Acceder

Unificar pagos

26 respuestas
Unificar pagos
Unificar pagos
Página
1 / 4
#1

Unificar pagos

anna71

16/01/13 (12:10)

Unificar pagos

Hola me gustaria saber como puedo unificar pagos, ( teniendo pagos tarjeta en un banco, y pago hipoteca y prestamos personal en otro banco)cual seria una buena ayuda, que no tubiera que pagar a un abogado 100 euros mensuales , como es mi caso, no dispongo de ese dinero, se supone que si quiero unificar es por falta de dinero, aunque es un descanso te lo lleven ellos pero nose sabe cuantos meses serian, el aboggado me dijo aprox. 3 meses

Otra consulta es teniendo la hipoteca pago trimestral, si hay alguna forma de cambiarlo es de v.p.o., y la solucion qu eme da el banco es pagar un notario una barbaridad de dinero asi cambiar el contrato, y tampoco me aconseja que lo pague de otra forma ya qu pago poco y al mes dice que pagaria muchos intereses

Gracias espero me ayuden

Un saludo a todos

#2

Re: Unificar pagos

Sin datos es imposible contestarte.

La solución mas lógica es acudir al banco con el que tienes la hipoteca y pedir que te hagan una segunda hipoteca (incluyendo los gastos) para rebajar la presión de las cuotas.

Financieramente hablando, no es la mejor solución, pero si hay margen en la valoración de la vivienda es factible. No te niegues a explicar el destino de esas otras deudas ni te lo inventes; es normal que quien puede sacarte las castañas del fuego quiera saber de ti y tus hábitos de gasto.
Tampoco sería raro que te pidiesen avales o garantías adicionales (también depende de la relación entre deuda hipotecaria y valor actual de la vivienda y de si hablamos de 6000 o de 25000 euros) y de que este segundo préstamo sea mas caro que la hipoteca original.

En cuanto al cambio de periodicidad...anna: pagas cada tres meses y cobras tres veces en ese periodo; aparta el dinero de la hipoteca como si no lo tuvieras y para la cuota. Olvida el cambio y planifica "mejor" tus gastos, no hay otra.

Último apunte: huye (sin mirar atrás) de financieras milagrosas. Van a hacer lo que yo te planteo con el mismo u otro banco (mas gastos que pagarás en 30 años) a lo que se suma una comisión por presentar las copias de tu documentación en varios sitios a los que puedes ir tu también.

Saludos

#3

Re: Unificar pagos

hola gracias
el banco ya se lo comenté y me dijo que al ser vivienda v.p.o. el pago trimestral nose podria cambiar la unificacion depagos tampoco pq no me interesaria pagaria mas intereses, pero quiero solucionarlo con un asesor o con un abogado y es mi duda con quien puedo solucionarlo, no quiero me lo mire ninguna financiera quiero pagar menos tener menos gastos, pago mas que dinero gano al mes, espero lo entienda , gracias de todas formas

#4

Re: Unificar pagos

Aparte de lo comentado por Jexs, antes de ir a ningun banco, abogado, notario y hacer cualquier tipo de operación lo primero que tienes que hacer es tu contabilidad personal y controlar tus finanzas...si te pilla el toro cada tres meses es señal de desorganización financiera...

Te coges un cuaderno(tambien hay hojas de excel...te puedo pasar una que tengo que es muy completa)y debes apuntar ahí todos los gastos mensuales:

-Hipoteca.
-Prestamos.Tarjeta de credito(si hay...)
-Comunidad.
-Suministros: luz, agua, gas, internet, telefonia etc...
-Coche: letra(si se paga), gasolina, mantenimiento(camnbios de aceite, ruedas, etc), averias.
-Comida: Pedir ticket de todo lo que compras para hacer cuentas del mes y ver en que gastas, que es necesario y que superfluo o caprichos.

-Ropa: Lo mismo que con la comida.

-Ocio:salir, cafes, copas, cenas, cine, conciertos...

Etc, etc...así con todo lo que tengas que saquee tu cuenta cada mes.

Muy importante: si no llevas control de lo mensual, seguro que no lo llevas de lo anual...y tienes que tener controlado y apuntado cuando y cuanto te toca pagar el seguro de la casa, del coche, el IBI, las basuras, el impuesto de circulación...si no te pillara el toro y estarás en números rojos.

