Acceder

Sigo pensando que alquilar (perdón), comprar, es tirar el dinero

74 respuestas
Sigo pensando que alquilar (perdón), comprar, es tirar el dinero
1 suscriptores
Sigo pensando que alquilar (perdón), comprar, es tirar el dinero
Página
9 / 10
#65

Re: Sigo pensando que alquilar (perdón), comprar, es tirar el dinero

Como q le da igual, en las zonas residenciales son la demanda potencial, los jovenes son los que pasan de no tener casa a comprarla, los mayores simplemente cambian de casa

#66

Re: ¿Alquilar es tirar el dinero? ¿O nos estamos cargando el mercado del alquiler?

Yo estoy comprando todos los pisos que puedo, desde hace años....y no me he equivocado, 

Seguirán subiendo, y me extraña que no vean la razón.....

 

saludos

#67

Re: ¿Alquilar es tirar el dinero? ¿O nos estamos cargando el mercado del alquiler?

Muy buenas Wabaloo... puedes explayarte por favor? :)

Que tipo de pisos? Para alquilar?

No crees que en ciertas zonas por ejemplo de Madrid se está sobrecalentando?

 

Saludos

 

#68

Re: Sigo pensando que alquilar (perdón), comprar, es tirar el dinero

Por necesidad llevo de alquileres cerca de 10 años, al principio te puede salir a cuenta por la flexibilidad que te aporta por si necesitas marcharte sin ataduras, el ahorro inicial si compartes piso, compartes gastillos, etc, mientras vas ahorrando para el día que te tengas que comprar algo. De alquiler creo que lo que estás haciendo es "comprando tiempo" hasta que al final te decidas a comprar algún día, que lo vas a tener que hacer tarde o temprano si tienes un trabajo fijo como es mi caso. Si compras tendrás unos gastos iniciales altos en impuestos por los gastos de compraventa, pero lo acabas amortizando ya que, mientras estás pagando un piso que será tuyo el día de mañana, cuando lo tengas pagado, ya sólo tendrías gastos de comunidad y poco más. A partir de ese momento, el "alquiler" te estaría saliendo gratis, y tendrías un activo por si tienes que vender algún día. Incluso puedes alquilarlo. El modelo que planteas es desde mi punto de vista muy atractivo y poco realista, ya que un piso que se vende por 300.000 nunca va a costar 600-700€ de alquiler, menos con muebles nuevos como tu dices. Más bien creo que llegarías a pagar mínimo 1000€, si te lo llegan a alquilar, porque te van a pedir lo más grande, fianzas, trabajo fijo etc. Resumiendo: Yo no creo que alquilar sea tirar el dinero si tienes un buen motivo para ello, depende de las necesidades de cada uno, pero a largo plazo lo considero una ruina. La facilidad que te da el alquiler no te lo va a dar la compra, si te metes en una mierda de piso, si estás de alquiler no te pegas la ostia de tu vida, sin embargo si haces una mala compra, te perseguirá toda tu vida. Solo sale a cuenta la compra si compras barato, a largo plazo sale a cuenta. Con los tipos que tenemos, actualmente tenemos gente pagando muchísimo menos de hipoteca que de lo que tendrían que pagar de alquiler.

#69

Re: Sigo pensando que alquilar (perdón), comprar, es tirar el dinero

Los que compraron antes de la burbuja (barato) hoy se están hinchando de las rentas que les meten a los pobres jóvenes de los que se aprovechan, tipo estudiantes, alquiler vacacional... [modo ironic /off]. Luego se quejarán de que no hay para las pensiones...no se dan cuenta de que si tienes que gastarte el sueldo en un alquiler, no te lo gastas en otras cosas que son las que generan empleo y por ende, impuestos para pagar las pensiones...

 

#70

Re: ¿Alquilar es tirar el dinero? ¿O nos estamos cargando el mercado del alquiler?

   Hola, si para alquilar, pero han de gustarme como si fueran para vivir yo , y valoro mucho el potencial del piso antes de comprarlo, Madrid y Barcelona están subiendo, pero no creo que bajen en el medio plazo, y si, la subida de precios ha sido mucho mayor de lo que preveia cuando empecé a comprar en 2012...

   Madrid mola mucho, y mucha gente quiere un piso allí, yo uno de ellos

 

saludos a ti tambien

#71

Re: ¿Alquilar es tirar el dinero? ¿O nos estamos cargando el mercado del alquiler?

Si, es cierto que 2012 fue el mejor momento. Se veían chollos auténticos. Ahora a ver qué pasa, se está poniendo en precio todo así que a rentabilizar por alquiler hasta que se vean otras oportunidades. Subirá pero poco a poco, y dependiendo de que medidas se tomen en cuanto a licencias etc...que le vamos a Hacer, España siempre ha vivido del ladrillo y seguirá así.

#72

Re: ¿Alquilar es tirar el dinero? ¿O nos estamos cargando el mercado del alquiler?

Efectivamente, en 2012 había chollos increibles en el inmobiliario, y tambien en bolsa, en deuda pública y en casi todo....

una pregunta, comentas que los vistes... compraste?

esperar a "ver otras oportunidades"...!!! hay muchas oportunidades en un montón de sitios ya... no esperes mucho....oportunidades en mercados poco conocidos...

salud