Acceder

¿Cómo puedo presionar a mi Banco para que me amplíen la Hipoteca ?

8 respuestas
¿Cómo puedo presionar a mi Banco para que me amplíen la Hipoteca ?
¿Cómo puedo presionar a mi Banco para que me amplíen la Hipoteca ?
Página
1 / 2
#1

¿Cómo puedo presionar a mi Banco para que me amplíen la Hipoteca ?

Hola muy buenas, tengo un problema, y es que mi banco no quiere ampliarme la hipoteca, ya que tengo otros préstamos y me gustaría reunificarlos. Sé que es dificil, y más en estos tiempos, pero habría alguna posibilidad de presionarles con alguna cosa.
Otra cuestión que he visto por internet pero no lo entiendo muy bien, ¿ qué seriá Rehipotecar la vivienda o una Segunda hipoteca?
Muchas gracias de antemano

#2

Re: ¿Cómo puedo presionar a mi Banco para que me amplíen la Hipoteca ?

Quieres presionar?!? Y luego si con tanta presión ceden y acaban desahuciandote vendrás aquí a llorar y decir lo malos que son los Bancos... que país!!!!

#3

Re: ¿Cómo puedo presionar a mi Banco para que me amplíen la Hipoteca ?

Puedes negociar con otro banco la hipoteca que tienes e intentar obtener mejores condiciones. Si consigues una oferta vinculante de la nueva entidad con estas nuevas características, te resultará más sencillo negociar con ellos la mejora de la hipoteca, puesto que el banco tendrá el riesgo, avalado por la oferta vinculante, de que te marches a la otra entidad.
Por otra parte, he de decir que esta opción me parece complicada, dado que no creo que otro banco muestre facilidades a conceder una hipoteca teniendo otros préstamos, como en tu caso, que puedan reducir la garantía de pago.

Respecto a la segunda hipoteca, es un hipoteca que se formaliza generalmente sobre un bien ya hipotecado, cuando no existen posibilidades para pagar por ejemplo el 20% del valor de una vivienda que no nos financia la hipoteca principal.
Hay que ir con cuidado, puesto que en estas operaciones los intereses son elevados y el plazo reducido. Pueden sacarnos de más de un apuro pero hay que tener en cuenta la posibles situaciones de impago puesto que si estas se dieran, los intereses a pagar serían mucho más elevados.

Saludos.

#4

Re: ¿Cómo puedo presionar a mi Banco para que me amplíen la Hipoteca ?

La solución no es con el banco que tienes la hipoteca el cual ya tiene garantía y no va a querer ampliarla sino con quien tengas los otros créditos que quiera tener una mejor garantía y le interese ampliarte el plazo de pago con una nueva hipoteca, aún con todo es muy importante el porcentaje actual de tu deuda hipotecaria sobre el valor real del piso es decir si tu compraste del 2006 en adelante es posible que debas más que el valor del piso y no puedas acudir a ninguna refinanciacion

#5

Re: ¿Cómo puedo presionar a mi Banco para que me amplíen la Hipoteca ?

Cojonuda respuesta

Método, disciplina y tiempo

#6

Re: ¿Cómo puedo presionar a mi Banco para que me amplíen la Hipoteca ?

¿Supongo que estos "otros préstamos" no los tienes con el banco que tiene la garantía hipotecaria? si los tuvieras ahí mismo, las posibilidades de que aceptasen serían un hecho ...

No sé porqué ¿intuición tal vez? me arriesgo a pensar de que estos préstamos a "reunificar" los tienes en otras "casas de banca" ..... entonces y de ser así, lo que es francamente difícil es que tu banco que tiene todo bien cubierto con hipoteca, pues "se coma el problema que tienen sus competidores" ... su punto de vista a ser "anda y que espabilen ..."

#7

Re: ¿Cómo puedo presionar a mi Banco para que me amplíen la Hipoteca ?

Seguramente tendrá préstamos de todos los tipos y colores. Lo que no entiendo es lo de "presionar" al banco.

La gente que está hipotecada y que no dispone de recursos digamos contundentes no creo que tenga mucho margen de negociación.

Habría que decirle al forero que evite cofidis y compañía salvo que quiera irse a la ruina por la vía rápida.

Saludos Petersen.

Método, disciplina y tiempo

#8

Re: ¿Cómo puedo presionar a mi Banco para que me amplíen la Hipoteca ?

¿Con una recortada? Al menos tendrásalojamiento y manutención gratuitos por cuenta del Estado, en algún presidio...

Mira bien cuál es tu capacidad de pago y acude a entidades bancarias serias... Si no hay manera tal vez te evites líos pero huye de intereses desorbitados: Tirar de tarjeta, Cofidis...