El dinero que debs guardar para la hipoteca y los creditos, en cuanto cobres lo apartas y lo metes en una cuenta aparte, si no, te lo gastas fijo, nos pasa a todos(al menos a mí, y como no me fio de mí lo aparto de la cuenta de gastos y domiciliaciones)...hay que apartarlo para evitar las tentaciones, las compras por impulso...

Es decir tienes que hacerte un estudio completo de en que se te va la pasta y tenerlo todo controlado...si despues de hacerlo te sigue dando saldo negativo una de dos o bajas tus gastos o aumentas tus ingresos...como lo segundo es mas dificil(y mas hoy dia)tendrás que ver que hay que quitar...que es imprescinbdible para vivir y afrontar tus deudas y que te puedes quitar...

Todo esto es gratis, solo tienes que hacerlo tu y ser un poco disciplinada, no hay que llamar ni contratar a nadie, te sorprenderias de los resultados de tomar el control de las finanzas personales. Al principio cuesta un poco pero luego cuando lo tengas integrado en tus habitos dirás que como podias vivir sin ello ;-)

Ahí si te sigue sin llegar ya habria que estudiar otras formulas...si te sobra un remanente hay que poner en marcha el plan B, que es eliminar deudas y hacer colchón de seguridad(para imprevistos)

Saludos!

#5

Re: Unificar pagos

gracias
Me a servido de mucha ayuda
Un saludo
nota. aunque el problema es que tengo mas pagos que nomina, y penaba q un abogado unificandome todo solucionaría el poder ir mas desahogada, gracias de todas formas

#6

Re: Unificar pagos

Me alegro que te sirva...no es facil cambiar los habitos de consumo gasto y control de la economia personal, sobre todo si no lo has hecho nunca...por que tienes otro habito interiorizado...pero tampoco es algo dificil, se trata de voluntad y de ayudarse a uno mismo...si la necesidad apremia pues ayuda bastante.

Si estás en la situación que comentas, debes hacerlo todavia con mayor necesidad(presupuesto y cuentas)por que toca "zafarrancho de combate...al hacerlo te darás cuenta de como has llegado a la situación actual y ese es el punto de partida para buscar soluciones...

La gente que tiene problemas de este tipo y no quiere cambiar y lo que unico que busca es más credito o bajar cuotas(a base de endeudarse de por vida y no salir nunca de la espiral de la deuda)es facil que se encuentre con problemas serios, por que no ha ido a la raiz del problema, que son sus habitos de consumo(gastar mas de lo que ingresa) y comprar cosas innecesarias a credito, ha puesto un parche...y el barco se suele acabar hundiendo...

Saludos y si necesitas algo aqui estamos ;-)

#7

Re: Unificar pagos

gracias de nuevo , el tema es que lo hable ya conun abogado y el me dijo de ayudarme a pagar menos de hipoteca, y de prestamo personal y los pagos de tarjetas , pagar menos, el interes es muy alto, y ando un poco agobiada, pq no llego a todo y tengo q hacer anticipos de nomina.
nose si seria cierto pero el me dijo de mirarme pagar menos de hipoteca pq por ley no puedo tener mas pagos quedinero gano al mes en nomina solo gano 800 al mes, en fin que me hizo creer que podria ayudarme a pasar el mes........................de todas formas gracias alguna solucion encontrare

#8

Re: Unificar pagos

Creo que el abogado te está vendiendo la moto. Eso de que por ley no puedes tener más pagos que dinero es una gilipollez como un piano. tú puedes tener una cuota de hipoteca de 1000 euros mensuales y cobrar el subsidio de 480 euros de paro y la ley no dice ni nada.

El abogado lo único que hará será cobrarte, ahogarte más financieramente para hacer algo que tú sabes hacer mucho mejor, planificarte tus ingresos y gastos y sobre eso trabajar. Artemius te indica el camino correcto, planificar tus gastos y si no llegas a fin de mes recortar todo lo que no sea necesario, no hay muchos más caminos, y los milagros no existen.

Suerte.

Método, disciplina y tiempo