Acceder

Expongo mi caso particular, se pide opinión

17 respuestas
Expongo mi caso particular, se pide opinión
Expongo mi caso particular, se pide opinión
Página
2 / 3
#9

Re: Expongo mi caso particular, se pide opinión

Si encuentras un comprador que te de un buen precio cumple con él como sea, si hace falta te vas a un hotel una semana y tus pertenencias a un guardamuebles.

#10

Re: Expongo mi caso particular, se pide opinión

Eso está claro. La principal dificultad hoy día no es si encuentro un piso para mudarme o no, hay casas, pisos y "adobados" hasta debajo de las piedras, sino que haya un comprador con disponibilidad de capital para adquirir el inmueble.

Pero también he de tener en cuenta que si bien para una pareja no es complicado vivir en una situación interina un tiempo breve sí lo es para dos bebés que se ven muy afectados en cuanto se les cambia el ambiente que rodea a su sueño. Prefiero negociar a la baja, pongamos, 2.000 euros en el precio de compra, o abonar 1.000 euros más por retrasarme un poco que no poder disponer de dos semanas más para la evacuación del inmueble en condiciones. Son dos semanas teniendo a las niñas durmiendo mal, desorientadas y de mal humor, je je. Eso no hay dinero que lo pague.

#11

Re: Expongo mi caso particular, se pide opinión

Esa cláusula te la aceptarán pero para dos-tres meses, el que compra quiere la casa y empezar a organizar su mudanza, traslado de chismes etc. Puede esperar un poco, pero no creo que mucho, salvo que le pongas precio muy alto que no te interese a ti.

Saludos solrac y a tu disposición.

Método, disciplina y tiempo

#12

Re: Expongo mi caso particular, se pide opinión

es razonable, por cierto esto me recuerda q durante la burbuja conocí a alguien q se dedicaba a vender y comprar más caro, para volver a vender, la chulería era tal que la última vez que le vi pretendía vender con una clausula de que se quedaba en el piso vendido un año sin abonar nada,,,,acojonante¡¡¡¡, no se si encontró pardillo, y donde le toco la crisis si vendiendo o comprando, como no deseo mal a nadie espero q comprando jejeje, pero honestamente creo q no, eso fue mas o menos en el 2008

#13

Re: Expongo mi caso particular, se pide opinión

No me extraña lo que cuentas Mamoney. Es un hecho el que la chulería típicamente española es tan grande que incluso se llega a perder la perspectiva del win-win para pasar al very much loose-loose pero creyendo encima que se lleva la razón y dándole más importancia a los cohones que al cerebro. Es decir, hay chulos muy chulos que prefieren salirse con la suya y contarlo después en un bar aunque eso le implique no cerrar un suculento negocio.

Ejemplo real:

- ¿Cómo voy a pagar los 40.000 euros/año que me pide un ingeniero por ejecutar correctamente un proyecto que me va a reportar un beneficio de 500.000 euros anuales?
- ¿por qué no? El negocio es redondo. Gastas 40.000 euros más gastos sociales (otros 10.000) para obtener 10 veces más beneficio y el año que viene renuevas el proyecto y habrá posibilidad de acometer otros distintos si lo hacemos bien. ¡Negocio redondo!
- Ya, pero aquí los ingenieros cobran como mucho 30.000 euros/año (los ingenieros mediocres, se le olvida decir), así que no estoy dispuesto a contratar a nadie que cobre más de eso. Además, ¡si va a ganar más que yo mismo! Nada, nada, que por mis cojones que no.

Consecuencia: se contrata a un ingeniero chufla por 22.000 euros/año y el proyecto se va a la mierda reportando pérdidas e impidiendo que se renueve el contrato para el año que viene porque el clliente ha perdido toda confianza en nosotros. El empresario cree que ha ahorrado 18.000 euros al año en un ingeniero, cuando la realidad es que ha perdido 500.000 euros/año para siempre más otros proyectos prometedores.

En eso consiste la típica chulería española, y sigue bien vigente.

Por cierto, que apuesto a que el menda del que cuentas el caso nunca vendió el inmueble y hoy día se jactará de ello y todo.

Saludos.

#14

Re: Expongo mi caso particular, se pide opinión

Estoy de acuerdo contigo. Un plazo razonable de espera vale, pero la situación no se puede eternizar. Como te digo el mercado de alquiler es bastante amplio y dos meses creo que es un periodo suficiente para encontrar un inmueble en condiciones.

Saludos.

#15

Re: Expongo mi caso particular, se pide opinión

Interesante situación.

Te adjunto como me lo plantearía si estuviera en ese caso.

1. Considerando que el precio de la vivienda debe de ajustarse mas todavía, yo pondría la vivienda en venta ya mismo con objeto de que su valor decaiga lo mínimo posible a partir de ahora. Aguantar en dicha vivienda el máximo tiempo posible que tu situación familiar te permita, y ver/pensar cual puede ser el precio que un comprador esta dispuesto a pagar por tu vivienda.

2. Una vez encontrado comprador, negociaría con el un margen de tiempo razonable para que puedas buscar la vivienda de alquiler y realizar la mudanza.

3. Nadie sabe donde esta el suelo del precio de la vivienda, depende mucho la zona, ciudad etc, en páginas tipo fotocasa, casas.facilísimo.com,etc hay "preciometros" de la vivienda y te da una idea donde estamos desde el pico del grafico allá por 2007. Mi opinión personal es que con un 20% de bajada adicional que indicas aun te quedas corto. Me consta de primera mano importantes descuentos adicionales en pisos de bancos que ya tenían importantes descuentos quedándose a precios finales de 1996 aproximadamente.lógicamente esto no sale en la web ni en ningún sitio. Lo que esta claro es que cuando el mandamás del banco sentado en su sillón de piel da el visto bueno a esas bajadas, no se cortan ni un pelo. Y el punto es que en la sociedad basada en competencia en la que vivimos, esto se propaga..

Mientras tanto, pensaría en el plan de emigración. Espero haberte ayudado y ya por curiosidad mía, es que paises estas pensando para emigrar?
Un cordial saludo.

#16

Re: Expongo mi caso particular, se pide opinión

Gracias por tu respuesta Josephvlc.

Los países que más me agradan son los que se toman el asunto del suministro y la independencia energética en serio y cuentan con un cierto nivel de vida. Sobre todo norte de Europa, pero no descarto algún país de Latinoamérica o Estados Unidos. El resto de mi familia está compuesta por mujeres, así que los países árabes quedan radicalmente descartados.

Saludos.