Acceder

Vender mi piso e irme de alquiler antes de que baje mas

25 respuestas
Vender mi piso e irme de alquiler antes de que baje mas
Vender mi piso e irme de alquiler antes de que baje mas
Página
2 / 4
#9

Re: Vender mi piso e irme de alquiler antes de que baje mas

Creo que la idea es buena, pero como dice kretan, llegas tarde. Yo me realizaria las siguientes preguntas:
¿Estas realmente seguro que venderas el piso por 200000 en relativamente poco tiempo?
¿Como es y cuanto te va a suponer el alquiler del piso? Realiza visitas y echa un vistazo al mercado de alquiler.
¿Tienes bastante formacion/experiencia como para invertir en bolsa?
Una vez respondidas estas preguntas podrias tomar una decision mas acertada. No me parece para nada un disparate como dicen otros comentarios.

#10

Re: Vender mi piso e irme de alquiler antes de que baje mas

Me voy disculpar contigo por que he entendido mal el planteamiento del post, pensaba que ibas a sacar en limpio 80000 euros, si sacas 200000 ya es una buena cantidad(aunque no lo veo posible,luego te lo aclaro) como para plantearse inversiones y que las rentas te den un buen rendimiento...con 80000 pues no lo veia para nada.

Yo no lo haria(quiero decir mi postura personal)pero eso a son actitudes y opiniones de cada uno, ten cuidado y calcula todo bien haciendo numeros sobre el papel, por que hacienda te va a a pegar un bofetón de los buenos, creo que los primeros 6000 euros de plusvalia van al 19% y el resto al 21% pero esto no te lo puedo decir con total certeza, a ver si algún forero puesto en esos temas te puede asesorar. El ayunta tambien se lleva algo, no es mucho(comparado con hacienda)pero mejor tenerlo en cuenta.

Saludos.

#11

Re: Vender mi piso e irme de alquiler antes de que baje mas

Gracias de nuevo por las respuestas.
el planteamineto es vender el piso por unos 200000, no tengo prisa ninguna y si me sale algun comprador que me quiera bajar bastante pues co no venderlo pues listo.
es decir yo solo haria este tema si puedo venderlo por unos 200000 que es el dinero que dispondria para hacer alguna operacion tanto de bolsa como de otro tipo como depositos etc..
mas o menos he mirado ya el alquiler y por unos 900 euros en mi zona en un piso bastante majete y en un barrio de madrid bastante bueno pues podria vivir.

en cuanto a la bolsa he hecho mis pinitos y la verdad que no me ha ido mal. no me he hecho de oro pero he ganado un dinerin que bueno algo es algo.

#12

Re: Vender mi piso e irme de alquiler antes de que baje mas

PUes deberías sacarle un 5,4% al dinero más los impuestos que pagarás por los beneficios menos los costes de ser propietario... yo la verdad no lo haría....... no veo que te salga a cuenta a no ser que tu vieienda ya no te guste y quieras otra más grande o mejor o más bonita o más centrica o vete a saber.

Por otra parte eso de vender por vender pues vale puedes poner en venta el piso a ese precio pero si no eres el más barato o de los más baratos y tu piso no es 'especial' por alguna cosa (megaatico con terraza, bajo con jardín, enorme, etc etc) será otro anuncio más al que nadie llamará.

Yo seguiría haciendo pinitos con los ahorros y me olvidaría de la operación que planteas que no la veo de verdad... además en bolsa no es lo mismo operar con 10 mil euros que con 20 mil que con 50 mil o con 200 mil, los nervios son mucho peores aún.

#13

Re: Vender mi piso e irme de alquiler antes de que baje mas

Depende de tu capacidad de generar dinero y tu edad.

Si tu capacidad es baja y tienes una edad razonable, quédate con la casa pagada y ve haciendo otra hucha con los ingresos actuales, para asegurar.

Si tienes buen sueldo y eres joven y bello, ganas dinero y tu profesión tiene poco paro, adelante, deshaces la posición en ladrillo y así dispones margen y efectivo para crecer.

#14

Re: Vender mi piso e irme de alquiler antes de que baje mas

yo me estoy planteando lo mismo pero en mi caso no ganaría dinero , sino que perdería ya que lo compré hace 2 años (no tengo hipoteca) para irme de alquiler debido aproblemas de ruidos...En España siempre ha habido cultura de poseer la vivienda frente al alquiler. Si tienes suerte bien , pero la vida dá muchas vueltas , de repente un día te puede aparacer un vecino h. de p. , o te tienes que ir a trabajar a otra ciudad o te separas de tú pareja , ni te cuento ya si el piso es de protección oficial y no lo puedes vender...

#15

Re: Vender mi piso e irme de alquiler antes de que baje mas

Hola,

Cuando veía a la gente creyéndose más rico porque valiera más su piso, yo no estaba de acuerdo... ahora cuando veo a la gente creyéndose más pobre porque baje su único piso, tampoco estoy de acuerdo. Me parece extraño la gente que antes se decantaba por comprar, ahora se decante por vender... cuando antes era el peor momento para comprar siendo tan caros, y ahora el peor momento para vender, porque han bajado y no lo compra nadie.

Con el interés que puedes sacar inviertiendo, dicen los expertos y el cuento de la lechera... que es mejor no hacer planes; sin embargo tienes que pensar muy bien lo que puedes perder. Y basándome en esto, yo veo estos puntos:

- Vas a vivir en una casa peor. Tienes un piso que según tú, puedes vender a 200.000 euros y vas a conseguir alquilar por 900 euros en el mismo barrio. Es obvio que vas a vivir en una casa peor que la tuya o que no has investigado o no has hecho bien las cuentas.

- Una cosa es invertir un dinero "que te sobra", después de tener lo básico solucionado... que invertir el dinero de tu vida y sin tener lo básico solucionado.

- ¿Y si algo falla?, ¿estás preparado para empezar de cero o sin una de las cosas más básicas como es un techo?.

- Actualmente alquilar dices que te cuesta unos 900 euros mensuales, 10.800 euros al año, 108.000 en diez años, y 216.000 en 20 años, si tienes suerte y se mantiene el precio actual.
Compraste por 100.000 euros, más lo que te gastarías en escrituras, etc (no hablas de interés de banco, así que no deberías de haber pagado con hipoteca)... ahora según tú, podrías sacar 200.000 euros menos impuestos, etc. has dicho, 80.000 euros de beneficio (lo que te fundirías en 7 años de alquiler).

- Por curiosidad... si los pisos vuelven a subir en unos años ¿creerías que has perdido dinero?.

Suerte y saludos.

#16

Re: Vender mi piso e irme de alquiler antes de que baje mas

A menos que te fueras a mudar a otra ciudad... que ni asi. En todo caso, si te fueras a mudar a otro pais donde los pisos no esten en una burbuja y la tendencia sea a subir de precio. Entonces tiene sentido vender aqui para comprar alli. Y aun asi con dudas.