Acceder

Barclays me deja en la estacada

21 respuestas
Barclays me deja en la estacada
Barclays me deja en la estacada
Página
1 / 3
#1

Barclays me deja en la estacada

Buenas tardes,
Finalmente ha pasado lo que me temía, Barclays después de llamar durante toda la semana pasada y esta, nos deja en la estacada. Menudos .....
Nos indica que debido al gran volumen, han tenido que dejar sin hacer las operaciones que estaban más tarde. El director nos pide por favor que les pongamos una reclamación porque él también está indignado.
Llevo con la operación aprobada más de 1 semana y ahora me dejan en la estacada.
Por supuesto me pretenden cobrar la tasación. ¿puedo reclamarles?
les he pedido también una carta donde explique que la operación no la conceden ellos para poder recuperar la señal del contrato de arras, esto creo que lo tengo reflejado en el contrato que firmé.

Qué opináis, ¿les puedo reclamar daños y perjuicios? no creo pero bueno, igual alguien se le ocurre algo.

¿hay otra forma de hacer la venta de manera que firme ahora pero la hipoteca la pueda hacer el año que viene desgrabandome igual? sino tendría que negociar el precio, porque es bastante lo que me ahorro con la desgrabación anualmente.

GRacias

#2

Re: Barclays me deja en la estacada

Buenas tardes,

A mi me ha pasado lo mismo, pero en mi caso la oferta vinculante o FIPER estaba firmada a finales de noviembre. Me han indicado que están desbordados y que no puedo escriturar este año.

¿Qué opciones tengo? ¿Hay alguna forma que no pierda la desgravación por primera vivienda? ¿Puedo reclamarles por los perjuicios ocasionados?

En el caso que fuera posible reclamarles y como la unión hace la fuerza ¿Existe algún colectivo donde puedan darme asesoramiento legal o que canalice las reclamaciones?

Muchas gracias.

Un saludo.

#3

Re: Barclays me deja en la estacada

Buenas,

Yo me encontraba en la misma situación y casi dado por vencido. Mi hipoteca estaba aprobada y la tasación realizada, a la espera de la asignación de un gestor. Todo eran buenas palabras desde la oficina dando tranquilidad de que se firmaría antes de acabar el año.

Hoy ya me he plantado en la oficina pidiendo explicaciones y la verdad que la directora me ha contado la misma cantinela que a vosotros, que están desbordados y que tienen mucho trabajo para tan poco tiempo. Esta tarde me ha llamado y me ha dicho que firmaremos el día 31, espero que vaya todo bien y podamos aprovecharnos de la desgravación (hasta que el gobierno la quita con caracter retroactivo).

Si no llegase a firmar yo estaría dispuesto a reclamar, demandar o hacer lo que haga falta porque a mi me aseguraron en Noviembre que firmaríamos.

#4

Re: Barclays me deja en la estacada

Buenas noches.

A nosotros nos ha pasado lo mismo!! Por lo que sabemos somos muchos los afectados. Estamos moviendo reclamaciones al Servicio al Cliente de Barclays, y deberíamos elevarlo al Banco de España, una vez nos respondan de este Servicio, debido a los perjuicios ocasionados.
Un banco como este, no puede permitirse hacer esta P. a sus clientes, con una semana de antelación a fin de año. ¿No creéis que deberíamos estar alineados? ¿Qué más podemos hacer?
¿Os han dado ya algún documento donde certifiquen que ya teníais aprobada la hipoteca? En nuestro caso, nos deniegan desde la oficina, el poder tener ese certificado.
Gracias por leerme.

#6

Re: Barclays me deja en la estacada

Bs dias,
Despues de tener la operacion concedida hace un mes y dando largas de firmamos hoy mañana pasado............finalmente me dejan en la ESTACADA y lo peor de todo con mentiras que no dan tiempo. Cuando vas a la notaria te comentan que el banco lleva tiempo sin firmar no porque haya colapso simplemente porque no tienen suficiente LIQUIDEZ para hacer frente a las reservas que les exige el banco europeo.
Encima de incompetentes, mentirosos y por supuesto sin dar ningun tipo de solcuion al mismo que se firmara en Enero....
Esta misma manana he ido rescatar el dinero que tenia y despues de tenerlo pedido no lo tienen en caja................ esto no hay derecho.............y encima rescatar a los bancos,,,,,,,,,,,,,,
quiero ponerme en contacto con personas que les haya sucedido lo mismo para realziar una reclamacion via banco de España y europeo para realizar las reclamaciones economicas asi como iniciar los procedimientos judiciales oportunos y que nos se RIAN de las personas.
Las personas que trabajan en la entidad ya sabioan la situacion que estaban atravesando y nos han ENGAÑADO pero por dinero se esta dispuesto ha todo lo que haga falta que TRISTE.
A todas las personas que tengan alli su dinero que por favor lo saquen cuanto antes por su bien.
Saludos

#7

Re: Barclays me deja en la estacada

Bs noches. Yo soy otra afectada

#8

Re: Barclays me deja en la estacada

Buenas tardes, finalmente hemos podido llegar a un acuerdo con el actual propietario para rebajar el precio y firmar el día 31. Haremos un contrato de compraventa con condición resolutoria. No sabemos si finalmente podremos dergravar, pero no contamos con ello.

Sí me gustaría poner la reclamación a Barclays, pero estaba esperando a que me entregaran una carta indicando que son los responsables de no hacer la operación. Viendo que no se la han dado a alguien del foro intentaré buscar que me rebajen alguna comisión o mejorar condiciones ya que aún tengo que hacer una hipoteca para comprar el piso.

Si en enero puedo encontrar otro banco que me sirva, le pondré una reclamación por etapas, primero a servicio al cliente, con la respuesta si no me convence a consumo y banco de España y sino a donde haga falta.
estamos en contacto para ver lo que vamos investigando e intentar hacer la reclamación en bloque que seguramente hagamos mas ruido y no nos pueda enterrar tan fácilmente.

Suerte!