Acceder

Se puede subrogar un comprador con lo que queda deshipoteca del vendedor?

5 respuestas
Se puede subrogar un comprador con lo que queda deshipoteca del vendedor?
Se puede subrogar un comprador con lo que queda deshipoteca del vendedor?
#1

Se puede subrogar un comprador con lo que queda deshipoteca del vendedor?

Hola, bueno , quería preguntaros si tal y como estan las cosas es posible entrar en negociación con la entidad bancaria donde se ha suscrito el crédito para que en caso de posibilidad de venta de un inmueble, el nuevo comprador se pueda subrogar al préstamo que tiene el vendedor, a ver si con esas hay mas posibilidad de venta, ya que muchos créditos como quemo conceden.....

Saludos.

#2

Re: Se puede subrogar un comprador con lo que queda deshipoteca del vendedor?

Uno se puede subrogar, pero la aceptación del subrogado debe ser aceptada por el banco, el cual y de la misma manera que a un nuevo solicitante le evaluará y con ello determinará o no la concesión, y últimamente es habitual que para aceptar, tras el análisis del préstamo, solo acepten si hay novación (al alza) de condiciones.

#3

Re: Se puede subrogar un comprador con lo que queda deshipoteca del vendedor?

Gracias Petersen. Con lo de la novación te refieres a que las condiciones de prestamos sean mas favorables en cuanto a intereses, suelo, etc... O que el perfil del cliente sea mejor?.

Sl2

#4

Re: Se puede subrogar un comprador con lo que queda deshipoteca del vendedor?

Si les encaja el nuevo deudor accederán, pero las condiciones de hace unos meses, o un par de años no son las de hoy, con lo cual aumentará el diferencial sobre euribor, y hasta puede que la comisión de subrogación.

#5

Re: Se puede subrogar un comprador con lo que queda deshipoteca del vendedor?

Si
Pero no esperes las mismas condiciones que tenía el solicitante original en 2005

saludos

#6

Re: Se puede subrogar un comprador con lo que queda deshipoteca del vendedor?

hola! me interesa este tema pq a mí me pasa algo parecido...
yo aun no he firmado la hipoteca pero quiero vender el piso por la cantidad que llevo dada hasta ahora y que el futuro comprador me de el dinero que yo llevo dado y que se subrrogue a la futura hipoteca...

es posible??? qué debería hacer para ponerlo en marcha?

gracias.