Acceder

¿Vosotros comprarias vivienda?

26 respuestas
¿Vosotros comprarias vivienda?
¿Vosotros comprarias vivienda?
Página
2 / 4
#9

Re: ¿Vosotros comprarias vivienda?

Javert... Sin qe se entere el banco? Pues... Yo estoy ofertando un 20% menos de lo q me piden los comerciales qe hacen de intermediarios y me dicen qe CatCaixa rechaza la oferta. A traves de la web de CatCaixa tb he ofertado ese dinero y nuy nunca me han ni siquiera contestado. Quizá se me nota demasiado que me gustan mucho esos 2 pisos :-(

#10

Re: ¿Vosotros comprarias vivienda?

A no ser que por X razones tengais una urgencia de la leche de tener o adquirir vivienda no compreis todavia, seguramente se os está haciendo la boca agua viendo las rebajas que se están dando...pero todavia queda un gran trecho hasta tocar suelo, los precios estaban infladisimos...yo me armaria de paciencia, os podeis ahorrar una pasta.

Casual, otra cosita, estamos en minimos historicos del euribor y en 2008 estuvo cerca del 6%(más el diferencial), logicamente vas a hacer las cuentas con el euribor actual, una situación que de momento parece se mantendrá un tiempo, pero las hipotecas ahora son para muchos años, no es como antes que la gente se pagaba el piso en 10 años y al estar tan bajo(el euribor)los diferenciales estan bastante elevados(¿donde estaran aquellos 0,40/0,50?)y el diferencial es para toda la vida del prestamo...hazte las cuentas de lo que pagarias con el euribor al 5% más el diferencial que te pongan y verás de lo que te hablo. Hacer números y ponerse en el peor escenario ahorra muchos disgustos.

Saludos.

#11

Re: ¿Vosotros comprarias vivienda?

Para comprar ahora, tendría que reunir las siguientes características:

1. Que la vivienda te encantase
2. Que la cuota a pagar del prestamo no te suponiese mas de un 25% de tus ingresos
3. Que te quedara un colchón de ahorro como del 25% de lo que inviertas una vez realizado todos los gastos.
4. Que el plazo del prestamo no fuese superior a 10 años.

Conclusión si puedes vivir con tus padres o alquilado, no te compliques la vida

#12

Re: ¿Vosotros comprarias vivienda?

funcionario de carrera, en la generalitat? y no esperas mas recortes? miratelo bien.... porque aqui en catalunya estamos muy tocados, y no me extrañaria nada que el arturito venga en 2013 con nuevos recortes por mucho que diga que no... o el tonto de rajoy

El precio esta muy bien... excesivamente bien diria yo para ser catalunya.

Mirate las cuotas que te sale el prestamo y a esa cuota subele 100€ porque el euribor esta bajo minimos y no va seguir asi mucho tiempo... asi que mas vale que seas previsor y a la cuota le metas unos 100€ mas por las posibles subidas.

Si con todo eso te sale "bien" adelante. Mas barato de eso dudo que compres ni en 3 o 4 años.

#13

Re: ¿Vosotros comprarias vivienda?

esos 4 puntos son imposibles hasta para alguien que cobre muy muy bien.

un prestamo a 10 años con suerte vas a pagar cada mes 900 o 1000€ para un prestamo de 80.000€ nada dle otro mundo... si eso tiene que ser el 25% de la nomina, cuanto tiene que cobrar?
Estamos locos?

#14

Re: ¿Vosotros comprarias vivienda?

Pues asi es, no podemos seguir pensando en hipotecarnos al 100% y a 40 - 50 años, eso es una locura que hemos sufrido en estos últimos años, y va a suponer que generaciones queden atrapadas.

Y a los hipotecados nadie los va a recatar.

La locura es seguir pensando en caer en el mismo error.

Alquilar es la mejor opción si no tenes una buena cantidad de ahorro en tu poder.

#15

Re: ¿Vosotros comprarias vivienda?

una cosa es comprar hipotecando 240.000€ el 100% y a 40 años y otra muy diferente tus puntos a cumnplir, son inviables

Entiendo dar un 20% de entrada
Entiendo que no represente mas del 30-35% del salario que entra en casa
Entiendo que no sean muchos años, pero 10? hombre unos 20 diria yo, sino....

#16

Re: ¿Vosotros comprarias vivienda?

Me parece que se refiere a lo que seria lo ideal cara a las finanzas personales...de todas formas estoy de acuerdo contigo en que es inviable, ya me gustaria conocer a alguien que se pida una hipoteca a 10 años a dia de hoy, yo no conozco a nadie y todos mis amigos(yo incluido)tenemos hipoteca...además la mayoria de la gente vive acorde con el sueldo...si tienes un puesto decente y ganas 4000 al mes no creo que te metas en un piso de 80000 a 10 años...ni tienes un utilitario...seguramente es lo más sensato financieramente hablando...y alguno habrá...pero también me gustaría conocerlo...