Acceder

Consecuencias mandato

3 respuestas
Consecuencias mandato
Consecuencias mandato
#1

Consecuencias mandato

Hola buenas tardes.
Hace unos años herede junto con mi hermana unos inmuebles sobre los cuales llegamos a varios acuerdos entre ella y yo sobre la administración y disposicion de estos.

A dia de hoy anulamos todo pues ambas nos hemos venido a vivir a la ciudad donde estan dichos inmuebles y digamos los supervisamos ambas de buen rollo, lo que de monento es en proindiviso pero que cuando halla dinero queremos repartirnos.

Me he separado de mi ex esposo hace nada, todo muy mal, rayones en mi coche y en los de mis amigos, sentencia de alejamiento...
El caso que ahora se me ha metido en la cabeza si cuando mi hermana y yo ablabamos de los acuerdos que he comentado al principio, que eran solo entre nosotras, y yo que ablo de mas siempre no se me hubiera ocurrido decir que nosotros( metiendo a mi ex, osea el y yo), podiamos vender, y que ella tambien, y que me hubiera grabado diciendolo, por supuesto sin avisarlo, para utilizarlo como si le hubiera dado un mandato verbal para vender los inmuebles, que miedo me da pueda venderlos por cuatro reales, o quede en unas arras que si me niego a vender tenga que pagar su duplicado.
Tengo entendido que un mandato verbal vale para vender inmuebles si luego se ratifica, ¿y si no lo ratifico?, ¿se me puede obligar a hacerlo?,¿ si no lo hago, tendría que pagar el doble de las arras?

#3

Re: Consecuencias mandato

si son bienes privativos no pueden ser vendidos por tu esposo...a menos que tuviese poder para ello...hablamos de bienes inmuebles...asi que hay que pasar por notaria...y solo los legitimos propietarios pueden vender...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#4

Re: Consecuencias mandato

Osea, si yo hubiera dicho podeis vender los inmuebles, que son privativos, y me hubieran grabado, hubieran tratado con un colega y hubieran pactado una compra venta de estos inmuebles con unas arras, de las cuales no estoy informada, o que si en algun momento me informaran de ellas no estubiera de acuerdo, ¿ami no me pueden obligar a hacer efectivo ese "contrato", "mandato" verbal y a ratificarlo?

He estado buscando y lo que he encontrado es que se puede instar a que se cumpla lo necesario para efectuar ese contrato:
Artículo 1279.

Si la ley exigiera el otorgamiento de escritura u otra forma especial para hacer efectivas las obligaciones propias de un contrato, los contratantes podrán compelerse recíprocamente a llenar aquella forma desde que hubiese intervenido el consentimiento y demás requisitos necesarios para su validez.

Gracias y un saludo