Acceder

Tengo dos hipotecas y solo puedo pagar una

5 respuestas
Tengo dos hipotecas y solo puedo pagar una
Tengo dos hipotecas y solo puedo pagar una
#1

Tengo dos hipotecas y solo puedo pagar una

Buenas, básicamente ese es nuestro problema, tengo dos hipotecas, una del piso donde vivo con mi mujer y un hijo pequeño, y el otro que temo que se quede desocupado (ya que actualmente esta alquilado), este último es el que estoy viendo que no voy a poder afrontar los pagos, pero no se cual puede ser la mejor solución. El valor de la deuda es alto y tal y como están las cosas es difícil venderlo a ese precio... por otra parte, si voy al banco supongo que se quedarían por el piso, lo subastarían por un valor inferior, y me seguiría quedando buena parte de la deuda... que puedo hacer? No se si hay alguna posibilidad de "vender" o "subrogar" el piso que uso como vivienda habitual a mi mujer, para que a la hora de embargo no puedan tirar de aqui.. no se...

Gracias por vuestro tiempo.

#2

Re: Tengo dos hipotecas y solo puedo pagar una

siempre será mejor una mal venta hecha por ti, que por el banco.

se quedará desocupado , fijo? quizás te interese rebajarles el precio para asegurarte que aguanten, ¿los ingresos te cubren la deuda?

#3

Re: Tengo dos hipotecas y solo puedo pagar una

Gracias de antemano,

No es fijo, pero es bastante probable y quiero anticiparme antes de que venga el problema la verdad, no se si hay posibilidad de poner el piso de vivienda habitual a nombre de mi mujer (no estamos casados) y así evitar en el embargo del piso donde vivimos...

#4

Re: Tengo dos hipotecas y solo puedo pagar una

coincido con masmoney, dedica un tiempo a mirar ofertas de pisos similares en tu zona, rebaja un 10/20%, y vende cuanto antes. mas vale asumir una perdida hoy que no una ruina mañana.

poner tu vivienda habitual a nombre de tu pareja es un alzamiento de bienes, además para ello el banco te pedirá que liquides la hipoteca; disponéis de ese dinero?.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#5

Re: Tengo dos hipotecas y solo puedo pagar una

No entiendo que se gana con eso. Intenta venderlo por un precio razonable pero aceptando que es de crisis. Mientras intenta ir pagando las cuotas durante unos meses para evitar problemas y gastos adicionales. Tras la venta posiblemente te quedarás con una parte de la deuda..., supongo.

Método, disciplina y tiempo

#6

Re: Tengo dos hipotecas y solo puedo pagar una

Claro, entiendo, no sabía si había alguna forma legal de realizarlo... liquidar la hipoteca en su totalidad? no no dispongo de ese dinero... perdonad pero es que apenas tenia conocimiento de como se pueden realizar estas operaciones.

Agradaceros vuestra ayuda! intentaremos vender! Muchas Gracias!