Acceder

Aval Bancario para alquilar Vivienda o Local

45 respuestas
Aval Bancario para alquilar Vivienda o Local
Aval Bancario para alquilar Vivienda o Local
Página
5 / 6
#33

Re: Aval Bancario para alquilar Vivienda o Local

Hace poco firmamos en mi oficina bancaria un aval por la duración del contrato mas un mes a fin de poder evaluar con tranquilidad los posibles desperfectos que pueda ocasionar el inquilino.
Si se firma por el periodo justo del alquiler y el inquilino se va el último día que vence el contrato (y el aval) no podría cobrarse este a posteriori al estar vencido.

+1 a favor del aval.

Saludos

#34

Re: Aval Bancario para alquilar Vivienda o Local

Perdona jefe, pero esa gente que esta en el gobierno y la gente que ha estado detrás, son los que han permitido que se exploten los derechos básicos de las personas en "aras" de un estado del bienestar que no se lo cree ni el más tonto del pueblo.

Según tú, lo más licito es que se especule y negocie con los derechos básicos de las personas, existiendo una diferencia de castas propia de un sistema tercermundista y en el cual cualquiera se puede aprovechar de las necesidades del vecino sin ninguna impunidad...

A mi me parece genial que los alquileres valgan cualquier precio, pero si existe una plusvalia desmesurada e ilegal conforme a la constitución, que la persona que se lucra pague impuestos por ello. Me parece alucinante que alguien con dos dedos de frente aún crea en el liberalismo del mercado, pero si es lo que crees, majo, no te quejes de nada en esta vida, por que es el mercado el que lo regula... se conformista, produce y muerete sin mejorar nada, ya lo hará el mercado por ti..

#35

Re: Aval Bancario para alquilar Vivienda o Local

Lo siento pero ni un solo párrafo de lo que dices tiene ni pies ni cabeza:

1º/ Yo no veo que el gobierno explote los derechos básicos de nadie. ¿eso qué demonios tiene que ver?. Respecto al estado del bienestar si tu no lo ves es que estás ciego. Date un paseo por la India, Marruecos, y medio mundo y veras que aquí hay un gran estado del bienestar. Sanidad, educación pensiones, cierta protección social, desempleo ayudas a libros, alquiler, a microempresas..., eso es el estado del bienestar. Ahora bien si lo que queremos es vivir de p.m. sin hacer la o con un canuto entonces avisa.

2º Respecto a las plusvalias desmesuradas e ilegales, pues ya veo que eres magistrado para determinar que una plusvalia es ilegal, porque yo no he encontrado ninguna normativa que me diga que es ilegal alquilar un piso en 1.000 euros. Si alguien lo paga es porque lo vale, si no no se pagaría. Oferta-Demanda, recuerda.

Y si, creo en la economía de mercado, el liberalismo y el adelgazamiento de las competencias del Estado, y en la centralización de competencias para evitar solapamientos repetitivos. Se que en Cuba y Corea del Norte su sistema político es mucho más avanzado, yo de hecho sueño algún día con poder emigrar a esos paises, pero por ahora, como currela que soy no es posible.

Sin acritud. Un saludo

Método, disciplina y tiempo

#36

Re: Aval Bancario para alquilar Vivienda o Local

Sin acritud,

Miro alrededor veo a gente que se pasa currando 10 horas al día (incluyendo desplazamientos a sus casas) para ganar un sueldo a apenas les llega para vivir en una habitación compartida / micropiso.

Que, si tienen "suerte" de tener una hipoteca, están endeudados durante 40 años y basan su felicidad en el consumo de bienes sin valor añadido, los cuales, son tan baratos a fuerza de explotar países en via de desarrollo y contribuyendo a contaminar el planeta, acabando con su biodiversidad.

Que no se plantean tener hijos, o solo tener uno, por qué entre los gastos en vivienda y conciliación de la vida familiar (renunciar a un sueldo o meter al crio 8 horas en la guardería) no llegarían a fin de mes.

Y todo eso entre la gente que tiene la suerte de tener trabajo y haber tenido acceso a una educación aceptable. Si ya hablamos de las personas que han perdido su sustento, no han tenido apoyo familiar o simplemente han tenido mala suerte, entonces no me rio del estado del bienestar, me dan ganas de llorar.

Por otro lado, el liberalismo del mercado se ha convertido en una utopia, existen suficientes grupos de poder para tergiversar la fuerza del mercado, que al final nos convertimos en agentes de un sistema viciado.

