Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Actualizados tipos de interés VPO desde plan 93 a 2005-2008

35 respuestas
Actualizados tipos de interés VPO desde plan 93 a 2005-2008
1 suscriptores
Actualizados tipos de interés VPO desde plan 93 a 2005-2008
Página
2 / 5
#9

Re: Actualizados tipos de interés VPO desde plan 93 a 2005-2008

Si estás en el Plan Vivienda 2002-2005, vencimientos a partir del 31 de mayo se debería aplicarse el 2,76%, por lo que comentas el recibo al que se apliaría el nuevo tipo de interés seria al de junio. No tiene nada que ver con el IPC ni hay una fecha fija de revisión.
Saludos.

#10

Re: Actualizados tipos de interés VPO desde plan 93 a 2005-2008

Muchas gracias torres22 por la aclaración.

#11

Re: Actualizados tipos de interés VPO desde plan 93 a 2005-2008

A mi me parece superinjusto que estando el euribor al 0.5%, nuestro interés sea del 2.70%. Si esto es VPO que alguien me lo explique!
Además el banco lo aplica cuando le da la gana, mayo, abril, agosto, junio... cada año un mes diferente. Que verguenza!!

#12

Re: Actualizados tipos de interés VPO desde plan 93 a 2005-2008

Buenas tardes, miriamruru.
Yo no lo veo así, y te comento por qué:
1.- Cada año el Consejo de Ministros acuerda en una fecha. Supuestamente debería ser durante el primer trimestre, pero a veces (como en estos últimos años) lo hace más tarde. Hasta que no se publica en el BOE, no se hace obligatoria de aplicar, y hasta al menos 30 días después no se tiene por qué aplicar. Si además te cae fuera del periodo de facturación de la hipoteca, hasta el mes siguiente no lo vas a ver. Ejemplo, este año se ha decidido en el Consejo a finales de marzo. Hasta 30 de abril no se publica en el BOE. No se va a empezar a aplicar, al menos, hasta después del 30 de mayo. Mi recibo pasa el 19 de cada mes, pues como mínimo hasta junio no veré ese cambio.
2.- El que ha optado y conseguido una VPO lo ha hecho a un precio bastante (por no decir "muy") inferior a lo que había de similares características a precio libre cuando compró la vivienda. En ningún sitio en los planes VPO te dicen que el tipo de interés vaya a ser el del mercado en cada momento, salvo en los de 2009-2012. ¿Por qué iba a serlo, si el precio de venta no era el del mercado tampoco? El tipo era el estipulado por el Gobierno y con sus características individuales, como lo es el estar sometido a lo que decida el Consejo de Ministros. Aparte, existía la Ayuda Directa a la Entrada, la subvención a la cuota durante al menos 5 años prorrogables a otros 5 si se seguían cumpliendo las condiciones...

¿Me gustaría pagar menos? Pues sí, pero ¿injusto?, no me lo parece.

#13

Re: Actualizados tipos de interés VPO desde plan 93 a 2005-2008

El Plan 1998-2001 se actualizara en febrero de 2014. Lo digo por si hay algun hipotecado de ese plan, como yo, para que lo sepa. Un saludo

#14

Re: Actualizados tipos de interés VPO desde plan 93 a 2005-2008

Hola a todos.

Retomando este tema he esperado dos meses antes de acudir al banco y en el ultimo recibo de la hipoteca del mes de Julio (como me suponía) me siguen cobrando un interés 3,008%. Mi vivienda es VPO plan 2002-2005 y el tipo de interés que deberían aplicarme según la tabla del post inicial es de 2,76%.

He acudido hoy a hablar con el director de la entidad (documentación y resolución boe en mano) y en resumidas cuentas me ha toreado indicando que desconocía esa bajada de interés y que su central y el Banco de España no les había notificado nada, salvo que halla cambios me seguirán cobrando el mismo tipo de interés hasta Enero-2014 (fecha de revisión) y solo me remiten a las escrituras que van a misa porque las firme ante notario.

Entiendo que las escrituras no tienen nada que ver con un decreto que se aprueba. En el 2012 cuando se produjo las subidas de los tipos de interés de las hipotecas Vpo, me lo subieron al mes siguiente de la resolución.

Estas afirmaciones se las he solicitado por escrito y obviamente ha negado realizarlas, así que lo único que he podido hacer presentar una hoja de reclamaciones indicando la negativa a la bajada del tipo de interés y la omisión y falta de información por parte del banco. Recuerdo que la entidad es La Caixa (antigua Cajasol)

Ahora me pregunto...

¿Que más puedo hacer?. ¿Alguien que halla vivido una situación similar que pueda aconsejarme?.

¿Me ayudaría enviar un escrito informando de lo sucedido al Banco de España? ¿Cual es su dirección postal?.

¿Existe algún otro estamento al cual pueda dirigirme?.

Gracias a todos por vuestros consejos.

Saludos.

#15

Re: Actualizados tipos de interés VPO desde plan 93 a 2005-2008

Y cuál será el nuevo tipo? A mi en el recibo del préstamo me pone 3,008

#16

Re: Actualizados tipos de interés VPO desde plan 93 a 2005-2008

A mi tampoco me han bajado la letra, al contrario me ha subido unos 15 euros. Mi hipoteca es del 2002 y no se sí llamar al banco, en este caso el bbva