Acceder

Dudas sobre vivienda

33 respuestas
Dudas sobre vivienda
Dudas sobre vivienda
Página
4 / 5
#25

Re: Dudas sobre vivienda

Lo que pides a tu familia ¿no piensas devolverlo?

Y eso se llama donación y tributa.

Saludos

#26

Re: Dudas sobre vivienda

Lo que pido a mi familia si que pienso devolverlo , pero evidentemente sin los intereses del banco ...
Voy a hacer un reconocimiento de deuda para no tener problemas con Hacienda ..

#27

Re: Dudas sobre vivienda

A ver si te pueden dejar todo, mejor.

Tendrás que registrar un préstamo a tipo 0 (así se hace en Aragón) en un registro de la diputación u organismo correspondiente. Esto exime de pagar el ISD pero hay un control y puedes desgravarte (si eso sigue existiendo)

La desgravación es por compra de vivienda. Que la garantía de un préstamo sea hipotecaria o personal es indiferente cara a Hacienda. Lo que ocurre es que, por importes y plazos, las viviendas suelen comprarse con préstamos con garantía real hipotecaria.

Por circunstancias de mi trabajo yo tengo un préstamo personal que usé para pagar mi vivienda...y que devuelvo religiosa y trabajosamente.

Saludos

#28

Re: Dudas sobre vivienda

Es que todo no me lo pueden dejar , mis padres son mayores y sólo cuentan con la pensión de mi padre por eso como mucho me dejarían 10000 y mi hermano otros 10000 , y lo devolveria sin los intereses y la presión del banco ..

Yo las cuentas que me echo , que luego a ver cómo me salen , es un piso que valga por ej 42000( será para actualizar, 3º sin ascensor , y no muy céntrico ) pero imagina, ya tengo 10000 mios , y los 20000 que me dejan 30000, los otros 15 y gastos de venta pues estoy dudando , ya que compré unas acciones de jazztel en varias veces , ahora su valor total es 14000, pero con relación a su precio de compra ( de las dos primeras tandas ) pierdo casi 8000, es mucho , pero me estoy planteando venderlas y pagarlo de golpe, no constituir hipoteca y quedarme al mes con los gastos de agua, luz, gas y comunidad

Aunque tambien pienso que perdiendo tanto no vender las acciones y pedir por esos 15ooo euros un préstamo personal ,negociando con ellos el interés .....
Ahi estoy , confundida, ...
De todas formas hasta que no encuentre un piso que realmente me guste , no me veo obligada a decidir y puedo darle vueltas a la cabeza, que anda que no le doy !!..

#29

Re: Dudas sobre vivienda

,negociando con ellos el interés

Menos del 9% casi imposible. Cara al día a día igual te compensa mas hipotecar y amortizar cuando puedas.

Cuando me compré mi casa...no puedes imaginar la de simulaciones que me hice y la cantidad de termalgin que me tomé para los dolores de cabeza :))

Saludos

#30

Re: Dudas sobre vivienda

Es que un piso , es una decisión muy importante y no se puede tomar precipitadamente ni sin que lo qeu ves te convenza al 100 por cien, ya que en mi caso al menos, no creo que me vuelva a comprar otro por lo tanto he de meditar mucho la decisión y luego con el ppto tan ajustado pues aún hay que mirar más ...

Ya he elegido la zona en la que quiero vivir, y luego considero fundamental que el piso tenga luz, y una buena distribución ( a veces 52 metros sin pasillo parecen más que 60 con pasillos suma y sigue , que se van metros por un tubo en el pasillo y la entrada, algo que es totalmente innecesario )

Luego pues si no tiene ascensor menos pagaré de comunidad, y lo demás pues con el tiempo , puertas, suelo , ventanas ;lo único que considero fundamental es poner puerta blindada a la entrada porqeu viviré sola y me da un poco de miedo pero el resto poco a poco

Esta la idea que llevo, ahora a buscar un piso que encaje en ella y que además encaje en mi ppto y a ver si hay suerte ...

Me da que bajarán aún más los pisos porque hay mucha inestabilidad laboral, luego subida de imptos, recortes por todos los lados y así es casi imposible qeu el precio de la vivienda aumentea,
aparte de la cantidad de pisos que hay no sólo en las inmobiliarias , si no en los bancos que anda que no tienen ganas de vender ...pufff..

#31

Re: Dudas sobre vivienda

Mi padre me dejó dinero para la compra y me dijo:
si puede ser, con garaje.
si puede ser, el último y al menos no tendrás vecinos arriba que te den mal.
sin ascensor, ni te lo plantees.

Le hice caso en todo.

Saludos

#32

Re: Dudas sobre vivienda

Hombre yo en lo de no tener vecinos arriba te doy la razón , el vecino de arriba te puede hacer la existencia insorportable, además suelen tener más luz ...

Lo del garaje me da más o menos igual y el ascensor pues tampoco me da especial miedo subir y bajar ..
Pero si lo quiero céntrico, y con una buena distribución , eso de por la noche ver una peli de miedo en el salón y tener luego 8 metros de pasillo no me gusta ( esto es una anécdota , pero la verdad es que el pasillo es metros perdidos , me gustan los pisos sin casi pasillo) ..

Una amiga me cometaba el otro dia que buscaba piso de 80 m, parar reformar y con ascensor y se acabó comprando uno de 60 m, reformado y sin ascensor , o sea que a veces de lo que buscas a lo qeu escoges va un abismo ..
Pero yo en mi caso : la zona, la luz y la distribución me tienen que gusta mucho , las considero fundamenteales ...1