Acceder

Duda sobre compra

5 respuestas
Duda sobre compra
Duda sobre compra
#1

Duda sobre compra

Buenos días:

Me encuentro en una duda importante.
Tengo la intención de comprarme un piso de segunda mano, valorado y recién tasado en 251.000€
El particular realizò una hipoteca con la Caja de Arquitectos por 150000€ en Mayo
Condiciones

- 30 años con un 4% el primer ańo
- a partir de entonces 3% + euribor con con 0% de amortizacion\cancelación
- costes de subrogación 0.5%

El banco me ofrece 2.25% + euribor a 25 ańos por 150000 - 170000€, pendiente de un estudio mejor ligando solo seguro de hogar

¿Qué me aconsejáis? ¿Que seria mas económico?
Yo creo que subrogaremos a esta hipoteca que tiene el dueño y luego cambiaremos a otro banco..

Gracias de antemano

Juan

#2

Re: Duda sobre compra

Yo no acabo de ver hoy por hoy muchas posibilidades de mejorar precio en subrogación, creo que los bancos on-line están hoy a euribor mas 2,20 como poco.

Si observas algunas web bancarias de vivienda, que ofrecen financiación preferencial a los compradores a un diferencial de 1,75 puntos, y solo para viviendas de ellos, repito.

#3

Re: Duda sobre compra

Gracias por responder!
Entonces mejor subrogarme a la hipoteca hecha durante primer año..y posteriormente cambiar la hipoteca de banco?
Cuanto pueden ser aproximadamente los costes de subrogación totales?
Gracias de nuevo

#4

Re: Duda sobre compra

Es que dudo que consigas una subrogación, porque la banca on-line que es de lo mas barato que hay está en el orden del 2,20 - 2,30, creo que Ibanesto al 2,24, Uno-E, 2,20 ..... y solo el coste de la comisión por subrogación, la que te cobra el banco nuevo, y la cancelación del banco actual, con una diferencia de 0,10-0,20 ni en 15 años compensas, otra cosa será cuando las cosas vuelvan a su cauce tras las crisis, hoy por hoy difícil, muy difícil.

#5

Re: Duda sobre compra

Perdón por la pesadez..me han mandado oferta de BBVA

- 2%+eur por 170000€ con los 3 primeros meses al 3.31% vinculando seguro hogar y 1.90 si nòmina
- no cláusula suelo
- cancelación 0.25%
- Hasta 25% anual de amortización sin coste
Costes calculados de operación 22.500€

Graciass
De la subrogación sobre 19.000€ de costes

#6

Re: Duda sobre compra

Hola.

Por si te sirve, a mi en caixa galicia me están ofreciendo:

Euribor + 1,15
0,15% de amortización parcial por operación sin límite de cantidad al año.
0,5% de cancelación anticipada a un año. (basta con dejar 1000 euros y cancelar al año.

Mi operación es de 130.000 sobre una vivienda que se tasará sobre los 260.000.