Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Piso con hipoteca a nombre de dos personas. Que hacer tras separación?

13 respuestas
Piso con hipoteca a nombre de dos personas. Que hacer tras separación?
1 suscriptores
Piso con hipoteca a nombre de dos personas. Que hacer tras separación?
Página
2 / 2
#9

Re: Piso con hipoteca a nombre de dos personas. Que hacer tras separación?

Yo creo que esto no es justo para el, que tenga que asumir todas las perdidas, ya que a el tambien le gustaria deshacerse del muerto y pasarselo a la otra, pero la otra no es solvente.

Que vale, es posible que este mes el alquiler cubra la hipoteca y asi sea durante unos meses pero esta claro que eso no va a ser asi siempre (tendencia bajista de los alquileres, como es normal y el Euribor que puede subir perfectamente en los proximos años, es una hipoteca a 35 años...). Lo que pasa que estas cosas seguro que ella no las tiene en cuenta, es la tipica que se cree que los pisos todavia son negocio...

Pero que quieres que te diga, si la chica fuera responsable, la situacion contraria yo si la aceptaria (no es normal no pagar tus cuotas de hipoteca que te corresponden porque estas en paro y comprarte un iPad... pero ese es otro tema).

Lo que no es normal es no pagar lo que te corresponde y ser titular del piso y el dia de mañana que te lo hayan pagado por ti.

#10

Re: Piso con hipoteca a nombre de dos personas. Que hacer tras separación?

En cuanto a la exencion de condominio, me he informado por encima y creo que es lo que le voy a aconsejar, ya que segun he entendido, cambiaria la titularidad del piso y seria la unica manera de dejar la hipoteca en las mismas condiciones.

Para ella tampoco es tan malo, porque vale, las dos peores cosas:

- Si mi amigo no paga (que ella sabe perfectamente que esto es muy dificil), le reclamarian a ella (ella no tiene propiedades ni nomina), por lo que irian a por los avalistas que son los padres de ambos (segun tengo entendido el banco elige a por que bienes o nominas va, a quien embarga y los padres de mi amigo tienen una mejor situacion economica que los de ella, aparte que antes de que les embargaran ellos probablemente se harian cargo de las cuotas...). La mayor garantia que puede tener de que los pagos se van a cumplir es que los padres estan metidos y mi amigo no va a dejar que nada les perjudique.

- Si ella quiere pedir otra hipoteca lo tendrá mas dificil, puede ser, pero imagino que igual de dificil que ahora que tambien tiene hipoteca.

#11

Re: Piso con hipoteca a nombre de dos personas. Que hacer tras separación?

Todas las soluciones que te han dado son viables, pero todas requieren de una circunstancia que no se va a dar: que ella preste su consentimiento. Sin el consentimiento de ella no hay nada que hacer.

Sólo te queda una vía: La judicial.

Pagados 2 o 3 recibo, le reclamas a la susodicha su parte. Si no te las abona, que va ser que no, le embargas el 50% o sea, su parte.

#12

Re: Piso con hipoteca a nombre de dos personas. Que hacer tras separación?

Eso sería para el caso de vender tanto la titularidad como la parte de la hipoteca que le corresponde a la ex pareja, al salir una parte de la hipoteca las condiciones empeoraría puesto que el banco contaría con una garantía menos de pago.
Como has comentado, creo que la mejor opción sería la extinción de condominio puesto que las condiciones en principio no cambiarían. Continúan estando tanto tu amigo como la ex pareja como garantes del pago de la hipoteca.

Un saludo.

#13

Re: Piso con hipoteca a nombre de dos personas. Que hacer tras separación?

gracias por vuestra ayuda!

Al final la chica aceptó firmar a cambio de 5.000€.
Los gastos de notaría finales fueron poco menos que 3.000€

En resumen, por 8.000€, ahora el piso esta a nombre de mi amigo y la hipoteca a nombre de los dos. Ahora solo queda ir pagando la hipoteca, xd.

Saludos

#14

Re: Piso con hipoteca a nombre de dos personas. Que hacer tras separación?

Pues ha hecho muy bien !lo mejor!