alquiler social" se hace imposible porque, como bien dices, nadie quiere alquilar un piso propio a un precio que no cubre ni los gastos.

#3

Re: Desahucios

Buenas, mentafresc.
Estoy encantado de que hayas recogido mi guante.
d
Desde luego los extremos se tocan en este tema; tenemos a gente con unos conocimientos económico-financieros inexistentes que encima se encontraron con una banca con instintos asesinos y en el extremo opuesto hallamos a inconscientes que sabían de que iba el tema pero se metieron en deudas hasta el gollete (mansión, cayenne, ipad, armami, Thailandia, El Bulli...) con sueldos ínfimos (o enormes, pero mucha insconsciencia en ambos) y la cara más dura que el cemento armado, por lo que puede resultar complicado enmarcar correctamente un tema tan peliagudo.
Pero vamos al tema; en una de las primeras participaciones en Rankia mantuve una agria discusión precisamente sobre el asunto de los alquileres, los propietarios y sus morosos; ya indiqué más de una vez que en los albores de mi vida universitaria y laboral estuve de alquiler y siempre tuve muy claro algo que hoy día desdeñan intencionadamente muchos inquilinos: el alquiler se paga, la casa se cuida y se limpia (joder, vaya normas más despóticas).
Cuando uno compra un coche o una casa, sale a cenar a un restaurante, adquiere un bien o servicio, o alquila un piso. debe calcular su capacidad de gasto y su poder adquisitivo (no sólo en ese momento, sino también en el futuro para aquello que origine u devengo prolongado en el tiempo), así que si quieres alquilar un piso de 200 m en la calle Serrano de Madrid con un sueldo de 800 euros, debes ser consciente de que no puedes asumirlo y tendrás que meterte en un piso pequeñito o en alquiler compartido; pero eso se llama capacidad de adaptación y hay muchos humanos que la han perdido y luego protestan porque el mundo les oprime.

Os dejo la discusión, cortita, intensa y clarificadora sobre lo que opino del tema (sólo las 8 primeras respuestas, así que es muy conciso),
https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/114863-ayudas-alquiler-propietarios

Como indicaba en febrero de 2008 (mi opinión no ha cambiado): "...; lo que tendría que haber es seguridad jurídica para el propietario para percibir sus rentas y que el piso estuviera cuidado; esa misma seguridad la deben tener también os inquilinos, para que el propietario cumpla con sus obligaciones. Así veríamos como todas esas casas vacías salen al mercado".

Saludos alquilados... y pagados.

Me refiero en este hilo únicamente al alquiler entre indivíduos, sin intervención de entidades financieras.

#4

Re: Desahucios

En España hay 16M de familias, sin embargo hay 26M de viviendas. Resulta sorprendente tanto el precio de la vivienda como el precio del alquiler, ambos son un despropósito total en uno de los paises de Europa con menos densidad de población, resultado de la especulación inmobiliaria. Claro, al especulador que entró a especular con la vivienda, la adquiere pero no quiere pagarla el, quiere que se la pague el inquilino, al que trata con una falta de respeto total, pues le llama "el bicho". Ademas, una vez terminada de pagar, no quiere que el inquilino pague menos, quiere que siga pagando al mismo ritmo, que el disponer de una vivienda sea equivalente a tener una renta de un salario mensual perpetuo. Veamos ejemplo. Busco en idealista.com la vivienda mas barata de la zona en que vivo en Madrid, una vivienda modesta de 2 dormitorios, su precio 200.000 €. Rentabilidad de ese capital en un banco, al 2%, 333 €. y ademas pierde un 3% de IPC, vease, un costo de 500 €/mes. Pero teniendolo en el piso, no se le deprecia, paga solo 300 €, y quiere que le paguen no esos 333 €, sino ¡el triple!. Lo siento, pero los caseros-especuladores forman parte del problema, no los podemos presentar como la parte débil e inocente. No son débiles ni inocentes, por mucho que nos quieran poner esta carita:

#6

Re: Desahucios

El problema es que aunque tengamos una economía capitalista, en multitud de casos y cosas no tenemos un verdadero mercado. Ya se han preocupado los poderosos de evitar que lo suyo quede sometido (de verdad) a las fuerzas vivas del mercado.

16 M de adquirientes (demanda), frente a 26 M de oferentes (oferta).

Cualquier simulación de economía elemental diría que se puede lograr un equilibrio, ya que es un bien de primera necesidad y con gran apetencia, y que solo se puede lograr un equilibrio a un precio muy bajo.

Pero no hay manera.
Parece que le han hecho caso a aquel alto directivo de la patronal que pidió suspender el capitalismo durante la crisis.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#7

Re: Desahucios

Yo es que sigo sin enterarme de estos del STOP Desahucios.

Que pretenden? Dacion en pago? Que aún sin pagar no te echen a la calle?

Si alguien me aclara mis dudas se lo agradecería.

#8

Re: Desahucios

-La contribución, basuras, etc... entonces se la endiñamos al inquilino...
-los gastos de comunidad de la misma forma.
-Los seguros de responsabilidad también.
-Las reparaciones para él.
-Las reformas y futuras actualizaciones de la vivienda el inquilino otra vez...
-El administrador y/o gestoría...también el inquilino.

Mi opinión es que en estos momentos es "una completa ruina" alquilar un piso.

Saludos.

edito1: si tienes la mala suerte de tener que desahuciar al inquilino y luego tener que hacer frente a la reforma de la vivienda, pasan por lo menos 5 años para amortizar el gasto.

edito2: pongo comillas a "una completa ruina" (no es en literal)