Y finalmente, por que se desvía del tema original, quizás la India tenga más pobreza, pero aprenderias más hablando con un Hindú de un Slum de la felicidad que todo lo que te pueda enseñar la educación de este país.

PD: la Constitución dice que "todo español tiene derecho a una vivienda digna", pro consiguiente, especular con vivieda es ilegal. Punto.

#37

Re: Aval Bancario para alquilar Vivienda o Local

Lo que comentas me parece un caso extremo, y teniendo en cuenta que dices que era un amigo, parece inventado, por lo menos muy exagerado, para dar a tu punto de vista más puntos a favor. Porque el tío al que alquilaste el piso es un geta total. Y si se supone que ya lo conocías de antes, tendrías que saber de qué pie cojeaba para saber si fiarte. Sino fue así, y no intuías como se las gastaba, no me parece lógico que confiaras como si fuera un amigo.

Vista todas las opiniones, como inquilino entiendo que el propietario quiera evitar riesgos y recurra a avales, pero como han comentado antes, esto debería de llevar también un beneficio para el inquilino, primero sólo un mes de fianza, y luego, o un precio del alquiler un poco menor o que el propietario cargue con los gastos del aval.

#38

Re: Aval Bancario para alquilar Vivienda o Local

Respondiendo a dos de tus párrafos:
1º)
“...nos evita tener que aportar nóminas, declaraciones de la renta o similares , a mí no me hace nada de gracia tener que decirle a un desconocido lo que gano”.

Estás desactualizado, a mi hija La Caixa le a pedido todo eso para obtener el aval, a pesar de poner su dinero.
2º)
“Los que piden aval suelen ser en mi experiencia, mejores arrendadores, y ofrecer mejores pisos. Yo creo que el piso en el que estoy en la actualidad tiene un precio más que razonable, probablemente porque ante el menor riesgo de impago el casero exige una menor mensualidad"

Si consideras que pagas un precio "más razonable" ¡felicitaciones! porque perteneces a un grupo minoritario y privilegiado, dado que la inmensa mayoría españoles no pertenece a ese club.

Sabes porque entre otros motivos, hay tanta morosidad más allá de que la crisis no la generó el pueblo?, PORQUE LOS ALQUILERES NO ESTAN ACORDE CON LOS BAJOS SALARIOS QUE SE PAGAN EN ESPAÑA, NO ES POSIBLE NI JUSTO TENER QUE DISPONER CASI DE UN SUELDO PARA ACCEDER A UN SIMPLE Y MODESTO PISO.

Tomando en cuenta que la mayoría de los trabajadores son mileuristas, un alquiler medio no debería pasar de los quinientos euros.

#39

Re:Mi excasero me retiene el Aval Bancario alquiler Vivienda

Buenos dias.
Mi problema lo plantea un casero cabezón,me explico:
A fecha 25FEB de 2010 notifico via tlf y via burofax la conclusion del alquiler firmado 1 año y medio antes(prorrogable 5 años),a dia 28 feb quedo con casero para entrega de llaves y ver el piso,no esta de acuerdo y dice que se queda con fianza 500eur vale no le gusta el color de las paredes,por eso no me preocupo en exceso,pero cuando le reclamo el aval me dice que quiere comprobar los recibos,que no quede nada pendiente,todo pagado(alquiler mes a mes y todos los recibos) pero el hombre dice que no lo devuelve,despues de dos burofaxes mas me dice que lo perdió.Mientras tanto el banco sigue pasando 89eur cada 3 meses(6500eur aval)

Me he informado y para reclamación aval 600eur la demanda mas o menos.
La pregunta es ¿prodria reclamar mediante juicio rapido las cuotas desde que deje el piso?

asi igual lo devuelve o reconoce que lo perdió asi no nos cobraran mas cuotas.

Gracias

#40

Re: Aval Bancario para alquilar Vivienda o Local

Javier, acabo de ver tu mensaje relacionado con el aval bancario.
Yo tengo un local y al inquilino le pedí aval bancario. Al año me pidió el original con el pretexto de renovarlo y es cuando empieza a lamentarse de lo caro que resulta y no lo renueva.
El inquilino hasta ahora no me ha fallado, pero estoy sin aval.
Mi pregunta es, ¿como tiene que ser el aval para que cubra por todo el tiempo del contrato, sin tener que estar renovandolo?.
Gracias.