Acceder

¿Creéis que me concederán una hipoteca de 70 mil?

10 respuestas
¿Creéis que me concederán una hipoteca de 70 mil?
¿Creéis que me concederán una hipoteca de 70 mil?
Página
1 / 2
#1

¿Creéis que me concederán una hipoteca de 70 mil?

Hola, soy nuevo por aquí, me gustaría haceros una consulta para la que seguro tendréis buenas respuestas

En una zona que conozco y me interesa (Madrid-Corredor del Henares), he visto pisos sobre 100 mil euros. Son de 2ª mano y necesitan pequeños arreglos, pero es exactamente lo que quiero y necesito.
Tan solo contamos con mi sueldo de 1050 euros netos, con contrato fijo en una gran empresa desde hace 5 años, y tenemos 50 mil euros ahorrados disponibles. No tenemos ningún otro gasto adicional, y aunque mi pareja está en paro, con su perfil confiamos en que no tarde mucho en volver a trabajar. ¿Creéis factible que nos aprueben una hipoteca de unos 70 mil euros?

MIL GRACIAS por vuestra ayuda, un saludo.

#2

Re: ¿Creéis que me concederán una hipoteca de 70 mil?

A los 100000 tienes que sumarle los gastos de notaria etc y el impuesto de transmisiones patrimoniales...yo creo

#3

Re: ¿Creéis que me concederán una hipoteca de 70 mil?

No creo que concedan hipoteca si una persona esta en paro a día de hoy...

#4

Re: ¿Creéis que me concederán una hipoteca de 70 mil?

Yo creo que si,con 50.000 E ahorrados pidiendo 70.000,es facil de que si,otra cosa es que no tuvieras nada ahorrado.

#5

Re: ¿Creéis que me concederán una hipoteca de 70 mil?

Artemius: con respecto a los gastos, ITP, etc..., de hecho había calculado en torno al 12-15% para esos gastos, de ahí a plantear un pelín mas de hipoteca.

Kitty_kitty: ¿crees entonces que ningún o la mayoría de los bancos me la denegarían? ¿piensas entonces que sería mejor esperar a que mi pareja encontrase empleo?

carlos2011: otra cosa que me gustaría consultaros es si creeríais necesario el tema de los avales. Tanto mis padres como mis suegros me lo han propuesto, pero es algo que queremos evitar

MUCHAS GRACIAS a todos por vuestras respuestas.

#6

Re: ¿Creéis que me concederán una hipoteca de 70 mil?

Hola Laszy, el cálculo de en torno al 12-15%, es correcto. Pero yo tendría en cuenta quien vende esos pisos, si una inmobiliaria o es una inmobiliaria de un banco. ¿Por qué te lo digo?, ahora los pisos de los bancos les queman, si tienes ese dinero ahorrado y teniendo en cuenta que no hay que pagarles comision a esa inmobiliaria te ahorras dinero. Posiblemente si te concederían esa hipoteca. Como la pediría yo, primero intentaría hacerlo sin meter a tu pareja, si es que no estaís casados, claro. Por aquello que no tiene ingresos. Pues si te lo conceden a tí, siempre se podría plantear la operación comprando los dos e hipotecando uno solo y el otro como hipotecante no deudor. Como no colaría, le pondrían a él junto contigo sin tener en cuenta sus ingresos.

Lo que no te aconsejo es mencionar nada de vuestros padres, si quieren que compren con vosotros, pero de AVALAR, ni el mas lijero comentario a nadie. A los padres reservarlos para que cuiden de los niños, hagan los mandados y cosas asi. Hay un refrán popular (no tiene porque ser vuestro caso) que dice: "Que quién avala, paga". Si os conceden la hipoteca y el día de mañana no podeís hacer frente a ella, que os presten el dinero, es mejor asi.

Un saludo.

#7

Re: ¿Creéis que me concederán una hipoteca de 70 mil?

TESVANCER: muchas GRACIAS por tu VALIOSA RESPUESTA.
Curioso el tema de que intente pedir la hipoteca solo, pensé que si la pedía conjuntamente con mi novia, tendría mas posibilidades.
Además creía que los bancos tenían en cuenta ciertas características personales de los hipotecados: ambos tenemos 30 años, con estudios, varios años cotizados... vamos, que hay el doble de posibilidades de "soltar la panoja"
Con respecto a lo de los avales "paterno-filiales", estoy totalmente de acuerdo contigo, en parte porque si se han pasado toda la vida trabajando y luchando, no es justo meterles en líos ahora que pueden vivir tranquilamente, aunque otra cosa es que el banco lo entienda.

#8

Re: ¿Creéis que me concederán una hipoteca de 70 mil?

Recuerda siempre que en esta vida nunca debes de mostrar todas tus cartas, deja que sean los demas las que te las vayan pidiendo y, si prestas un poco de atención veras cuales son sus intenciones y estaras preparado para rebatirlas. En el mundo financiero se tirán muchos faroles y hay que estar preparados para pillarlos.

Y de las posibilidades de los dos juntos, me reservo mi opinión, pero no estoy de acuerdo con tu comentario.

Un placer poder orientar.