Acceder

Vender mi piso e irme de alquiler antes de que baje mas

25 respuestas
Vender mi piso e irme de alquiler antes de que baje mas
Vender mi piso e irme de alquiler antes de que baje mas
Página
3 / 4
#17

Re: Vender mi piso e irme de alquiler antes de que baje mas

por lo que leo, todavia le quedan unos pocos años al mantra: "alquilar es tirar el dinero" afortunadamente el de "la vivienda nunca baja" ya ha sido superado

#18

Re: Vender mi piso e irme de alquiler antes de que baje mas

Ya...pero creo que el debate correcto seria alquiler vs hipoteca...si ya tienes un piso pagado...no sé que ventajas tiene irte de alquiler contra una propiedad que te cuesta poco dinero al año(seguro, ibi, basuras...) y que es tuya y no del banco...alquiler vs casa pagada...ejem..

...a no ser que necesites algo más grande(o más pequeño) o por lo que sea no estes a gusto es tu casa pagada...otro tema seria que le quedara hipoteca pendiente...

Otra alternativa que no es nada mala es irte de alquiler y alquilar tu casa pagada en caso de que te quieras o te tengas que mover, de esa forma(si todo va bien y no hay movidas de morosidad etc...)el inquilino te paga tu alquiler(parte o todo) y te quedas sin deudas, con liquidez y siempre tienes el piso para vivir si te hace falta por lo que sea.

#19

Re: Vender mi piso e irme de alquiler antes de que baje mas

¿el debate correcto alquiler vs hipoteta ... si ya tienes el piso pagado? bueno yo especificaria un poco mas seria algo asi como:
el alquiler vs hipoteca... si ya tienes el piso pagado, en un pais en crisis con 6 millones de parados (y subiendo),unos precios de la vivienda (compra y alquiler)cayendo dia tras dia, sueldos bajando con mas impuestos y con un gobierno que obligado por europa desincentiva la compra de vivienda(adios a las desgrabaciones)y sube el iva

Pues que quieres que te diga me parece buena idea para proteger tu patrimonio, aunque creo que llega demasido tarde pues ahora mismo no se vende nada

#20

Re: Vender mi piso e irme de alquiler antes de que baje mas

Javivier60, eso es pensar sólo en el presente. Esa situación, no va a durar toda la vida.

E insisto, bancos, propietarios de varios pisos, etc... no van a renunciar fácilmente al chiringuito que se han montado con el ladrillo. Y no lo van a hacer, seguro. ¿O vosotros véis a políticos vendiendo sus varias casas corriendo? no, ¿verdad?.

Y otra pregunta, si hay tantos pisos que sobran ¿por qué no los ponen en alquiler?.

Saludos.

#21

Re: Vender mi piso e irme de alquiler antes de que baje mas

pienso en el futuro y por eso creo que es una buena medida para proteger el patrimonio en el presente. Que te hace pensar que esta situacion no va a durar toda la vida? o que no va a empeorar? que motivos ves para creer que va a mejorar?
Claro que ni propietarios, ni bancos ni politicos tienen intencion a renunciar al chiringuito que han montado. Todas las medidas de los gobiernos tanto de zp como de rajoy han ido encaminadas a protejer los precios de los pisos y aun asi siguen bajando.
Hay muchos mas pisos en alquiler por eso su precio tambien ha bajado. Aun asi, muchos propietarios se sienten indefensos y prefieren tener el piso vacio a alquilarlo y que no le paguen o se lo destrocen

#22

Re: Vender mi piso e irme de alquiler antes de que baje mas

...una cosa es pagar el alquiler o la hipoteca, pero pagar alquiler(en esta caso hablamos de 900 euros, no está nada mal...)contra no pagar nada, es más y como he dicho antes si te quieres mudar del piso, lo pones en alquiler y te sufragas tu propia renta...no sé que ventajas tiene, ¿trincar 150000 euros? que es lo que le quedara si vende como dice(que lo dudo)más la torta de hacienda?

Máxime en el contexto actual, tener trabajo y una casa pagada te coloca en una posición muy comoda dadas las circunstancias,porque ese dinero lo puedes invertir y te puede ir bien( aunquetampoco es una cantidad para echar cohetes y decir que tienes independencia financiera)pero te puede ir mal, y el currelo lo puedes perder y si vives de alquiler con los precios que tenemos...pues casa siempre vas a necesitar y mientras las cosas no se pongan como deberian estar...

...es decir un alquiler normalito(piso 60/65m2) por 250/300 euros y la compra por entre 500000/750000 que seria lo más lógico tal y como estan los sueldos de mierda que cobra muchisima gente, para que la vivienda sea accesible y no una losa que ahoga la economia familiar/personal como ha sido hasta ahora(y de momento sigue aunque esten bajando).

Pues yo me quedo con mi pisito pagado y a dormir tranquiloy con la seguridad de que nadie me echa...la cosa está muy malita Javivier y tal y como comentas no se vende nada, no faltará mucho para que haya un desplome o emoiecen como en Irlanda, a demoler viviendas poara que no caiga tanto...

#23

Re: Vender mi piso e irme de alquiler antes de que baje mas

¿Qué me hace pensar que no van a bajar tanto?.

- Que todo está subiendo, y no creo que los pisos se conviertan en gangas... sería demasiado bueno, como para que fuera verdad.

- Que si no saben que hacer con ellos, pondría todos esos pisos de los bancos que se suponen que no venden, y los pondría de alquiler. (Y no, la tónica no es que los inquilinos los destrocen, sino que ya sean una mierda de primeras).

- Que estoy buscando piso para alquilar actualmente, y la oferta en general, es una mierda; a excepción de algunos pisos... que se alquilan como churros, y como te despistes un par de días, o quieras pensártelo después de verlo, te lo quitan (me ha pasado varias veces).

¿Quieres más respuestas?

Saludos.

#24

Re: Vender mi piso e irme de alquiler antes de que baje mas

Todo no esta subiendo, suben los impuestos,los sueldos estan bajando. ¿que no van a bajar tanto? un 50% que es lo que ha bajado ya, la mayoria de los pisos (los que se venden, no los que se pasan 7 años con el cartelito puesto)¿te parece poco?

Los bancos no quieren los pisos, su negocio es el dinero y no los alquileres, necesitan dinero y quieren desacerse de ellos. De hecho te los van a vender a ti, a mi y a todos los españoles, queramos o no comprarlos (Banco Malo)

No he dicho que la tonica sea que los inquilinos destrocen los pisos. He dicho que los propietarios se sienten indefensos. Soy inquilino y no voy destrozando por donde paso.

Solo una respuesta mas, pero ciñete a la pregunta y no te vayas por los cerros de ubeda ¿crees que el año que viene cuando se quiten las ayudas a la compra de pisos, va a aumentar el precio y las ventas de estos?